agesor
. . . . .

Municipio de Dolores
Actividades del Diputado Martín Melazzi
Centro Profesionales Mercedes
coopace
edil José Lavista - Partido Nacional
Diputada María Fajardo
Edil Raúl Morossini
Edil Luciano Andriolo Guyman
Proyecto memoria
andres centurion edil partido colorado
Bancada del Frente Amplio
Israel Acuña - Edil del Partido Nacional
kechu fletes
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
38.05 41.05
0.05 0.35
7.23 9.23
40.54 45.39
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
26 de March del 2020 a las 08:29 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Intendencia de Río Negro  promueve  el programa PROA en  respuestas para la crisis por el  Covid -19
El  Plan de Respuesta Organizada de Asistencia. Dicho plan se financia con el aporte de todo el estado en sus 3 niveles de gobierno (central, dptal., municipal), del resto de las instituciones del territorio.
El  Plan de Respuesta Organizada de Asistencia. Dicho plan se financia con el aporte de todo el estado en sus 3 niveles de gobierno (central, dptal., municipal), del resto de las instituciones del territorio.

El Intendente Guillermo Levratto comunicó hoy que, “en el marco de la pandemia instalada en nuestro país y conforme a la evolución de la misma desde el punto de vista epidemiológico, la IRN ha actuado en forma clara y decidida, preservando al salud de sus trabajadores y las trabajadoras y la de la población en general, lo que ha resentido nuestra prestación de servicios claramente”.

Recordó que, sin embargo se han mantenido los servicios esenciales para la población de todo el departamento, hemos dispuesto de guardias mínimas administrativas que permite funcionar como institución relevante, asegurando el vínculo y contacto con la gente a través del call center 1935 que se anunciara recientemente.

Además, se han dispuesto cuadrillas de emergencia y a la orden por cualquier eventualidad que pueda surgir en estos días o semanas en los rubros vialidad, espacios públicos, alumbrado, cambio climático, etc.

“Sin embargo”, apuntó, “como IRN estamos siendo receptores de las primeras y serias consecuencias directas que esta pandemia ocasiona en la población, sobre todo la más vulnerable, la de menos recursos y por tanto la que necesita que el estado departamental se haga presente con un despliegue institucional fuerte y decidido para atender situaciones de emergencia, en especial la alimentaria, pero que se irá incrementando en la medida que pase el tiempo y este evento permanezca”.

El timón de este Plan PROA en el que se embarca un amplio espectro de los actores de la sociedad rionegrense lo llevará el Intendente con el Comité de Emergencia.

La acción política institucional decidida, liderada por el intendente en el marco del Comité departamental de emergencia, órgano que preside, y el centro coordinador de emergencia dptal., se ha diseñado, elaborado y acordado con todas las instituciones departamentales, nacionales, municipales y locales. Es un Plan de respuesta organizado de atención (PROA) a la emergencia, con una clara gestión territorial departamental, mediante el enorme compromiso de 2 direcciones generales, (Dirección Gral. de Promoción y Desarrollo Humano y DG de Desarrollo y Descentralización Departamental) quienes lideran en coordinación con el Intendente la gestión de dicho plan, apoyados en el enorme compromiso y disposición de su entera capacidad de producción del resto de las instituciones del departamento, tales como Municipios, Junta Departamental, Comisiones especiales, etc. (ver gráfico 1), quienes además organizan y se vinculan con las organizaciones de la sociedad civil, y todo el voluntariado organizado de las diferentes comunidades y localidades del departamento, dando un claro mensaje de iniciativa, orden y solidaridad social.

Este mapa de actores organizados, hoy acordó mediante la sesión en videoconferencia del Comité Dptal. de Emergencia, la implementación de este plan en sus fases operativas: organizando la demanda, estimulando las iniciativas solidarias de la comunidad, manteniendo un relevamiento vivo y un cruce de datos entre instituciones para dimensionar la cantidad de beneficiarios/as, para que mediante la disposición del Intendente en sesión permanente del Comité, resuelva los apoyos logísticos y de producción, entrega y respuesta final a través de las instituciones dispuestas en el departamento, bajo los grandes lineamientos dictados por el MSP y del SINAE para casos de emergencia sanitaria nacional.

 

Financiación que cuenta con componentes de base solidaria.

Dicho plan se financia con el aporte de todo el estado en sus 3 niveles de gobierno (central, dptal., municipal), del resto de las instituciones del territorio, con lo dispuesto por el CECOED en el marco del SINAE, y por un fondo que el Ejecutivo departamental, que como equipo de gobierno ha dispuesto realizar un aporte solidario de parte de los sueldos de los que integran el Gabinete ampliado, fondo que será volcado para fines estricta y únicamente destinados a mitigar las consecuencias sociales y económicas que hoy ya padece nuestra población departamental.

Las demandas tal como lo reflejan los diferentes esquemas, los diversos actores territoriales en permanente cercanía con la ciudadanía, quienes en forma organizada elevarán al Comité Dptal. dichas necesidades de la población afectada, para desencadenar el mecanismo interno que de respuesta en tiempo real a estos/as compatriotas.

 

Cómo comunicarse con el Plan.

Solicitamos en caso de urgencia, necesidades de la población, de nuestros vecinos/as, comunicarse directamente con su Municipio, con la Dirección de Políticas Sociales de la IRN, con ediles de la Junta Dptal., u otras organizaciones sociales para institucionalizar y mantener ese relevamiento de necesidades en todo el dpto. siempre actualizado. Pueden optar si no por el 1935, call center, para ser derivado y orientado en forma eficiente para la atención

Levratto cerró recordando “Un concepto que estuvo siempre por delante en nuestro programa departamental, casualmente como mascarón de proa para nuestra gestión, es el de comprometernos a conducir con nuestro equipo, en toda circunstancia, una Intendencia presente y cercana a su gente.”

 

Fuente: Intendencia de Río Negro.



(1454)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux