agesor
. . . . .

coopace
CarHouse - Mercedes
Provision Crosi - compra en nuestra web
Ventritres Basketball agency
Mercedes English Centre
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
41,25 43,65
0,15 0,61
7,22 9,22
47,52 53,00
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
13 de April del 2020 a las 17:39 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Vacuna contra la gripe: 4545 se suministraron en la primera semana en Soriano
En Mercedes se cumplen en el Club Asencio, tratando de evitar aglomeraciones en el Hospital Zoilo a Chelle.
En Mercedes se cumplen en el Club Asencio, tratando de evitar aglomeraciones en el Hospital Zoilo a Chelle.

Al momento un total de 4.545 personas se vacunaron contra la gripe en la primera semana de la campaña, en el departamento de Soriano. De ellas, 2357 en Mercedes, 337 Dolores y 414 en Cardona. Por su parte CAMS Mercedes administró 555 dosis, y 882 CAMS Dolores, según detalló Cristian Ortega, responsable departamental de la Comisión Honoraria para la Lucha Antituberculosa y Enfermedades Prevalentes.

Hubo modificación de lugar buscando evitar aglomeraciones en el hospital, “y movimos el centro de vacunación hacia el club Asencio, de 8.30 a 12.30 de lunes a viernes pero exclusivamente para los grupos de riesgo” señaló Ortega.  

En estos primeros días se priorizaron los grupos de riesgo, entre los que están el personal de la salud y asistencial, embarazadas y enfermos crónicos. El calendario de vacunación fue estructurado de manera escalonada para evitar los riesgos de contagio de coronavirus y las aglomeraciones.

“Los primeros días fue difícil controlar y hacer que la gente entendiera. Ahora pareciera la gente está entendiendo. Inclusive con personal de vigilancia, al llegar la gente se le explica del esquema de la vacuna, porque no es liberada para todo público, explicó” el funcionario.

A nivel país desde esta jornada quedó operativo la agenda electrónica y call center 0800 4567,   y la agenda web, es: tramite.gub.uy, “ahí se puede ir iniciando la gestión para ingresar la fecha para vacunarse, se da un turno dependiendo del grupo de riesgo que corresponde”, enfatizó Ortega.

Se pueden inscribir a través de agenda las personas mayores de 75 años a partir de esta semana. Se van a incluir otros grupos de riesgo, la semana siguiente sería para mayores de 65 años y la otra semana para niños entre 6 meses y 5 años.   

A partir del día 20 y que ya será a partir de agenda electrónica, habrá puestos móviles: ”Club Barrio Nuevo en el barrio Treinta y Tres, se contará con biblioteca Zona Sur (ex Pris ) en barrio  del estadio Koster, y en el velódromo,  vamos a estar tres días en cada lugar con fechas a confirmar”, concluyó Ortega.    



(943)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2021