agesor
. . . . .

Municipio de Dolores
Actividades del Diputado Martín Melazzi
Centro Profesionales Mercedes
coopace
edil José Lavista - Partido Nacional
Diputada María Fajardo
Edil Raúl Morossini
Edil Luciano Andriolo Guyman
Proyecto memoria
andres centurion edil partido colorado
Bancada del Frente Amplio
Israel Acuña - Edil del Partido Nacional
kechu fletes
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
38.05 41.05
0.05 0.35
7.23 9.23
40.54 45.39
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
09 de April del 2020 a las 08:54 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Arresto domiciliario y medidas cautelares para los tres involucrados en el caso de los brownies que llegaron por error a una familia de Cardona, conteniendo marihuana en su interior
Fueron confeccionados en parada Suárez, siendo formalizados una pareja y el hermano de la mujer, habiendo sido hospitalizada una niña de 4 años con síntomas de cannabis al igual que sus padres con mareos y somnolencia
Fueron confeccionados en parada Suárez, siendo formalizados una pareja y el hermano de la mujer, habiendo sido hospitalizada una niña de 4 años con síntomas de cannabis al igual que sus padres con mareos y somnolencia

En la tarde de este miércoles se llevó a cabo audiencia de formalización y condena de las tres personas que se encontraban detenidas por el caso de los brownies que se confeccionaron en finca de parada Suárez y enviados de "regalo", en forma equivocada a matrimonio de Cardona, junto con alfajores, y que el consumo de aquellos ocasionó malestar a a dicho matrimonio y a una hija de 4 años que estuvo internada en Sanatorio de CAMS durante dos días debido al malestar que se sintió, incluyendo mareos y somnolencia, debido a que los brownies contenían en su interior, marihuana.
La audiencia fue presidida para la Jueza de Primer Turno Dra. Ximena Menchaca (foto), asistida por la receptora Natalia Turuani, solicitada por la Fiscalía de 2º Turno a cargo de su titular Dra. Andrea Mastroianni, mientras que la Defensa de los imputados estuvo a cargo de la Dra. María Bermúdez Figueredo.
La Dra. Mastroianni tras darle la palabra la Jueza Dra. Menchaca, infomó los hechos que involucraban a la femenina A.G.S.G. de 28 años y a su pareja R.J.G.P. de 32 años, así como al hermano de aquella D.R.G.G. de 31 años.
La Dra. Mastroianni dijo que con fecha 5 de abril, a las 18.30 horas, D.R.G.G. entregó en un bolso al matrimonio de H.B. y M.B. en la casa de éstos 19 alfajores que habían encargado a A.G.S.G. por parte de la señora del matrimonio aquel, como acostumbraba desde hace un año aproximadamente, y que junto con los alfajores iban dos trozos de brownies, que luego de consumir la mujer se comunicó con quien los confeccionó para agradecerle por el regalo, pero allí le dijo que no había enviado ningún regalo y le pidió que no lo consumieran que eso era algo que había ello para su hermano, y como ya lo habían consumido le dijo que tenían en su interior marihuana. Por ello, y al haberlo probado también la hija del matrimonio de 4 años, decidieron ir al Sanatorio a controlarse, habiendo sentido mareos y somnolencia los mayores y la niña malestar general por lo que se les practicó análisis a los tres arrojando resultado de cannabis, en el caso de la niña permaneció internada en observación durante los días 5 y 6 para luego ser dada de alta.
A todo ésto, la abuela de la nena, hizo la denuncia mientras la familia estaba atendiéndose, por lo que se accionó el protocolo de la Policía, poniendo en conocimiento a la Fiscalía a cargo de la Dra. Mastroianni que determinó el allanamiento en finca de parada Suárez donde reside la pareja que confeccionó los brownies y allí se encontró marihuana en cantidad de alrededor de 125 gramos, además de otros elementos para fraccionar la sustancia y consumirla, ya que los tres dijeron ser consumidores y a la vez declararon no vender a otras personas, resultando detenidos en distintos momentos la pareja y el hermano de ella.
Realizadas las indagatorias correspondientes, se procedió a tomar las declaraciones de los tres detenidos y este miércoles solicitar la formalizar de la pareja por un delito de tenencia de sustancia estupefaciente prohibida, no para consumo y en el caso del hermano de ella, que fue quien entregó los brownies, por un delito de suministro de sustancia estupefacientes prohibida especialmente agravada.
La Defensa dijo que no se oponía a la formalización que tuvo acceso a la carpeta técnica, que en su presencia se realizaron las pericias a las muestras de campo y que mantuvo reunión en privado con sus clientes.
En base a ello la Dra. Menchaca procedió a formalizar la investigación por los delitos mencionados.
Seguidamente la Fiscal Dra. Mastroianni informó que se había llegado a un acuerdo para transcurrir por el proceso abreviado y que por ello estaba solicitando se condene a A.G.S.G. y a R.J.G.P. por un delito de tenencia de sustancia estupefaciente prohibida, no para su consumo y a D.R.G.G. por un delito de suministro de sustancia estupefaciente prohibida especialmente agravada.
En el caso de A.G.S.G. a la pena de 2 años de penitenciaría a cumplirlos bajo el régimen de libertad vigilada debiendo fijar domicilio y someterse al control de la OSLA, así como presentarse ante la seccional policial de su domicilio una vez a la semana. Deberá cumplir tres meses de arresto total en su domicilio, 5 meses de arresto total nocturno de 22.00 a 7.00 horas, 3 meses de tareas comunitarias dos veces a la semana durante dos horas por día.
En el caso de R.J.G.P. a la pena de 2 años de penitenciaría a cumplirlos bajo el régimen de libertad vigilada debiendo fijar domicilio y someterse a control de la OSLA, así como presentarse ante la seleccional policial de su domicilio una vez a la semana. Deberá cumplir 1 mes de arresto total, 7 meses de arresto total, pero pudiendo salir a cumplir con el horario de trabajo, 3 meses de tareas comunitarias dos veces a la semana durante dos horas por día.
En el caso de D.R.G.G. a la pena de 22 meses de prisión a cumplirlos bajo el régimen de libertad vigilada debiendo fijar domicilio y someterse al control de la OSLA, así como presentarse ante la seccional policial de su domicilio una vez a la semana. Deberá cumplir 1 mes de arresto total que lo cumplirá en el establecimiento rural donde cumple tareas en el campo, 7 meses de arresto total pudiendo salir en el horario a cumplir con su trabajo, 3 meses de tareas comunitarias dos veces a la semana durante dos horas por día.
La Defensa dijo que se trataba del mejor acuerdo para sus defendidos y que lo solicitado por la Fiscalía era lo reflejado en lo acordado tras dialogar con sus defendidos, quienes además reconocieron los hechos y aceptaron este proceso, cuando la Dra. Menchaca les preguntó expresamente.
Precisamente la Dra. Mechaca acogió el planteo de la Fiscalía y falló en sentido similar, lo que fue refrendado por las partes.

INFORMACION OFICIAL: Se expidió la justicia en relación a procedimiento llevado a cabo por la Brigada Dptal. Antidroga. Las actuaciones comenzaron el día 6 de abril, a raíz de denuncia recibida en seccional 11ra de Cardona, presentada por femenina mayor de edad. La misma puso en conocimiento que su hija, su yerno y su nieta se encontraban en emergencia de centro de salud de Cardona, debido a haber ingerido brownies que les habían enviado junto a alfajores comprados a femenina.
Las actuaciones en conjunto con fiscalía, permitieron establecer que los brownies
contenían marihuana y que habían llegado por error a las victimas intoxicadas.
El día de ayer, la Sra. Juez Letrado Dra. Ximena Menchaca dispuso la formalización y
condena por proceso abreviado respecto a la femenina A. G. S. G. (28) y al masculino
R. J. G. P. (32), como autores penalmente responsables de “un delito de tenencia de
sustancias estupefacientes prohibidas no para su consumo” a la pena de dos (2) años de penitenciaria, pena que se cumplirá en régimen de libertad vigilada imponiéndose
determinadas obligaciones y los primeros tres meses arresto domiciliario para el imputado A. G. S. G. y en los cinco meses siguientes arresto domiciliario nocturno en el horario de 22:00 a 07:00 hs, respecto a R. J. G. P. el primer mes de arresto domiciliario total y en los siete meses siguientes arresto total exceptuando el horario en el que el mismo concurra a su trabajo.
Y respeto al masculino de iniciales D. R. G. G. (31), como autor penalmente responsable de “un delito de suministro de sustancias estupefacientes especialmente agravado” a la pena de veintidós (22) meses de prisión, pena que sera cumplida en régimen de libertad vigilada.

 



(2947)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux