agesor
. . . . .

Municipio de Dolores
Actividades del Diputado Martín Melazzi
Centro Profesionales Mercedes
coopace
edil José Lavista - Partido Nacional
Diputada María Fajardo
Edil Raúl Morossini
Edil Luciano Andriolo Guyman
Proyecto memoria
andres centurion edil partido colorado
Bancada del Frente Amplio
Israel Acuña - Edil del Partido Nacional
kechu fletes
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
38.05 41.05
0.05 0.35
7.23 9.23
40.54 45.39
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
23 de April del 2020 a las 07:20 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
De acomodados y olvidados
La pandemia ha dejado más en evidencia el desinterés gubernamental hacia la inmigración, tanto del gobierno de España como el de la Comunidad Balear, donde resido.
La pandemia ha dejado más en evidencia el desinterés gubernamental hacia la inmigración, tanto del gobierno de España como el de la Comunidad Balear, donde resido.

(Escribe  Federico Marotta/ España) Los inmigrantes “sin papeles” no albergan hasta ahora ninguna esperanza de poder regularizar su situación. Había alguna por eso de trabajar en el campo, pero ni ahí. Este colectivo sigue estando marginado. Probable que algunos cuantos puedan ser empleados sin contrato. Pero este no es el punto.

Gobernantes del estado y de esta comunidad siempre hablan de contemplar a todos, de no dejar a nadie atrás. Pero existe este colectivo que está desamparado, en situación excepcional.

Cuando aparecen las publicaciones oficiales están escritas las condicionantes y todo lleva a la creación de mayor marginalidad.

Más de 1.100 organizaciones se unieron a regularizaciónya o regularizaciónurgente, plataformas virtuales para pedir los benditos papeles al gobierno, incluida la iniciativa de la Comisión Española de Ayuda al Refugiado. Esta última fue apoyada por la Asociación República Oriental del Uruguay en Mallorca.

Las expectativas son pocas. Las conferencias de prensa de ministros y autoridades hablan de todo menos del colectivo inmigrante y aún menos de los “sin papeles”.

No hay humanidad ni en momentos tan dramáticos como estos. No hay medidas excepcionales ni siquiera en estos momentos críticos.

La Plataforma de la Inmigración lo ha alertado en Mallorca. No sería bueno que se generaran situaciones violentas una vez comience a generarse la normalidad de andar en la calle. El empleo caerá porque la isla vive del turismo y la temporada está lejos de poder trabajarse. Es probable que mucha gente vuelva a sus orígenes. Es probable que mucha gente quede en la calle por no poder pagar el alquiler, ya no de una casa, hablo de una habitación. También la necesidad de alimentos es un hecho.

La Plataforma de la Inmigración ha elevado una nota a las instituciones baleares. Apenas una respuesta muy política del Govern, sin atisbo de diálogo o búsqueda de soluciones.

Antes de la pandemia muchas asociaciones, vecinales ellas, reclamaban ser escuchadas por el municipio de Palma por el cambio en el recorrido de los buses que complicaron lo cotidiano de muchos trabajadores.

 

¿Es tiempo de cambiar las formas del sistema democrático?

Fuimos alertados por los partidos de izquierda antes de las elecciones del discurso anti-inmigración de Vox, nuevo partido de derechas. Los partidos de “izquierda” gobiernan hoy en España y en Baleares y quitaron la palabra inmigración de las instituciones pero siguen con el discurso anti-Vox, discurso que ahora es caduco y adverso y por lo tanto continúa siendo más “peligroso” de lo que nos decían antes. El discurso debió dar paso a los hechos una vez instalados en el gobierno y los hechos no se ven y por eso se les vuelve adverso.

 

Es tiempo de nuevas formas de participación que mejoren lo actual.

Hay aburrimiento por las formas, las listas cerradas, los enchufados, los amiguismos, las promesas, los acuerdos, la idea de que el político se considere un ser superior o salvador.

Siempre se dijo de dar una cuota de poder para conocer a las personas.

El colectivo inmigrante también fue usado pre-electoralmente por izquierdas y derechas, asistían cotidianamente a nuestras reuniones o nos convocaban para hablar. Ahora ve el inmigrante que no es contemplado y estos días son la clave para poner a cada uno en su sitio.

Quienes tienen un cargo dentro del sistema no quieren o no pueden o no les dejan usarlo, no se sabe. Pero el inmigrante ha sido olvidado.

La propia fuerza de los acontecimientos marca el camino.

Muchas fuerzas sociales, hastiadas del eterno odio político izquierda-derecha, del bi partidismo que siempre vuelve aunque sean más los actores, busca otros caminos.

Ya los autónomos, llámese pequeños empresarios, han creado un grupo en una red social con más de 174.000 miembros. Se denomina “Autónomos al Congreso”.

Otras fuerzas sociales, vecinales, de inmigrantes y más tienen el camino señalado para buscar nuevas formas de participación política e intentar que la democracia sea más transparente y participativa, pero en realidad.



(2209)
Enviado por: mohamed

Hola soy un chico inmigrante sin papeles llevo tres años en España tengo direcho a solicitará residencia por arraigo social tengo todo los requisitos solo me falta una oferta de empleo y donde yo vivo las ofertas de empleo para pacar los papeles tené un precio caló que valen dinero


A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux