agesor
. . . . .

Municipio de Dolores
Actividades del Diputado Martín Melazzi
Centro Profesionales Mercedes
coopace
edil José Lavista - Partido Nacional
Diputada María Fajardo
Edil Raúl Morossini
Edil Luciano Andriolo Guyman
Proyecto memoria
andres centurion edil partido colorado
Bancada del Frente Amplio
Israel Acuña - Edil del Partido Nacional
kechu fletes
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
38.05 41.05
0.05 0.35
7.23 9.23
40.54 45.39
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
02 de April del 2020 a las 10:24 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
La Dirección de Difusora Soriano le responde a la INDDHH
Su Director Antonio Racioppi reafirma la ética con que se maneja la emisora desde hace sesenta años y su conducción en defensa de los derechos de los oyentes
Su Director Antonio Racioppi reafirma la ética con que se maneja la emisora desde hace sesenta años y su conducción en defensa de los derechos de los oyentes

El Director de Difusora Soriano, Antonio Racioppi respondió a la Institución Nacional de Derechos Humanos en su pronunciamiento donde le recomienda a la emisora adoptar lo estipulado en los arts. 146 al 148 de la Ley 19.307 y elabore un Código de Etica que reafirme el compromiso con estos valores y designe a su vez un defensor de la audiencia.
En ese sentido Racioppi señala que si bien no por escrito "esta Radio ha tenido y tiene un código de ética, muy definido, desde hace más de sesenta años, basado en valores fundamentales, que se ha venido trasmitiendo de generación en generación".
En cuanto a la designación de un defensor de la audiencia, "entendemos que no es necesario, por cuanto esa función viene siendo cumplida, a cabalidad demostrada, por el suscrito, en carácter de Director de la Emisora y siguiendo una tradición también de más de sesenta años".
Racioppi también refuta expresiones de la INDDHH en las que dice que ninguno de los integrantes del panel se opuso a la opinión a los dichos de Felipe Gutiérrez "en forma clara y terminante", señalando Racioppi que eso no se ajusta a la realidad que el señor Andrés Díaz, decir en forma clara y terminannte "... no comparto para nada lo que dijo el Gaucho"...
A continuación el texto completo de la respuesta del Director de Difusora Soriano.

Por la presente, me doy por notificado de la resolución de ese Instituto, No. 827/2020 INDDHH 2020 – I – 38 – 000053, de fecha 30 de Marzo de 2020, en referencia a declaraciones hechas por el señor Felipe Gutiérrez, panelista del Programa “Verano Chaná”, que se difunde por nuestra emisora.
Comparto sustancialmente los términos de la misma, pero a la vez me permito realizar las siguientes puntualizaciones:
A. En el numeral 8 de los Antecedentes, en referencia a los dichos del señor Gutiérrez se expresa “Ante este diálogo, ninguno de los integrantes del panel, se opuso a esta opinión en forma clara y terminante, salvo la admisión de que es un tema polémico”. Esta afirmación no se ajusta a la realidad, porque en el audio que les fue remitido a ustedes, se escucha a otro de los panelistas, el señor Andrés Díaz, decir en forma clara y terminante “…. no comparto para nada lo que dijo el Gaucho”, agregando más adelante “mucho se tiene que aplicar el tema educativo, educar siempre, educar lo dijo Varela y pasa por ahí la mano, tratar de recuperar un montón de gurises que están perdidos, políticas sociales….” Entendemos que se trata de una oposición tajante a la opinión que dio lugar a esta resolución de ese Instituto.

B. En el punto 3 de la parte resolutiva, se establece: “Recomendar a Difusora Soriano AM 1210, adoptar lo estipulado por los arts. 146 al 148 de la Ley N°19.307 y elabore un Código de Ética que reafirme el compromiso con estos valores y designe a su vez un defensor de la audiencia”. En referencia a esto, tenemos que dejar expresa constancia que, si bien no ha sido puesto por escrito, esta Radio ha tenido y tiene un código de ética, muy definido, desde hace más de sesenta años, basado en valores fundamentales, que se ha venido trasmitiendo de generación en generación, hasta nuestros días, el que se pone en conocimiento de todos y cada uno de los contratantes de espacios, se aplica y se controla rigurosamente. En cuanto a la designación de un defensor de la audiencia, entendemos que no es necesario, por cuanto esa función viene siendo cumplida, a cabalidad demostrada, por el suscrito, en carácter de Director de la Emisora y siguiendo una tradición también de más de sesenta años, de los que pueden dar fe y lo reconocen siempre, todos y cada uno de nuestros oyentes, que constituyen el principio y fin de nuestro trabajo.
Sin ninguna otra precisión que realizar, hacemos propicia la oportunidad para saludar a ustedes con nuestra mayor estima y consideración:

Por C.X. 121 Difusora Soriano
Antonio A. Racioppi



(4774)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux