agesor
. . . . .

Municipio de Dolores
Actividades del Diputado Martín Melazzi
Centro Profesionales Mercedes
coopace
edil José Lavista - Partido Nacional
Diputada María Fajardo
Edil Raúl Morossini
Edil Luciano Andriolo Guyman
Proyecto memoria
andres centurion edil partido colorado
Bancada del Frente Amplio
Israel Acuña - Edil del Partido Nacional
kechu fletes
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
38.05 41.05
0.05 0.35
7.23 9.23
40.54 45.39
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
25 de March del 2020 a las 08:46 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
No hay evidencia que perros y gatos tomen trasmitan el SARS-CoV-2 a humanos
Informe de referencia sobre comunicación de la Organización Mundial de Sanidad Animal.
Informe de referencia sobre comunicación de la Organización Mundial de Sanidad Animal.

Ante la información recibida sobre la notificación realizada a la Organización Mundial de Sanidad Animal (OIE) por el Servicio Veterinario Oficial de Hong Kong en referencia a un perro que resultó positivo a SARS-CoV-2, la Dirección General de Servicios Ganaderos informa:

El animal que resultó positivo, no presentó síntomas clínicos, y la carga de virus evidenció que no constituye un riesgo zoonotico

No hay evidencia alguna de que los perros y gatos tomen parte en la transmisión de la enfermedad en los humanos, como tampoco de que se enfermen.

No hay evidencia que sugiera que los animales infectados por humanos tengan un papel en la propagación del COVID-19.

Los casos en el hombre se deben a un contacto de persona a persona.

 

Sin embargo, teniendo en cuenta que los animales y los humanos en ocasiones pueden verse afectados por las mismas enfermedades (denominadas zoonóticas), se recomienda:

 

En el contacto y cuidado de animales, se deben tomar siempre medidas básicas de higiene. Estas medidas incluyen lavarse las manos antes y después de estar o manipular animales, su comida o sus artículos, así como evitar besar, lamer o compartir comida.

Siempre que sea posible, las personas que estén enfermas o bajo atención médica debido al COVID-19 deben evitar el contacto directo con sus mascotas y dejar su cuidado a otros miembros del hogar. Si estas personas deben ocuparse de sus mascotas, deben respetar buenas medidas de higiene y utilizar una mascarilla en la medida de los posible.

La OIE informa que se continúan realizando estudios de transmisibilidad en especies domésticas y hasta el momento han arrojado resultados negativos.

 

Es por esto que las autoridades sanitarias no recomiendan someter a las mascotas a pruebas de detección del virus causante de COVID-19, ya que este se transmite de persona a persona.

 

Fuente: MGAP



(1535)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux