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18 de March del 2020 a las 21:18 -
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El Banco de Previsión Social exhorta a la población a no concurrir a sus locales
Y priorizar la utilización de medios remotos para realizar trámites ante la institución.
Y priorizar la utilización de medios remotos para realizar trámites ante la institución.

El Banco de Previsión Social, en cumplimiento de las medidas de prevención del Coronavirus COVID-19 dispuestas por el Gobierno Nacional, exhorta a la población a no concurrir a sus locales y priorizar la utilización de medios remotos para realizar trámites ante la institución.

En este sentido y considerando que la seguridad social es un derecho humano fundamental, se dispone que:

  • Se declara prioridad absoluta mantener todos los pagos que realiza la institución, así como la recaudación de tributos.
  • Se exhorta a afiliados, beneficiarios, contribuyentes y público en general a no concurrir a las oficinas del BPS. En caso de necesitar hacerlo por causa de fuerza mayor, deberán realizar una consulta previa por medios telefónicos o digitales.
  • Se reducirá al mínimo la atención presencial, sin agenda previa, en todas las dependencias del instituto. Se incentiva el uso de medios a distancia como sitio web, teléfono y correo electrónico. Aquellos que cuentan con Usuario Personal BPS, pueden realizar múltiples trámites y acceder a distintos servicios en línea.
  • Las personas y empresas agendadas recibirán comunicaciones telefónicas para resolver la gestión por esa vía (u otras a distancia) o para establecer una nueva fecha.
  • Se reagendarán las citas para el asesoramiento a Cincuentones (Ley 19.590).
  • Se reagendarán las citas vinculadas a la toma de testigos en los trámites jubilatorios y otros.
  • Las agendas de la Gerencia de Salud se manejarán atendiendo a las características y necesidades de los servicios y de los pacientes, evitando aglomeraciones.
  • Se suspenden todas las actividades de Turismo Social, tanto en la Colonia de Vacaciones de Raigón, como los Paseos por el día y similares.
  • Se brindará información y apoyo sobre cuidado personal y otros temas relacionados con el COVID-19 a las instituciones adheridas al Registro Nacional de Instituciones y a los residentes de los Complejos Habitacionales del BPS, así como a los beneficiarios del Programa de Soluciones Habitacionales.
  • Se tomarán en consideración las prestaciones con vencimiento como ser: Subsidios Transitorios por Incapacidad Parcial, Pensiones por Invalidez y otras prestaciones sujetas a revisión médica o renovación.

Considerando que la seguridad social es la razón de ser del Instituto, se seguirá trabajando con las medidas de prevención y protección recomendadas por las autoridades competentes, las que se actualizarán en forma permanente.

 



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