agesor
. . . . .

Municipio de Dolores
Actividades del Diputado Martín Melazzi
Centro Profesionales Mercedes
coopace
edil José Lavista - Partido Nacional
Diputada María Fajardo
Edil Raúl Morossini
Edil Luciano Andriolo Guyman
Proyecto memoria
andres centurion edil partido colorado
Bancada del Frente Amplio
Israel Acuña - Edil del Partido Nacional
kechu fletes
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
38.05 41.05
0.05 0.35
7.23 9.23
40.54 45.39
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
18 de April del 2020 a las 08:57 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
En Soriano un 60% de las escuelas rurales abrirían
Aún no están totalmente confirmadas, adelantó la Inspectora Departamental de Primaria, Daniela Zabala.
Aún no están totalmente confirmadas, adelantó la Inspectora Departamental de Primaria, Daniela Zabala.

Como se ha anunciado a partir del 22 de abril, será el reinicio de las clases en algunas escuelas rurales. En Soriano, tras una resolución del Consejo de Educación y Primaria del día jueves 16 abril, se destaca, si bien aún no están totalmente confirmados, en qué condiciones van a estar las escuelas que abren, y se ha enviado un listado que está sujeto a la aprobación del CODICEN.

Se trabajaría los lunes, miércoles y viernes, en un horario de 9 a 1230.    

 “En el momento estarían abriendo 35 escuelas de las 59, estamos en un 60% de escuelas que podrían abrirse” señaló a @gesor la Inspectora Departamental de Primaria, Daniela Zabala.

“Son aquellas, donde no hay problemas de agua, tienen auxiliares y en caso de no tenerlos se estarían brindando una partida para que se pudiera contratar” agregó Zabala.

Se trabajaría los lunes miércoles y viernes, tres veces a la semana en un horario de 9 a 1230.

“Las escuelas por el momento serían, no están aprobadas por CODICEN- insistió-  la escuelas Nº 8, 13, 14, 16, 17, 19, 22, 29, 34, 35, 38, 43, 50, 52,53, 56,57, 59, 63, 66, 72, 75, 80 82, 83, 84, 85,86, 88, 89, 100, 101, 103, 105 y 114, “,  enumeró la inspectora.

 

Zabala aseguró que no existe lista de maestros para realizar hisopados, por no contar      con casos de COVID -19, en el departamento.  Tampoco contar con maestros ni auxiliares que se trasladen de lugares que hay COVID 19.

La jerarca dijo también, que se van a gestionar partidas de auxiliares y “también vamos hacernos cargo en vehículos oficiales del traslado de alguna auxiliar y de algún docente muy poco creo que son 4, para que no lo hagan en transporte colectivo”.

No habrá servicio de alimentación, estamos esperando la resolución al respecto   sobre cómo se realizaría,  respondió Zabala, al ser consultada sobre este punto.

“En las demás escuelas rurales, los maestros siguen haciendo guardia. En las escuelas urbanas siguen en contacto con sus alumnos desde la virtualidad y maestros que envían trabajos impresos”, informó.

“En Soriano es muy alta la receptividad de los niños urbanos y rurales, al trabajo planteado en esta nueva modalidad”, enfatizó Zabala.

Más tarde la inspectora libró comunicado.



(1833)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux