agesor
. . . . .

Municipio de Dolores
Actividades del Diputado Martín Melazzi
Centro Profesionales Mercedes
coopace
edil José Lavista - Partido Nacional
Diputada María Fajardo
Edil Raúl Morossini
Edil Luciano Andriolo Guyman
Proyecto memoria
andres centurion edil partido colorado
Bancada del Frente Amplio
Israel Acuña - Edil del Partido Nacional
kechu fletes
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
38.05 41.05
0.05 0.35
7.23 9.23
40.54 45.39
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
14 de March del 2020 a las 13:53 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Comisión Investigadora por unanimidad no encontró ¨mérito¨ para continuar actuaciones en denuncia contra Concejal doloreño
La denuncia fue realizada por el edil Luciano Andriolo a instancias de expresiones públicas del Presidente de ADEOMS que convocado no brindó a la comisión elementos para profundizar la investigación
La denuncia fue realizada por el edil Luciano Andriolo a instancias de expresiones públicas del Presidente de ADEOMS que convocado no brindó a la comisión elementos para profundizar la investigación

En notas anteriores @gesor fue informando de la creación de comisión preinvestigadora y posteriormente de la comisión Investigadora por denuncia del Edil nacionalista Luciano Andriolo, contra el también nacionalista Concejal del Municipio de Dolores, Luis Bianchi.

LA DENUNCIA
El Edil Luciano Andriolo, amparado en el art. 286 de la Constitución y en el art. 106 del reglamento interno de la Junta Departamental de Soriano "solicita la creación de una comisión investigadora. Como lo marca el artículo reglamento interno nombrado anteriormente únicamente con el propósito que se investigue, suscribe las denuncias efectuadas por Martín Herling (Presidente de ADEOMS Soriano) avaladas por José Luis Pica (Tesorero de ADEOMS) en un espacio televisivo del mencionado gremio.
La denuncia concretamente es que el concejal y suplente de alcalde, Luis Bianchi, otorgó materiales de manera irregular a una persona que mantenía un vínculo sentimental con él, que a esta misma persona la hizo ingresar a la plantilla municipal y además la trasladó dentro del municipio sin cumplir con los requisitos legales.
Debido a la gravedad de las denuncias, consideramos que es de orden y urgente conformar una comisión investigadora para comprobar o no la veracidad de las mismas". Firma el Edil del Patido Nacional, Luciano Andriolo.

Los ediles de la oposición Juan A. Oten y Leonel Silvia a la hora de justificar la creación de la Investigadora (que también acompañó el nacionalista Raúl Bruno aunque con algunos matices en la argumentación), señalaron que según lo impone el reglamento interno y en referencia a los tres puntos que indica el reglamento interno, art. 106, acuerdan:
1) Entidad de la denuncia: El edil denunciante hace referencias a hechos acontecidos en el Municipio de Dolores sobre un supuesto manejo irregular de materiales y a un traslado del mismo carácter dentro del mismo.
2) Seriedad de origen: Proviene del Edil Luciano Andriolo que presenta denuncia firmada del hecho, junto con la ampliación que consta en acta y tomando en cuenta expresiones públicas vertidas en un medio audiovisual de parte del Presidente y Tesorero de ADEOMS.

La Comisión Investigadora se creó con siete miembros, Heber Scirgalea, Damián de Oliveira, Roque Maciel, Patricia Cáceres (Partido Nacional), Elsa Barolín, Eduardo Perazza (Frente Amplio) y Juan Rey (Partido Colorado). Esta comisión se reunió y de acuerdo a lo que establece el art. 66 de la Constitución de la República, cumpliendo con lo que señala el art. 107 del reglamento de la Junta Departamental recibió exposición escrita del denunciado, el Concejal (que en algún momento actuó como Alcalde interino) de Dolores, Luis Bianchi.
A su vez la comisión efectuó solicitud de informes a la Intendencia de Soriano que le respondió con la información pedida por el grupo investigador.
Asimismo la comisión recibió a Martín Herling, presidente del sindicato municipal ADEOMS, que en forma voluntaria expuso sobre el tema, respondiendo a las consultas efectuadas por los ediles.
Extraoficialmente supo @gesor que Herling no quiso profundizar en las denuncias y que negó mayor información, que él iba a hacer las denuncias a nivel de la Justicia, que en el ámbito de la Junta Departamental no iba a dar ninguna información.
Por lo tanto, con la información que contó la comisión, en forma unánime, es decir con la firma de los ediles de los tres partidos políticos que componen el Legislativo, con ediles que residen en Dolores y conocen muy bien al denunciado y a los denunciantes porque también son de esa ciudad, por lo que pudieron haber hecho otras averiguaciones por su lado, elevaron informe que entrará al Plenario en la sesión del lunes 16 en donde señalan que no existe mérito para continuar con las actuaciones en relación a la especificidad de la denuncia.



(1638)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux