agesor
. . . . .

Municipio de Dolores
Actividades del Diputado Martín Melazzi
Centro Profesionales Mercedes
coopace
edil José Lavista - Partido Nacional
Diputada María Fajardo
Edil Raúl Morossini
Edil Luciano Andriolo Guyman
Proyecto memoria
andres centurion edil partido colorado
Bancada del Frente Amplio
Israel Acuña - Edil del Partido Nacional
kechu fletes
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
38.05 41.05
0.05 0.35
7.23 9.23
40.54 45.39
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
13 de March del 2020 a las 10:28 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Salud Pública insiste en prevención para evitar llegada de coronavirus a Uruguay pese a que solo cuatro países concentran 90 % de casos
Al momento no hay casos sospechosos en vigilancia en Uruguay, confirmó el director general de Salud, Miguel Asqueta.
Al momento no hay casos sospechosos en vigilancia en Uruguay, confirmó el director general de Salud, Miguel Asqueta.

De todas formas, insistió en la importancia de medidas de prevención, como lavarse las manos y no compartir utensilios. Ratificó que el ministerio efectuó las previsiones necesarias y aclaró que solo cuatro países concentran el 90 % de los casos y 81 países no registraron ninguno.

Asqueta explicó que un caso se considera sospechoso si la persona mantuvo contacto directo o indirecto con otra que transitó por un lugar de circulación sostenida del virus. En ese sentido, recordó que China, Corea del Sur, Irán y el norte de Italia concentran la mayoría de los casos, 57 países atienden al día de hoy solo 10 y en 81 no se presenta ninguno.

Adelantó que en 48 horas se enviarán folletos sobre el tema y otros materiales a dependencias públicas de los pasos de frontera. Si es necesario, las oficinas contarán con personal que informará a los viajeros, sobre todo, en aeropuertos, adonde arriban personas desde países con mayor circulación del virus.

Informó que, ante un caso sospechoso, el laboratorio del ministerio analizará una muestra tomada al paciente. La recomendación médica es que la persona haga reposo en su casa, consulte médico a domicilio, mantenga aislamiento y tome las medidas pertinentes con quien conviva: uso de tapabocas para quien presuntamente esté afectado, lavado correcto de manos y uso individual de utensilios. Aclaró que no existe ninguna recomendación especial para mascotas u otros animales.

Consultado sobre cómo procedió el Gobierno anterior respecto al tema, dijo que le pareció un poco lenta y tardía la preparación del plan de contingencia y destacó la actitud “diametralmente opuesta” de los técnicos del ministerio, su nivel de lealtad institucional, capacitación y contracción al trabajo. “En 12 días, lo que hemos conseguido al día de hoy se debe a los funcionarios del Ministerio de Salud Pública”, sostuvo.

Medidas básicas de higiene reducen la circulación del virus, aseguró Asqueta

El director nacional de Salud indicó que, si una persona portadora de coronavirus SARS-CoV-2 no tose o quienes lo acompañan no toman contacto con ella, el lavado de manos se adopta como hábito o se utiliza alcohol en gel y no se comparten utensilios, (vasos, platos, cubiertos ni bombillas para tomar mate), se reduce la posibilidad de contagio.

Para que haya un caso autóctono, primero debe haber uno importado, es decir, que se haya contagiado la enfermedad en el exterior, explicó Asqueta en rueda de prensa, tras participar de una reunión en el Palacio Legislativo este jueves 12. Las fases epidemiológicas están estudiadas y el ministerio cuenta con todo previsto para atender a la población, aseguró.

A la fecha, y con el escenario actual, no se recomienda suspender ningún evento, incluidos los partidos de fútbol. El ministerio está abierto a consultas puntuales. Quien haya previsto ir a un evento y esté resfriado, enfermo, inmunodeprimido o sea mayor de 65 años con una condición disminuida, que no vaya. “Hoy la gente se enferma y se muere de otros virus y enfermedades”, concluyó.

 

(*) fuente Presidencia de la República.



(1659)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux