agesor
. . . . .

Municipio de Dolores
Actividades del Diputado Martín Melazzi
Centro Profesionales Mercedes
coopace
edil José Lavista - Partido Nacional
Diputada María Fajardo
Edil Raúl Morossini
Edil Luciano Andriolo Guyman
Proyecto memoria
andres centurion edil partido colorado
Bancada del Frente Amplio
Israel Acuña - Edil del Partido Nacional
kechu fletes
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
38.05 41.05
0.05 0.35
7.23 9.23
40.54 45.39
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
22 de April del 2020 a las 05:04 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Crio. Gral. (r) Luis Mendoza (INR): ¨En casi 12.000 internos no tenemos ningún caso positivos (de COVID-19) sí hay algunos casos a estudio, esperando los resultados¨
¨En todas las Unidades hay lugares para aislar a quienes presenten síntomas y a los compañeros de éstos¨
¨En todas las Unidades hay lugares para aislar a quienes presenten síntomas y a los compañeros de éstos¨

La presencia en el relevo de autoridades de la Unidad 24 del INR en Pense, de delegación del Instituto encabezada por el Director Nacional, Crio. Gral. (r) Luis Mendoza, permitió consultarle a éste sobre la situación del COVID-19 en los establecimientos carcelarios.
Al respecto, Mendoza señaló, "estamos trabajando en prevención, es la palabra clave, por eso hay un protocolo en el INR, de Sanidad Policial porque este establecimiento está bajo control de ella, en la zona Metropolitana lo presta ASSE. En el procotolo se tomaron medidas, las visitas se restringieron a uno por interno como forma que entre la menos cantidad de personas desde afuera, porque podemos traer el virus para acá y que lo que queremos es prevenir, todos los que estamos acá utilizamos tapabocas, también cada uno que entra en la visita se le pone alcohol en gel, se lava las manos, todas medidas preventivas por el coronavirus".
Mendoza expresó que hoy puede decirse "que en casi 12.000 internos no hay -hasta este momento- casos positivos, sí tenemos personas en cuarentena, porque el protocolo de sanidad dice que cuando una persona tiene algún síntoma va al médico y si este dispone va a aislamiento y en cada establecimiento tenemos un lugar para aislar, eso es importante para que mientras a esa persona se le hace el hisopado y se espera el resultado está en un lugar apartado del resto de sus compañeros".
En el establecimiento 4 exComcar "que es el más grande, tenemos un lugar para 400 personas, hoy tenemos tres personas que estamos esperando el resultado, pero hay unas cuantes que son los compañeros de celda, que también se aislan mientras se esperan los resultados porque el protocolo es muy estricto.
Hoy los resultados podemos decir que son óptimos, no hay ningún caso positivo, todos los días están haciéndose
hisopados para saber si alguna persona que presentó algún síntoma, tiene el virus, hasta hoy el resultado dio negativo. Pero todo es un trabajo de concientización que se hace entre todos los que vamos a establecimientos carcelarios, de mi para abajo todos debemos pasar los protocolos y también se concientizan a los internos para que cumplan las medidas de limpieza con hipoclorito, todo lo que se recomienda".
Sobre la sugerencia del Comisionado Parlamentario Dr. Juan Miguel Petit para que las personas en edad de riesgo que están en unidades penitenciarias puedan pasar a cumplir su pena a nivel domiciliario como pedida preventiva, el Director Mendoza señaló que no se iba a pronunciar en ese tema, "la Justicia fue la que los condenó, en este caso con prisión, y será ella la que deberá disponer o no esa medida que solicita, nosotros estamos para cumplir con el tratamiento y rehabilitación, sobre eso no opino. El Comisionado que está trabajando en eso, es una medida que está trabajando en forma directa con la Suprema Corte de Justicia, el INR no tiene intervención".

 



(2138)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux