agesor
. . . . .

Municipio de Dolores
Actividades del Diputado Martín Melazzi
Centro Profesionales Mercedes
coopace
edil José Lavista - Partido Nacional
Diputada María Fajardo
Edil Raúl Morossini
Edil Luciano Andriolo Guyman
Proyecto memoria
andres centurion edil partido colorado
Bancada del Frente Amplio
Israel Acuña - Edil del Partido Nacional
kechu fletes
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
38.05 41.05
0.05 0.35
7.23 9.23
40.54 45.39
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
03 de April del 2020 a las 14:57 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
El interior se hace oír
Convocan a un gran DIÁLOGO para la RECONSTRUCCIÓN NACIONAL
Convocan a un gran DIÁLOGO para la RECONSTRUCCIÓN NACIONAL

Referentes del interior del país de distintos partidos políticos se unieron para impulsar un diálogo para la reconstrucción nacional. Los ex intendentes Sergio Botana, Marne Osorio y Yamandú Orsi son los convocantes. 

CARTA A LOS URUGUAYOS Y AL SISTEMA POLÍTICO

“Los hermanos sean unidos, esa es la Ley primera”


Dada la triste y compleja situación que vive nuestra República por la pandemia global que nos ha alcanzado y que tiene a todos los orientales angustiados y preocupados, pero de todas formas esperanzados que superaremos lo antes posible esta situación.

Nosotros, como ex intendentes del interior del país, nos dirigimos a todos los uruguayos y a los partidos políticos, inspirados en la solidaridad, la tolerancia y la convicción de que tenemos que estar más unidos que nunca.

Proponemos un gran DIÁLOGO para la RECONSTRUCCIÓN NACIONAL, que debe implementarse lo antes posible, apoyando y sumándose a las políticas que ya se han decidido y a las que necesariamente se continuarán implementando.

El trabajo desde el Congreso de Intendentes ha sido una gran lección de unidad, responsabilidad y compromiso institucional. No es casualidad que el consenso sea la norma -no escrita- de funcionamiento cotidiano en ese ámbito. Nos lo obligamos; y lo cumplimos.

El conocimiento de cada rincón de nuestra Patria que adquirimos en este ámbito fortalece una visión equilibrada del país y nutre el sentido de la solidaridad territorial.

Nadie desconoce el rol de las intendencias cuando hay que hacer frente a los fenómenos climáticos, a las inundaciones, o en la asistencia a los más débiles. Los centros coordinadores de la emergencia departamentales son un testimonio claro de esos aportes.

Ante la actual crisis sanitaria y económica, los orientales del interior decimos presente para unirnos y poder hacer nuestro aporte. En nuestra historia hemos podido salir adelante desde una visión integradora del país, que considere capital e interior, campo y ciudades.

Porque la Patria nos llama, porque somos del interior, quienes hemos ejercido la función de intendentes en este último período, ofrecemos nuestra experiencia acumulada para tomar los caminos más eficientes en los tiempos que corren y los que se avecinan.

Esta afirmación se apoya en la importancia que tiene el papel del territorio para la aplicación de las políticas públicas, más en momentos de crisis.

La prevención y la atención a las emergencias, son ejes centrales del trabajo en ese sentido. Pero es muy importante, aunque quizás menos conocida, la tarea de atención a los efectos derivados de las crisis y sus consecuencias.

Estamos convencidos que las secuelas sociales y económicas pueden ser devastadoras si no nos ponemos a trabajar desde ya, todos juntos, sin banderas partidarias, o, mejor aún, con todas las banderas unidas detrás de esta gran causa patriótica: levantarnos como Nación después de esta pandemia.

Se hace imprescindible seguir fortaleciendo la articulación de los distintos niveles de gobierno y tenemos claro que los Gobiernos Departamentales y los Municipios son los mejores articuladores para la aplicación de políticas públicas. Coordinación que el Gobierno Nacional necesita para la dura tarea que enfrenta.

Hoy están los médicos y los trabajadores de la salud dando la pelea en cada centro de atención de nuestro Uruguay, en cada policlínica, en los hospitales y sanatorios. Todo nuestro respeto y reconocimiento. Un abrazo a cada trabajador municipal que sostiene la imprescindible tarea de los servicios vitales en ciudades, pueblos y campo.

Y nos reafirmamos en el apoyo a nuestros productores, que juegan y jugarán un rol central en la generación de los alimentos básicos para salir de esta crisis. Ahí estaremos, como siempre y más que nunca, a su lado, no sólo para que se mantengan en la tierra que los vio nacer, sino porque sabemos que sólo saldremos adelante con la producción y con el campo.

Igualmente a todas esas empresas de todos los tamaños que hoy deben sobrevivir, para que rápidamente sean el motor de arranque de nuestra economía y la salvaguarda para todos nuestros trabajadores, que no quieren vivir de subsidios y sí del fruto de su trabajo.

Agradecemos la solidaridad de nuestros ciudadanos, que se pusieron a la órden una vez más cuando la necesidad nos llama a ocupar un lugar en la primera línea de trabajo, con el orgullo de ser orientales y con la camiseta puesta del departamento.

Gobierno Nacional, partidos políticos de nuestro país: acá estamos, somos una comunidad espiritual de todos los pelos que ha entendido que juntos somos más fuertes para apoyar en todos los frentes, sin otros colores que los de la Patria. Estamos dispuestos a dar ese gran diálogo para la reconstrucción, para cuando amaine la tormenta.

Ahora están los intendentes en funciones dando la batalla en estas duras horas y cuentan con todo nuestro respaldo. Pero es tiempo de pensar juntos el futuro inmediato.

Porque nuevamente, el país se levantará una vez más desde el interior.

 

Y TODOS JUNTOS



(1827)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux