agesor
. . . . .

Municipio de Dolores
Actividades del Diputado Martín Melazzi
Centro Profesionales Mercedes
coopace
edil José Lavista - Partido Nacional
Diputada María Fajardo
Edil Raúl Morossini
Edil Luciano Andriolo Guyman
Proyecto memoria
andres centurion edil partido colorado
Bancada del Frente Amplio
Israel Acuña - Edil del Partido Nacional
kechu fletes
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
38.05 41.05
0.05 0.35
7.23 9.23
40.54 45.39
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
07 de May del 2020 a las 12:17 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Desde este jueves se encuentra disponible el servicio de Agenda Web en el Poder Judicial para obtener día y hora para comparecer ante juzgados y tribunales
A través de la Ventanilla Única Judicial, un portal institucional a través del cual se puede realizar la gestión electrónica de trámites, expedientes y asuntos ante la Administración de Justicia
A través de la Ventanilla Única Judicial, un portal institucional a través del cual se puede realizar la gestión electrónica de trámites, expedientes y asuntos ante la Administración de Justicia

En una videoconferencia desarrollada en la tarde de este miércoles, de la cual participó medio millar de abogados, el Poder Judicial informó que este jueves 7 de mayo, desde la hora 9.00, queda disponible el servicio de Agenda Web que permitirá obtener día y hora para la comparecencia ante juzgados y tribunales a partir del lunes 11. El interés fue tan marcado que cientos de profesionales quedaron impedidos de interactuar por esta vía debido a la limitación numérica impuesta por la plataforma utilizada.
Los interesados podrán acceder a la Agenda Web a través de la Ventanilla Única Judicial, un portal institucional a través del cual se puede realizar la gestión electrónica de trámites, expedientes y asuntos ante la Administración de Justicia.
Las vías por las cuales los profesionales se pueden registrar en la Ventanilla Única Judicial son las siguientes:
1) Registro directo con una casilla de correo de notificaciones electrónicas personal.
2) Acceso mediante IdUruguay con usuario verificado.
3) Acceso mediante cédula de identidad electrónica (con chip) y el lector respectivo.
A los profesionales que representan a personas jurídicas y manejan casillas de notificaciones asociadas a dicha persona jurídica, se les recuerda que así como pueden solicitar una casilla de notificaciones electrónicas para uso personal y registrarse con usuario y contraseña, también tienen disponibles las otras dos alternativas: acceso por IdUruguay y por cédula electrónica. Para acceder por estas dos últimas vías, que están claramente explicadas en los materiales de ayuda publicados en línea, no se exige disponer de una casilla personal de notificaciones electrónicas.
Se comunica, asimismo, que en el correr de la próxima semana se habilitará en la Agenda Web, la posibilidad de que el profesional pueda registrar la cédula de identidad de un tercero, para que concurra en su nombre a realizar el trámite presencial a la sede (ideal para gestores, procuradores, etc).
Entre el lunes 11 y el viernes 15 de mayo de 2020, las sedes judiciales recibirán los escritos que presenten las partes a los solos efectos de cumplir los actos procesales cuyo vencimiento – de no mediar declaración de inhabilidad de los días- hubiera acaecido o acaezca en el período comprendido entre el 14 de marzo y el 15 de mayo de 2020. (Resolución SCJ - Secretaría Letrada nº 29/2020 de fecha 30 de abril de 2020).
Si el profesional no consigue turno de agenda, se deberá contactar con el respectivo Juzgado únicamente a través del correo electrónico de la sede que surge de la lista de autoridades.
Se exhorta a los profesionales a:
a) presentarse ante la intendencia de cada edificio en el horario agendado a efectos de realizar el control de acceso para la presentación del escrito en la sede. En caso que el edificio no cuente con intendencia se deberá presentar en la baranda del respectivo juzgado.
b) respetar el turno agendado y no presentarse en el juzgado con antelación. En caso de no concurrir deberá cancelar la reserva con anterioridad a efectos de liberar el cupo.
c) no concurrir a la sede si no cuenta con reserva de turno a través de la agenda web, ya que se realizará control de acceso a las referidas oficinas.
En caso de inconvenientes o dudas con el uso de la agenda web podrá obtener ayuda en la Oficina de Recepción y Distribución de Asuntos (ORDA) a través de la casilla de correo electrónico consultas@poderjudicial.gub.uy o al teléfono 1907 internos 6200/6201.

 



(2280)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux