agesor
. . . . .

Municipio de Dolores
Actividades del Diputado Martín Melazzi
Centro Profesionales Mercedes
coopace
edil José Lavista - Partido Nacional
Diputada María Fajardo
Edil Raúl Morossini
Edil Luciano Andriolo Guyman
Proyecto memoria
andres centurion edil partido colorado
Bancada del Frente Amplio
Israel Acuña - Edil del Partido Nacional
kechu fletes
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
38.05 41.05
0.05 0.35
7.23 9.23
40.54 45.39
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
01 de April del 2020 a las 01:17 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Convenio de colaboración humanitaria a establecimientos de servicios de cuidados a personas mayores
Fue firmado entre el Mides, MSP y la Cruz Roja Uruguaya
Fue firmado entre el Mides, MSP y la Cruz Roja Uruguaya

Con fecha 27 de marzo se firmó el “Convenio de colaboración humanitaria a establecimientos que ofrecen servicios de cuidado a personas mayores”, entre el Ministerio de Desarrollo Social, el Ministerio de Salud Pública, y la Cruz Roja Uruguaya, por el que se acordó la cooperación mutua entre las partes para la prestación de servicios humanitarios de la Cruz Roja Uruguaya, en el marco de la declaración de Estado de Emergencia Nacional Sanitaria (Decreto N° 94/020 del 13 de marzo de 2020).
La Cruz Roja Uruguaya, en el marco de sus tareas humanitarias, de carácter independiente, neutral y voluntario, al declararse el Estado de Emergencia Sanitaria Nacional, activó sus mecanismos de respuesta para atender la necesidad actual, y dentro de su Plan Nacional de Contingencia, firmó el Convenio que le permitirá llevar adelante las siguientes acciones, previa coordinación con los Ministerios firmantes:
(i)- Entrega de los kits de ayuda humanitaria en establecimientos que ofrecen servicios de cuidado a personas mayores.
(ii)- Selección y gestión de los voluntarios para cumplir el objetivo mencionado.
Las acciones impulsadas por el Convenio buscan maximizar los esfuerzos de todas las partes para atender de la mejor manera posible a las personas en situación de vulnerabilidad frente al COVID-19. Dichas acciones podrán ser actualizadas por las partes, incorporándose nuevos aspectos a las mismas, siempre que la situación del Estado de Emergencia Sanitaria Nacional así lo requiera.
En este contexto, se destaca el apoyo de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), mediante el aporte de material informativo para la prevención del COVID-19, que será entregado en los establecimientos objeto del Convenio.
Por información para postulación como voluntario: www.cruzroja.org.uy
¡Todos juntos podemos!
Cabe señalar que la representante del Ministerio de Salud Pública en esta instancia es la mercedaria Lic. Ana Paula Peirano, Coordinadora Nacional de Ancianidad.

 



(1535)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux