agesor
. . . . .

Municipio de Dolores
Actividades del Diputado Martín Melazzi
Centro Profesionales Mercedes
coopace
edil José Lavista - Partido Nacional
Diputada María Fajardo
Edil Raúl Morossini
Edil Luciano Andriolo Guyman
Proyecto memoria
andres centurion edil partido colorado
Bancada del Frente Amplio
Israel Acuña - Edil del Partido Nacional
kechu fletes
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
38.05 41.05
0.05 0.35
7.23 9.23
40.54 45.39
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
06 de April del 2020 a las 23:17 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Director Departamental de Salud de Soriano aclara diferencias entre lo que él da a conocer e informe interno del MSP que se filtró y fue publicado por medio capitalino
Allí figuraban dos pacientes internados en CAMS, que el Dr. Saráchaga explica que no pertenecen a ningún prestador de salud de Soriano
Allí figuraban dos pacientes internados en CAMS, que el Dr. Saráchaga explica que no pertenecen a ningún prestador de salud de Soriano

El Director Departamental de Salud, Dr. Rafael Saráchaga reafirma que Soriano no tiene casos positivos y aclara que la información aparecida en informe interno del MSP publicado por la diaria donde se menciona que en CAMS hay dos pacientes fue producto "de su mala interpretaciòn" y que "hubo un mal entendido", que esos casos "no pertenecen en el presente a ningún prestador de salud de Soriano".

EL INFORME DE LA DIRECCION DEPARTAMENTAL DE SALUD
"Desde la Dirección Departamental de Salud informamos a nuestra población que hoy no tenemos casos positivos de COVID-19 en el departamento.
Como consecuencia de la filtración de un documento de utilización interna del departamento de Epidemiología del Ministerio de Salud Pública, y de su mala interpretación, fue que ayer (domingo) hubo un mal entendido respecto de este tema. Los casos que figuran en ese documento no pertenecen en el presente a ningún prestador de salud de Soriano.
Recordamos e incitamos a que siempre se utilicen las vías de comunicación oficiales a los efectos de despejar dudas. A diario se hacen reportes desde el gobierno de forma clara y transparente. Esa es la información veraz a la que atenerse.
Recordamos también el número 0800 1919, el chat Bot 098 999 999 y la app coronavirus.uy
Con satisfacción podemos decir que gracias al esfuerzo del personal de la CHLA y de las personas encargadas de esta dirección, hoy (lunes) se comenzó, como estaba establecido, el plan de vacunación en todo el departamento.
Se hará de manera protocolizada según indicó desde el MSP en el marco de la situación sanitaria que atraviesa el país. Maána se comenzará a vacunar según el cronograma que ayer (domingo) se dio a conocer.
Desde ya muchas gracias y estamos para el servicio de nuestra población de Soriano.
Agradecemos tener mesura, paciencia y tolerancia en estos momentos difíciles que atraviesa nuestro país y exhortamos a la población a no salir en esta semana de turismo, a quedarse en casa de esta forma seguir conteniendo el avance del coronavirus COVID-19", siendo firmado por el Dr. Rafael Saráchaga García.

EL INFORME QUE PRESENTO LA DIARIA HACIENDO REFERENCIA AL DEPARTAMENTO DE VIGILANCIA EN SALUD DEL MSP
El Departamento de Vigilancia en Salud del Ministerio de Salud Pública (MSP) elaboró este domingo un documento de actualización epidemiológica de pacientes con Covid-19, que detalla las características de los casos. Se trata de un documento de carácter interno, al que accedió la diaria.
En el texto se contabilizan siete fallecidos. Cuatro de ellos eran personas mayores de 60 años y con comorbilidades; una paciente de 53 años padecía una “patología oncológica de mama”; un paciente de 84 años era “diabético” e “hipertenso” y si bien fue dado de alta el 28 de marzo, reingresó el domingo “con cuadro de rápida evolución con disnea e insuficiencia respiratoria”, y finalmente falleció. Un séptimo paciente fallecido también padecía una patología oncológica, según reseña el informe. A pesar de que este caso figura en el informe epidemiológico, el Departamento de Comunicación del MSP se comunicó con la diaria este lunes y aseguró que el séptimo paciente contabilizado falleció debido a la enfermedad oncológica y no por covid-19, y que se trata del caso mencionado por las autoridades en la conferencia de prensa del 19 de marzo.

El documento detalla el número de casos de Covid-19 confirmados por laboratorio según prestador. Los prestadores que presentan números más altos son el Hospital Británico (76 casos), la Asociación Española (44), Blue Cross (34), COSEM (32) y SUMMUM (25). Los seguros privados de salud concentran más del 50% de los casos. En cambio, la Administración de los Servicios de Salud del Estado (ASSE) presenta por ahora sólo nueve casos confirmados por laboratorio.
El 92% de los pacientes cursan la enfermedad en su domicilio. 13 personas están en CTI, dos en cuidados intermedios y diez en sala.
En cuanto a la distribución por sexo, la mayoría de los pacientes en Uruguay son mujeres (55% frente a 45% de hombres).
El grupo de edad que presenta mayor cantidad de pacientes con Covid-19 es el de entre 55 y 64 años, pero la mayoría de los pacientes (55%) tiene menos de 54 años. Hay seis niños menores de 15 años con Covid-19 y hay 26 pacientes adolescentes y jóvenes que tienen entre 15 y 24 años.
En cuanto a la distribución de casos por departamentos, Montevideo es el que presenta el mayor número de personas contagiadas confirmadas (276), seguido de Canelones (69), Maldonado (15), Salto (11) y Colonia (7). El resto de los departamentos -Flores, Lavalleja, Paysandú, Río Negro, Rivera, Rocha y Soriano- sólo presentan un caso cada uno.

Número de casos confrmados por laboratorio de COVID-19 según prestadorintegral de salud. Uruguay, 5 de abril de 2020.
AMDM 7
ASOCIACION ESPAÑOLA 44
ASSE 9
BLUE CROSS 34
CAAMEPA 1
CAMDEL 1
CAMEC 4
CAMS 2
CAMY 1
CASA DE GALICIA 3
CASMU 16
CCOU 8
COMECA 7
COMEPA 1
COSEM 32
CRAME 1
CRAMI 2
GREMCA 1
GREMEDA 1
HOSPITAL BRITANICO 76
HCFFAA 1
HOSPITAL EVANGELICO 9
MEDICARE 3
MP 23
MUCAM 8
SEGURO AMERICANO 18
SMI 24
SMQS 10
SUMMUM 25
SEGURO EXTRANJERO 2
EN INVESTIGACIÓN 11
Total 385
Fuente: elaborado por DEVISA con datos del Sistema de Gestión, del Registro Único de Cobertura de Asistencia Formal y de relevamiento telefónico
*****
Seguramente a ello es que se refiera el informe firmado por el Director Departamental de Salud, Dr. Rafael Saráchaga, quien a este lunes reafirma que Soriano no tiene casos positivos, recordándose que solamente se tuvo uno, el por todos conocido y que se supone que ya habría cumplido la cuarentena, aunque, a pesar que se habla mucho de transparencia el Dr. Saráchaga no ha informado en qué situación se encuentra ese paciente, si está dentro de los curados y si un paciente curado continúa contagiando o no.
Sin embargo el informe a que hace mención la diaria, interno del MSP, hace referencia a que en CAMS se encuentran 2 pacientes de COVID-19 internados, entre los 385 que a ese momento había infectados.

Archivos complementarios de la noticia:



(3064)
Enviado por: HORACIO CHATEL

Ayer una reconocida doctora de Dolores twiteó que había 1 caso confirmado en la ciudad, quién tiene la razón ?


A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux