agesor
. . . . .

Municipio de Dolores
Actividades del Diputado Martín Melazzi
Centro Profesionales Mercedes
coopace
edil José Lavista - Partido Nacional
Diputada María Fajardo
Edil Raúl Morossini
Edil Luciano Andriolo Guyman
Proyecto memoria
andres centurion edil partido colorado
Bancada del Frente Amplio
Israel Acuña - Edil del Partido Nacional
kechu fletes
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
38.05 41.05
0.05 0.35
7.23 9.23
40.54 45.39
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
03 de April del 2020 a las 03:57 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Hospital Mercedes informa sobre cambios en el despacho de medicamentos
El equipo de gestión del Hospital Mercedes realizó cambios en el funcionamiento habitual del servicio
El equipo de gestión del Hospital Mercedes realizó cambios en el funcionamiento habitual del servicio

Frente a la situación de emergencia sanitaria por todos conocida y con el objetivo de limitar el traslado y la aglomeración de los usuarios, se ha realizado cambios en el funcionamiento habitual del servicio.
la medicación solicitada en las policlínicas periféricas, se retirarán en la misma a las 72 horas.
Las recetas solicitadas vía telefónica al Hospital o los tickets de crónicos vigentes se despacharán en farmacia, por calle Pozzolo de la siguiente forma, según último dígito de la cédula: 8.00 a 13.00 horas números pares incluido el 0; 13.00 a 18.00 horas números impares.
Este sistema funcionará de lunes a viernes, a partir del lunes 6 de abril.
En cuanto a Semana de Turismo, el funcionamiento será igual, hasta el día jueves inclusive, mientras que viernes, sábado y domingo sólo urgencias.
*****
Este tema había sido planteado oportunamente por el Edil Heber Scirgalea al Director Departamental de Salud Dr. Rafael Saráchaga en nota en la que expresaba que "está presentando inconvenientes en el departamento, acentuándose más en Mercedes, relacionados a decisión de centralizar en el Hospital de Mercedes la entrega de medicamentos de recetas solicitadas por los usuarios en las policlínicas dependientes de la RAP.
Nos encontramos con policlínicas que atienden todos los días de la semana caso Grito de Asencio, Gota de Leche y Túnel de lunes a viernes con excepción a la policlínica de Pense que atiende solo en ese día y otras policlínicas que atienden solo dos veces a la semana caso de la policlínica Paul Harris.
Presentando un solo caso como ejemplo, la policlínica de paraje Pense se encuentra distante a 8 km de Mercedes. Cuando el usuario concurre a solicitar un medicamento la receta del médico es trasladada al Hospital, donde le comunican al usuario que está pronto determinado día y hora, y en casos se ha trasladado, presentado a levantarlo y nno se lo pudieron entregar. De esta policlínica de paraje Pense muchas veces se trasladan usuarios al barrio 33 para ser atendidos en la misma, porque cuenta con más días de atención, con el agregado de más especialidades.
Si bien se encuenta con una normativa que solo autoriza el traslado de medicamentos a las policlínicas descentralizadas rurales, solicito pueda gestionar siempre y cuando lo estime conveniente y en carácter de excepción teniendo en cuenta el momento difícil que se nos está presentando con esta epidemia de Coronavirus, donde autoridades gubernamentales e incluso el mismo Prsidente de la República recomienda no salir de sus domicilios, salvo alguna excepción que RAP Soriano mediante el apoyo del CECOED Departamental con vehículos de los organismos que la componen haga la entrega de medicamentos en las policlínicas de Mercedes, Dolores y Cardona para una mejor atención al usuario, descentralizando del Hospital de Mercedes lo que hoy se está llevando a la práctica y originando más perjuicios que beneficios al usuario".



(2353)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux