agesor
. . . . .

Municipio de Dolores
Actividades del Diputado Martín Melazzi
Centro Profesionales Mercedes
coopace
edil José Lavista - Partido Nacional
Diputada María Fajardo
Edil Raúl Morossini
Edil Luciano Andriolo Guyman
Proyecto memoria
andres centurion edil partido colorado
Bancada del Frente Amplio
Israel Acuña - Edil del Partido Nacional
kechu fletes
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
38.05 41.05
0.05 0.35
7.23 9.23
40.54 45.39
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
11 de March del 2020 a las 05:07 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
En San José cayó el rapiñero Camacho Guerra que fugara de Pense en setiembre 2019 y el INR nunca informara públicamente
Se trata de uno de los rapiñeros de hechos ocurridos en Cardona, que de los 7 años y 6 meses de cárcel sólo lleva cumplido un mes y se fugó de una manera que dejó muchas dudas hasta hoy
Se trata de uno de los rapiñeros de hechos ocurridos en Cardona, que de los 7 años y 6 meses de cárcel sólo lleva cumplido un mes y se fugó de una manera que dejó muchas dudas hasta hoy

En un operativo realizado por personal de la Jefatura de Policía de San José en la noche de este lunes, permitió detener a una persona que posteriormente se determinó que era alguien con profusos antecedentes penales y que se encontaba fugado de la Unidad 24 de paraje Pense en ejidos de Mercedes.
Los colegas de San José Ahora informan que el detenido estaba fugado de la cárcel de Pense, ubicada en la ciudad de Mercedes; tiene 31 años de edad y profusos antecedentes penales.
De acuerdo a detalles aportados por la Policía esta mañana, se movilizaba junto a otro en un auto que fue intervenido por efectivos del Grupo de Reserva Táctica a la altura del Km. 57 de la ruta 11 en el marco de un amplio operativo.
En ese momento, y al intentar extraer un arma, forcejeó con uno de los efectivos actuantes, que si bien logró reducirlo, resultó con lesiones en sus miembros superiores. En medio de la situación, el restante aprovechó a escapar por campos de la zona.
Los efectivos lograron incautar un arma de fuego calibre 38, once municiones diversas, 15 gramos de cocaína, una balanza de precisión y $ 2.000.
Fiscalía del 2° Turno dispuso que el delincuente permaneciera detenido, para ser conducido ante la Justicia este martes.
Mientras, se sigue trabajando para dar con el paradero del restante implicado, que se presume se encuentre en montes del río San José.
De acuerdo a lo que ha podido indagar @gesor el detenido es Alexander Eliseo Camacho Guerra, quien tiene profusos antecedentes judiciales, quien fuera condenado en agosto de 2019 como autor penalmente responsable de un delito de hurto especialmente agravado en concurrencia fuera de la reiteración con dos delitos de rapiña especialmente agravadas, una de ellas en grado de tentativa, ambas en régimen de reiteración real con un delito de porte de arma por reincidente, a una pena de 7 años y 6 meses de penitenciaría.

LOS HECHOS EN QUE PARTICIPO
Con fecha 14 de agosto 2019 Alexander Camacho hurtó desde el garaje de una finca la moto y casco marca Yamaha avaluada en US$ 700. De allí concurrió a la casa de Nicolás Dantone, ubicada sobre la vía entre Cardona y Florencio Sánchez, lugar que junto a otra persona -aun no ubicada- conocida de él comenzaron a desarmar, sacándole los plásticos y chapa matrícula los que qeudaron en dicha casa.
Posteriormente Camacho y el otro sujeto concurrieron en la moto mencionada, conducida por Camacho quien asimismo utilizaba el casco hurtado previamente, sobre la 1.30 de la madrugada a la estación ANCAP de Cardona, donde se encontraba el pistero trabajando afuera, se bajó la otra persona, cubierto con un pasamontañas y vestido de campera negra, le apuntó con un arma de fuego al empleado, quien le manifestó que no manejaba dinero y que el minimarket estaba cerrado, a lo que procedieron a retirarse del lugar sin lograr llevarse nada. Luego volvieron a la casa de Dentone y Camacho volvió al Hotel donde se quedaba desde hacía tres días junto a la femenina, para luego volver a la casa de aquel.
Sobre las 4.00 de la madrugada concurrieron ambos nuevamente en la moto conducida por Camacho el bar dancing "La Chacra" ubicada sobre el km 1 de la ruta 57 a escasa distancia de Cardona, donde se encontraban dos mujeres y un hombre. Al ingresar le apuntaron con armas de fuego al hombre -cada uno portaba un arma- exigiéndole que se pusiera contra la pared, llevándose de sus pertenencias aproximadamente $ 1.000, y su celular que estaba arriba de la barra, avaluando todo en $ 4.000. También le apuntaron con un arma de fuego a la dueña del lugar, llevándose la cartera con el monedero adentro y varios documentos, así como su celular de arriba de la barra y el dinero que había en la caja, avaluando todo en $ 26.500. También se llevaron el celular de la otra mujer que estaba en una habitación avaluado en $ 7.000, también le apuntaron con un arma de fuego, amenazando e insultando todo el tiempo.
Mediante llamado al 911 funcionarios policiales concurrieron al lugar, cruzándose un Cabo de la seccional 11a. con los dos sujetos, comenzando una persecución, es así que en determinado momento dejaron la moto tirada y se fueron por entre unos pastizales, recuperándose el vehículo a pocos metros de la casa donde vivía Dentone. Luego se encontró en el lugar el casco que utilizaron, una bolsa con dinero y dos pulseritas que habían sustraído del bar, así como un celular marca Samsung.
Nicolás Dentone estaba viviendo desde hace aproximadamente un mes en esa casa y ocultó los efectos provenientes de los delitos cometidos por Camacho y el otro sujeto en su domicilio.
Ante los hechos relatados por la Fiscalía y que la Defensa Dra. Miegge ante la consulta de la Jueza Dra. Fuentes, dijo que no tenía oposición que realizar a la solicitud de formalización y los imputados indicaron que reconocían los hechos, por lo que la Dra. Fuentes procedió a formalizar a Alexander Eliseo Camacho Guerra por un delito de hurto especialmente agravado en concurrencia fuera de la reiteración con dos delitos de rapiña especialmente agravadas, una de ellas en grado de tentativa, ambas en régimen de reiteración real con un delito de porte de arma por reincidente y a Alfredo Nicolàs Dentone Marta por un delito de receptación.

LA FUGA DE CAMACHO GUERRA
La fuga del recluso Alexander Eliseo Camacho Guerra, que fue condenado el 16 de agosto 2019 se produjo el 15 de setiembre 2019, es decir que llevaba solo un mes de reclusión de los 7 años y 6 meses que debía cumplir.
Desde ese momento, el INR ni el Ministerio del Interior, a diferencia de todos los demás casos, jamás informó oficialmente de la fuga de este recluso, que sin dudas es considerado peligroso por sus antecedentes y accionar delictivo. Si se busca no encontrarán registro de archivo en el INR informando sobre una fuga que tuvo muchas dudas en cuanto a como aconteció. y aquí recordamos.
De acuerdo a la información que pudo recabar @gesor Camacho Guerra salió por la ventanilla de la celda 2 del pabellón B hacia el patio del pabellón, fue recostándose, se metió para adentro del comedor, se subió a una reja y se fue para el fondo que da para el patio de la visita y después trepó el alambrado y se fue, siempre costeando los muros. Termina saliendo por la parte donde hacen visita las PPL, por atrás del sector de la guardia.
Queda claro que la falla fue en el sector de monitoreo, las alarmas de los alambrados perimetrales sonaron siempre en la sala de monitoreo, la fuga está toda grabada, Camacho Guerra esperó que pasara la guardia de la madrugada y apenas pasó la guardia, comenzó con la fuga. Quien estaba en monitoreo, no estaba en el lugar, se durmió o estaba en complot con el recluso e hizo la vista gorda, porque desde allí se apreciaron todos los movimientos. Allí había un funcionario policial.
Pero a su vez hay otros aspectos que deben ser investigados, porque entre las 7.00 y las 8.00 horas de la mañana, se realiza el recuento de los reclusos, celda por celda, la operadora que hizo el recuento en ese pabellón nunca se dio cuenta que faltaba Camacho Guerra, supuestamente alguien de la celda puede haber levantado la mano haciéndose pasar por él, pero eso habla de lo mal hecho del control si es que fue así, ya que deben pasar la lista y visualizarlos, pero lo concreto que a ese momento ya hacia tres horas horas y media a cuatro que el recluso ya no estaba porque la fuga quedó registrada próxima a las 3.30 de la madrugada del domingo.
Y seguimos con las debilidades del sistema, la guardia del turno de la noche estaba a cargo de un agente, o sea que el encargado de la cárcel era él, que además nunca había estado cumpliendo esa función, lo llamaron porque había faltado uno, o sea que ahora se investiga si estaba todo armado o fue coincidiencia y a este funcionario como se dice vulgarmente "lo clavaron".
Y hay más novedades, el recluso se fugó a las 3.30 de la madrugada y en la Unidad penitenciaria se enteraron de su ausencia, porque otro recluso decidió hablar con un operador para obtener beneficios, eso fue entre las 10.30 y 11.00 horas, y allí fue que se enteraron de la fuga de Camacho Guerra, o sea que a través de otro preso no por el control propio y 7 horas después de ocurrida.
Pero a su vez agregamos otras situaciones que son motivo de investigación porque no están claras. Cuando un recluso escapa, se informa a la Policía, por ello en la tarde del domingo cuando @gesor toma conocimiento de la fuga, llama al celular del Director de la Unidad 24 Eduardo Domínguez, quien no atiende la llamada y nunca la devolvió. Por ello y para chequear la información decidimos contactarnos con autoridades policiales y allí nos encontramos que no coincidía el nombre, le consultábamos por Alexander Camacho y ellos nos decían que tenían como fugado a Eliseo Guerra, pero minutos después de chequear se logró establecer que a la Policía le habían pasado como fugado a Eliseo Guerra, segundo nombre y segundo apellido, ya que se llama Alexander Eliseo Camacho Guerra, pero la Policía buscaba a Eliseo Guerra no a Camacho y además la foto no era actualizada, al punto tal que le decíamos que la información nuestra refería a uno de los rapiñeros de Cardona, y ellos no lo reconocían como tal, lo que se corrigió poco después. Luego nos enteramos que la información había sido brindada por un oficial de la Jefatura de Policía que es familiar directo de uno de los jerarcas de la Unidad 24, lo que también llama la atención.
Y por último, cuando profundizamos en la fuga de Camacho, supimos que el viernes, por primera vez llegó para visitarlo su novia, que en realidad no se trata de su novia, ya que es la mujer con la cual fue detenido en Cardona y que expresó haberlo conocido el fin de semana anterior ejerciendo ella el meretricio y que le había pedido que lo acompañara a Cardona a visitar un amigo, fuente consultada por @gesor fue muy gráfica, "la novia hasta ahora no había venido nunca, no creo que sea casualidad su visita, vino el viernes y este hombre se fuga, aunque no se le permitió entrar, hay una rara coincidencia".
Y en ese sentido fuentes policiales, cuando el procedimiento en Cardona, identificaron a esta mujer que en aquella ocasión quedó libre, como la hija de uno de los laderos del famoso "Cotorra Loca" que fuera apresado en Argentina y que era buscado por la Policía uruguaya tras haberse fugado de manera espectacular del Comcar hace varios años, un delincuente de los que se considera "pesados" en la jerga policial.
En fin, son varios los aspectos a investigar de una fuga que llamativamemte el INR nunca informó públicamente.

 



(3467)
Enviado por: cecilia

Aqui hay gato encerrado !!! todo muy raro, pero tranquilo, que en cuanto sepan de arriba rodara mas de una cabeza ... Gracias por dejarlo saber a la sociedad, que somos quienes pagamos sus sueldos !!!


A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux