agesor
. . . . .

Municipio de Dolores
Actividades del Diputado Martín Melazzi
Centro Profesionales Mercedes
coopace
edil José Lavista - Partido Nacional
Diputada María Fajardo
Edil Raúl Morossini
Edil Luciano Andriolo Guyman
Proyecto memoria
andres centurion edil partido colorado
Bancada del Frente Amplio
Israel Acuña - Edil del Partido Nacional
kechu fletes
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
38.05 41.05
0.05 0.35
7.23 9.23
40.54 45.39
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
14 de March del 2020 a las 10:58 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
MTSS convocó al CONASSAT por protocolo de prevención del CORONAVIRUS
“No hay que ser alarmistas pero sí estar preocupados por el tema”, dijo el inspector general de Trabajo y de la Seguridad Social, Tomás Teijeiro.
“No hay que ser alarmistas pero sí estar preocupados por el tema”, dijo el inspector general de Trabajo y de la Seguridad Social, Tomás Teijeiro.

El Ministerio de Trabajo y Seguridad Social, a través de la Inspección General del Trabajo y de la Seguridad Social, convocó en forma urgente a una reunión del Consejo Nacional de Seguridad y Salud en el Trabajo (CONASSAT) a los efectos de establecer un protocolo de prevención del Coronavirus (COVID-19).  Se alcanzó una resolución consensuada en forma tripartita para abordar el tema.

El CONASSAT es un organismo de carácter tripartito en el que participan el ministerio de Trabajo y Seguridad Social (MTSS), el ministerio de Salud Pública (MSP), el Banco de Seguros del Estado (BSE), el Banco de Previsión Social (BPS), representantes de las cámaras de Industria y Comercio y del PIT-CNT.

La directora general del MTSS, Valentina Arlegui, explicó que se convocó en forma urgente al CONASSAT  como órgano más representativo, por la importancia y pluralidad de las múltiples instituciones que lo integran, de forma tal de legitimar una postura monolítica frente al tema del Coronavirus COVID-19 y generar rápidamente un protocolo de primera actuación para los casos que puedan presentarse. Arlegui subrayó que, frente a una situación muy dinámica como la que se enfrenta, el protocolo al que se llegó en forma consensuada puede variar dependiendo de la evolución de la problemática.

En este marco, el inspector general de Trabajo y de la Seguridad Social, Tomás Teijeiro, destacó que la voluntad del ministro (Pablo) Mieres al convocar al CONASSAT fue generar un consenso tripartito, y que este se logró rápidamente.

"Lo que demuestra la seriedad de todos los actores involucrados en las relaciones laborales en el Uruguay. Tanto los representantes sindicales como de las cámaras empresariales y del Estado hemos llegado a una conclusión que está plasmada en una resolución de este ministerio, en la que se establece que se van a aplicar las excelentes normas que tiene el Uruguay en materia de salud laboral -normas datan en algunos casos de más de 100 años, otras más modernas, otras más antiguas-, y que van a comenzar a aplicarse y a controlarse de forma consensuada. Todos los actores van a estar pendientes del dinamismo de esta problemática, desde las medidas más básicas y públicas de higiene, para que cada ámbito laboral vaya adecuándose para obtener el mejor mecanismo y el mejor resultado que es minimizar el daño y la cantidad de contagios", sostuvo Teijeiro.

El inspector general agregó que el CONASSAT se reunirá en los próximos días y mientras tanto sus integrantes quedarán en contacto permanente. A la vez que precisó: "no hay que ser alarmistas pero sí estar preocupados por el tema".



(1803)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux