agesor
. . . . .

Municipio de Dolores
Actividades del Diputado Martín Melazzi
Centro Profesionales Mercedes
coopace
edil José Lavista - Partido Nacional
Diputada María Fajardo
Edil Raúl Morossini
Edil Luciano Andriolo Guyman
Proyecto memoria
andres centurion edil partido colorado
Bancada del Frente Amplio
Israel Acuña - Edil del Partido Nacional
kechu fletes
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
38.05 41.05
0.05 0.35
7.23 9.23
40.54 45.39
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
25 de March del 2020 a las 05:39 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Suspenden salida del país con fines turísticos hasta el 13 de abril
Forma parte de las nuevas medidas adoptadas por el poder ejecutivos en el marco de mitigar los efectos del coronavirus
Forma parte de las nuevas medidas adoptadas por el poder ejecutivos en el marco de mitigar los efectos del coronavirus

El Secretario de Presidencia de la República, el Dr. Álvaro Delgado encabezó este martes una nueva conferencia de prensa, en la Torre Ejecutiva, donde formuló una serie de medidas adoptadas por el Poder Ejecutivo, dirigidas con fuerte énfasis  a personas mayores de 65 años.

En la oportunidad estuvo acompañado por el Ministro de Salud Pública, Daniel Salinas, el Ministro de Desarrollo Social, Pablo Bartol.

Medidas focalizads a personas mayores de 65 años 

-La primera medida que anunció fue destinada a las personas consideradas de mayor riesgo, “ las mayores de 65 años, a nivel de funcionarios públicos en los 7.774 funcionarios públicos de la Administración Central, Servicios Descentralizados e Intendencias, a partir de mañana se va a disponer que permanezcan en sus domicilios como forma importante de prevención de contagio”, dijo Delgado.

-“A los mayores de 65 años que son trabajadores dependientes de la actividad privada, vamos a generar el subsidio por enfermedad son unos 17.000 personas mayores de 65 años, en el marco de la emergencia sanitaria y con la cobertura de subsidio por enfermedad que se queden en sus casas”, agregó.

“-A los mayores de 65 que son patronos y que suman unos 30.000,  también vamos a utilizar el mecanismo de subsidio por enfermedad, para que también este grupo se quede en su casa para protegerlo y preservarlo" dijo.

Horario de 8.30 de la mañana a 10 mayores de 65 años a supermercados.

A su vez, el secretario de Presidencia, Álvaro Delgado, informó que el gobierno acordó con la Asociación de Supermercados del Uruguay estrategias para evitar la aglomeración de las personas mayores de 65 años. "Con los súpers hemos acordado que en el horario de 8.30 de la mañana a 10, vamos a priorizar a todos los mayores de 65 años para que hagan sus compras diarias", dijo el jerarca.

Además, afirmó que el gobierno toma como modelo "varias experiencias" de otros países que enfrentan la pandemia mundial y que prestan una "especial atención" a esta población más vulnerable. "En el mundo hemos visto varias experiencias. Las que han funcionado mejor han tenido en este sector una especial atención, en la prevención del contagio. Son quienes son factor de riesgo más importante", destacó Delgado.


Se suspende las salidas del país con fines turísticos

En segundo lugar: “A partir de mañana se suspende las salidas del país con fines turísticos a los ciudadanos uruguayos y extranjeros residentes en el Uruguay hasta el 13 de abril. “


Delgado dijo también que este martes el Parlamento va a estar votando un proyecto de ley que remitió el Poder Ejecutivo, después de un arduo trabajo del Banco de Seguro del Estado, de MTSS, el MSP, donde se incluye la infección de coronavirus como enfermedad profesional. Y se les va a dar la cobertura del seguro por enfermedad a los trabajadores médicos y no médicos del sector privado dependiente, que puedan tener muestra de positivo a través de los test que se determinen, se podrán certificar con la cobertura correspondiente y que hoy no la tienen”, informó el secretario.

Habrá conectividad a internet gratuita para teletrabajo
Vamos a implementar la conectividad gratuita de internet para los hogares, sobre todo a través de las compañías que o brindan principalmente ANTEL, aumentando la capacidad de conectividad, porque si le estamos pidiendo a la gente que se quede en casa también tenemos que darles instrumentos para que ese tiempo de prevención, así lo queremos llamar se pueda utilizar entre otras cosas todo el que pueda”, dijo Delgado.



(1648)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux