agesor
. . . . .

Municipio de Dolores
Actividades del Diputado Martín Melazzi
Centro Profesionales Mercedes
coopace
edil José Lavista - Partido Nacional
Diputada María Fajardo
Edil Raúl Morossini
Edil Luciano Andriolo Guyman
Proyecto memoria
andres centurion edil partido colorado
Bancada del Frente Amplio
Israel Acuña - Edil del Partido Nacional
kechu fletes
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
38.05 41.05
0.05 0.35
7.23 9.23
40.54 45.39
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
01 de April del 2020 a las 09:52 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
La carta del Dr. Rivarola
El Dr. José Rivarola hizo pública una carta expresando las razones por la cual  presentó renuncia a su cargo de Director del Sanatorio Cams.
El Dr. José Rivarola hizo pública una carta expresando las razones por la cual  presentó renuncia a su cargo de Director del Sanatorio Cams.

El Dr. José Rivarola en un “Comunicado a la opinión pública” expuso las razones que lo motivaron a presentar renuncia.  Indicando que respondieron “estrictamente a motivos personales”.

Dicho comunicado expresa textualmente:

 

“Mercedes 31 de marzo de 2020

Comunicado a la  opinión pública

Quien suscribe, Dr. José M. Rivarola, desea por este medio aclarar algunos trascendidos en redes sociales.

Primero: agradecer a las autoridades actuales de CAMS-IAMPP por la oportunidad brindada a mi persona, de gestionar el principal sanatorio de la institución y construir con todo el equipo de gestión  un plan que apunta a que CAMS-IAMPP sea aún más referente  a nivel regional, con soluciones cada vez más integrales a nuestros usuarios. Estos planes están en plena ejecución, como lo apreciarán en forma paulatina.

Segundo:  ante  la situación actual de pandemia por coronavirus, trasmitirles  la tranquilidad de que en la institución se viene trabajando desde principios de enero preocupándose y ocupándose de la situación y elaborando con un conjunto de técnicos, un muy buen  plan que fue elevado al MSP, el que  pauta distintas estrategias para afrontar al agente coronavirus y el tratamiento de la enfermedad COVID. Destaco que se ha actuado con todo el equipo desde la responsabilidad y compromiso con nuestros usuarios.

Tercero: respecto a la dimisión al cargo de Director del Sanatorio Mercedes, les informo  que la decisión fue consensuada con el comité ejecutivo, respondiendo estrictamente a motivos personales y por tal punto se dejaron planificadas tareas y proyectos para los próximos cuatro meses, no siendo veraz el motivo citado en titular periodístico del medio local.

Respecto  al mensaje viralizado a través de las redes sociales, decirles que el mismo fue dirigido específicamente a un grupo médico y que el mismo es solo mi opinión personal y técnico, lo que  además de los objetivo, está impregnado por la subjetividad del individuo. No era mi intención, generar alarma ni pánico en nuestra comunidad.

CAMS-IAMPP y FEPREMI cuenta con técnicos de renombre nacional e internacional que han elaborado un plan para el escenario que afrontaremos en los próximos días, a lo que se ajusta el plan existente antes mencionado.

Cuarto: a su vez, existe un plan “ideal”, el cual significa que es imprescindible la unión de todos los prestadores de salud para hacer frente a la situación venidera. El mismo fue elaborado por un conjunto  de técnicos, que se elevó a todos los prestadores de salud del departamento y al titular de la Dirección Departamental de Salud Dr. Rafael Saráchaga, con fecha 18 de marzo, así como a los Diputados Guillermo Besozzi  y Martín Melazzi, con quienes entregamos y explicamos las virtudes del plan al sub secretario del Ministerio de Salud Pública José Luis Satdjian y a la gerente de  DIGECOR Karina Rando con fecha  23 de marzo en el propio MSP. El documento titulado: “hay un  plan, un único plan”, es casi una “utopía” pero mejoraría sustancialmente la capacidad de respuesta del sistema sanitario a nivel departamental ante esta pandemia y como toda utopía, para ser realizada, requiere de grandes voluntades (para lo cual se sigue trabajando  al día de hoy).

Lamento, sinceramente,  que en estos momentos de alta sensibilidad, las repercusiones generadas a nivel social (de algo  que se saca de contexto), genere angustia y alarma pública. Reitero, esa no era mi intención.

Mi compromiso con la comunidad, que es la misma de siempre, será desde ahora, en la arena asistencia, donde creo agregaré más  valor en esta etapa.

Desde  ya, muchas gracias.

 

Dr. José Rivarola

Administrador de servicios de salud”.

 

 

(*) foto: el Dr. José Rivarola (a la derecha de la imagen, junto a los diputados Melazzi y Besozzi en su visita al Ministerio de Salud Pública.

 

 



Image1
Image2
(3121)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux