agesor
. . . . .

Municipio de Dolores
Actividades del Diputado Martín Melazzi
Centro Profesionales Mercedes
coopace
edil José Lavista - Partido Nacional
Diputada María Fajardo
Edil Raúl Morossini
Edil Luciano Andriolo Guyman
Proyecto memoria
andres centurion edil partido colorado
Bancada del Frente Amplio
Israel Acuña - Edil del Partido Nacional
kechu fletes
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
38.05 41.05
0.05 0.35
7.23 9.23
40.54 45.39
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
27 de March del 2020 a las 09:17 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Crearán el Fondo Coronavirus
Con fondos que saldrán de la rebaja de sueldos de los funcionarios públicos. Por dos meses a quienes ganen más de $ 80.000 líquidos se les rebajará el sueldo entre el 5 y el 20%.
Con fondos que saldrán de la rebaja de sueldos de los funcionarios públicos. Por dos meses a quienes ganen más de $ 80.000 líquidos se les rebajará el sueldo entre el 5 y el 20%.

El Presidente Luis Lacalle Pou anunció la rebaja del 5 al 20% de los sueldos de los funcionarios públicos para crear el Fondo Coronavirus. Esta rebaja se aplicará aquellos funcionario públicos que ganan más de $ 80.000 líquidos.

Además un “importante aumento en las asignaciones familiares y en canastas alimenticias”, según anunció aunque no brindó cifras.
Respecto a la Creación del Fondo Coronavirus servirá para hacer frente a las erogaciones que se deberán realizar. Este fondo se va a nutrir de las arcas públicas y de las retribuciones de los funcionarios públicos. Quedan excluidos los  trabajadores de la Salud, "por obvias razones" aclaró el Presidente.
Lacalle Pou dijo que la rebaja salarial que sufrirán los funcionarios públicos será por 2 meses, que incluye al Presidente, ministros y legisladores. Incluso ex Presidentes y Militares en actividad y retirados.
“Todos tenemos que empujar del carro” expresó Lacalle “empezando por el Presidente”.

Lacalle Pou enfatizó “es momento que todos hagamos un esfuerzo” agregando más adelante “el Uruguay está pasando mal, hay un sinnúmero de gente que se ha quedado sin trabajo, hay un sinnúmero de uruguayos que no tiene alimentación y que todos tenemos que tirar del carro”.
Explicando que este descuento salarial “se va a hacer por dos meses con la posibilidad de extenderlo según siga esta situación económica en nuestro país”.
Al responder algunas interrogantes de la prensa Lacalle reconoció “se podrán imaginar que no es una medida simpática, pero para nosotros es una medida solidaria”. Agregando que el desempleo “está creciendo por el sector privado” por lo que calificó a esta medida de rebajar los sueldos de los funcionarios públicos “como una medida solidaria”.
Para aplicar esta medida se requiere de una ley. El Presidente dijo haberla discutido con los Partidos que integran la Coalición multicolor, y que con el Frente Amplio no ha hablado, aunque tiene pactada una entrevista.
Para su aplicación este proyecto de ley deberá ingresar rápidamente al Parlamento para ser aprobada y promulgada.

 



(2038)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux