agesor
. . . . .

Municipio de Dolores
Actividades del Diputado Martín Melazzi
Centro Profesionales Mercedes
coopace
edil José Lavista - Partido Nacional
Diputada María Fajardo
Edil Raúl Morossini
Edil Luciano Andriolo Guyman
Proyecto memoria
andres centurion edil partido colorado
Bancada del Frente Amplio
Israel Acuña - Edil del Partido Nacional
kechu fletes
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
38.05 41.05
0.05 0.35
7.23 9.23
40.54 45.39
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
10 de March del 2020 a las 05:06 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Agustín Bascou renunció al Partido Nacional, pero seguirá hasta el final del mandato como Intendente
En su carta al Directorio, dice que renuncia para que no se utilice su situación en perjuicio del Partido pero seguirá en el cargo por mandato de la ciudadanía que lo honró
En su carta al Directorio, dice que renuncia para que no se utilice su situación en perjuicio del Partido pero seguirá en el cargo por mandato de la ciudadanía que lo honró

El viernes tras notificarse de la resolución judicial surgida de la audiencia de formalización en el Juzgado Letrado de Primera Instancia de Primer Turno de Mercedes, Agustín Bascou Gil, que fuera formalizado por un delito de disposición de cosas prendadas, tras denuncia de Scotiabank por la venta de ganado que estaba en garantía de adeduos que mantenía con la entidad financiera, tomó la resolución de renunciar al Partido Nacional, ya que recordamos que si bien este hecho se dio en la órbita privada, se trata de una figura pública, al estar desempeñando el cargo de Intendente de Soriano.
Oportunamente Bascou había renunciado a Alianza Nacional cuando fue denunciado por la bancada de ediles del Frente Amplio por la presunta venta de combustibles de estaciones de servicio en la que integraba el directorio, a la Intendencia de Soriano, cuando era suplente de Guillermo Besozzi y él ocupó la titularidad.
Ahora, tras este caso en la órbita particular, pero entendiendo que las repercusiones se iban a dar en el ámbito político, considerando que ya no participó ni en las Elecciones Internas, tampoco en las Elecciones Nacionales y a su vez anunció y así ha sido hasta el momento tampoco ha tenido vinculación alguna con el proceso electoral de cara a las Elecciones Departamentales y Municipales, porque como él mismo lo dijo, culminado su mandato se retira para su casa, no continuará en política, decidió renunciar al Partido Nacional el mismo viernes de la formalización.
En su carta al Directorio del Partido Nacional, a la que tuvo acceso @gesor, en la que comunica su decisión de renunciar a la colectividad política, hace referencia a los problemas de índole personal que ha tenido que afrontar, y que "a la espera del resultado de las instancias judiciales", decidió mantenerse "al margen de participar de actividades partidarias en la pasada contienda electoral, no integrando listas ni participando en la propia campaña".
Más adelante se refiere a la instancia judicial vivida el mismo viernes, haciendo la salvedad, "si bien es una situación exclusivamente personal", considera que "a efectos de evitar que la misma sea utilizada en perjuicio del Partido Nacional es que hago efectiva la decisión ya tomada".
Pero a su vez reafirma que no renunciará al cargo, sino "seguiré trabajando por mi departamento hasta el final de mi periodo a fin de cumplir con el mandato con que la ciudadanía me ha honrado".



(2293)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux