agesor
. . . . .

Municipio de Dolores
Actividades del Diputado Martín Melazzi
Centro Profesionales Mercedes
coopace
edil José Lavista - Partido Nacional
Diputada María Fajardo
Edil Raúl Morossini
Edil Luciano Andriolo Guyman
Proyecto memoria
andres centurion edil partido colorado
Bancada del Frente Amplio
Israel Acuña - Edil del Partido Nacional
kechu fletes
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
38.05 41.05
0.05 0.35
7.23 9.23
40.54 45.39
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
11 de March del 2020 a las 15:32 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Los directores departamentales de Salud, y una muy particular definición en Soriano para designar al Dr. Darío Saráchaga García
Con el decreto ya pronto para asumir el martes a las 11.30 horas, una designación anterior fue dejada sin efecto y Cabildo Abierto sector de la Lista 1301 en Soriano logró que fuera Saráchaga
Con el decreto ya pronto para asumir el martes a las 11.30 horas, una designación anterior fue dejada sin efecto y Cabildo Abierto sector de la Lista 1301 en Soriano logró que fuera Saráchaga

Se dieron a conocer los nombres de los directores departamentales de Salud, designaciones que se estaban esperando desde antes del 1 de marzo y más en el contexto sanitario internacional y regional que que está viviéndose, y las medidas preventivas que hay que adoptar y realizar seguimiento que se cumplan, y en varios lugares del país estos cargos se encuentran acéfalos desde el 29 de febrero pasado cuando culminaron sus mandatos los directores que respondían a designaciones efectuadas por el Gobierno Nacional anterior.
En este caso los nombres que se dieron a conocer son:
Artigas: Dr. Marcos Leonardi
Canelones: Dr. Wilson Pérez
Cerro largo: Dra. Mariela Anchen Alvarez
Colonia: Dra. Alejandra Torres Raffo
Durazno: Dr. Luis Aycaguer
Flores: Dr. Numan Blanco
Florida: aun no se dio a conocer
Lavalleja: Dr. Guillermo Riccetto
Maldonado: Dr. Neris García
Montevideo: Dr. Horacio Vignoli
Paysandú: Dr. Carlos Leoni
Río Negro: Dr. Andrés Montaño
Rivera: Dr. Carlos Sarries
Rocha: Dr. Diego Pintado
Salto: Dra. Rosa Blanco
San José: Dr. Juan Antonio Atilio Tapia
Soriano: Darío Saráchaga García
Tacuarembó: Dr. Juan Motta
Treinta y Tres: Dr. Ruben Becerra


En el caso de Soriano se dio una situación muy particular, ya que de acuerdo a la información que recogió @gesor de altas fuentes gubernamentales a nivel nacional, ya se había designado, inclusive hasta el decreto estaba hecho para la asunción del Dr. Néstor Graña Castellanos como Director Departamental de Salud, a quien se le había informado de la designación y que fuera tratando de generar reunión con el Dr. Alejandro Crosi para efectuar la transición, habiéndose establecido la asunción para este martes a las 11.30 horas. Sin embargo, en la noche del lunes se dieron determinados contactos y análisis de situaciones, que determinaron una nueva comunicación con el Dr. Graña esta vez para informarle que la designación quedaba sin efecto.
Cuando @gesor consultó que había ocurrido al respecto, los altos dirigentes nacionales indicaron "si bien el Dr. Graña fue propuesto por gente de Cabildo Abierto y estaba prácticamente decidido que asumiría el cargo, cuando autoridades del Gobierno Nacional tomaron conocimiento de ello, plantearon su discrepancia, teniendo en cuenta aun está en proceso denuncias penales contra funcionarias de ASSE de los Hospitales de Mercedes y Dolores por conjunción de interés público y privado, y que en el medio se encuentra la empresa de emergencia médica de la que el Dr. Graña es uno de los principales, que además hubo quienes recordaron su pasaje por la Comisión Investigadora de ASSE en el Parlamento".
Las fuentes consultadas señalaron que hubo gente del propio Cabildo Abierto que en Soriano recordamos que tiene dos sectores que están trabajando en forma separada y que esas diferencias también se manifestaron durante la convención departamental y que la candidatura de Graña habría sido impulsadda por uno de esos sectores, "y cuando se cayó la candidatura de Graña, el nombre que apareció fue el del Dr. Saráchaga, que está allegado, es familiar de militantes activos a Cabildo Abierto en el sector de la Lista 1301 que logró el apoyo para que el Dr. Saráchaga, que en principio estaba siendo considerado para asumir al frente de la RAP Soriano, se le solicitara hacerse cargo de la Dirección Departamental de Salud y así se definió el tema", concluyeron las fuentes consultadas a nivel nacional. El Dr. Darío Rafael Saráchaga García se presenta como Médico Clínico, Diplomado en Medicina Sexual, Salud Sexual, Instrumentador Quirúrgico. Es Médico en CAMS IAMPP, vive en Cañada Nieto y tiene 50 años.



(2468)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux