agesor
. . . . .

Municipio de Dolores
Actividades del Diputado Martín Melazzi
Centro Profesionales Mercedes
coopace
edil José Lavista - Partido Nacional
Diputada María Fajardo
Edil Raúl Morossini
Edil Luciano Andriolo Guyman
Proyecto memoria
andres centurion edil partido colorado
Bancada del Frente Amplio
Israel Acuña - Edil del Partido Nacional
kechu fletes
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
38.05 41.05
0.05 0.35
7.23 9.23
40.54 45.39
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
25 de March del 2020 a las 05:39 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
“Estos  no son momento para  que la gente se endeude”
Dijo el director del BPS en representación de los trabajadores. “Hay que crear un ingreso social de emergencia transitorio, mientras dure la crisis, para que esas personas estén protegidas”.
Dijo el director del BPS en representación de los trabajadores. “Hay que crear un ingreso social de emergencia transitorio, mientras dure la crisis, para que esas personas estén protegidas”.

El director del BPS en representación de los trabajadores, Ramón Ruiz reclamó la creación de un  ingreso de emergencia social, para los sectores más desprotegidos de la sociedad, similar al creado en el 2002 para atender la urgencia en esta crisis sanitaria producto del coronavirus,  que impactará en el mercado laboral.

En diálogo con @gesor Ramón Ruiz reclamó al gobierno aplicar medidas de fondo para  contrarrestar los efectos que provocará  esta pandemia  en  los ingresos de  los sectores más  desprotegidos.

“Estos  no son momento para  que la gente se endeude”, dijo Ramón Ruiz, en  relación al aumento de tarifas prevista  partir del próximo mes.

“Hoy  sin cuarentena  hay gente que  está sin trabajo y sin ingreso y sin protección social. Entonces hay que crear un ingreso social de emergencia transitorio, mientras dure la crisis, para que esas personas estén protegidas, para que tenga un ingreso, para que  puedan comer y cuidarse”.  Remarcando Ruiz “son las dos cosas más importantes, la salud y la alimentación”.

Ese ingreso de emergencia social, opinó, contribuiría “a que esta situación no se nos vaya de las manos”.

Recordando que el Ministro del Interior, Jorge Larrañaga “dijo  que si la gente no tiene para comer  hay riesgo de un estallido social. Lo dijo el Ministerio del Interior, que por eso no hacen la cuarentena obligatoria porque esa gente no tiene para comer. Pero aunque no hagan la cuarentena obligatoria  hay mucha gente que vive al día, que no está trabajando, no está teniendo ingreso y ya no tiene para comer. Entonces hay que crear ese ingreso de emergencia  social, como se creó en la crisis del 2002. Como se creó después en el 2005 con el  programa nacional de emergencia para que esa gente pueda tener asegurada la alimentación   y los cuidados”. Remarcando Ruiz  “hay que hacerlo lo antes posible. Porque además la gente, por más que me cobren cara la luz y el agua, no va  a poder pagarla. Entonces hay que flexibilizar el vencimiento de las facturas. Además hay que apoyar a las pequeñas y medianas empresas, pero no dándole créditos que no saben cómo lo van a pagar, porque una micro empresa, una pequeña, un monotributo por más que haya una línea de crédito con intereses bajos  la gente no va a asumir ese riesgo en general porque después cómo lo paga. Estos no son momentos para que la gente se endeude. Son momentos para que la gente pueda sobrellevar esta situación, y eso es apoyando  a la micro, pequeña  y mediana empresa  para que pueda seguir funcionando  y de  alguna forma  con el pedido de que no mande gente a la calle. Porque si las apoyamos les podemos decir que mantenga los puestos de trabajo”, concluyó el representante de los trabajadores en el directorio del BPS.



(1930)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux