agesor
. . . . .

Municipio de Dolores
Actividades del Diputado Martín Melazzi
Centro Profesionales Mercedes
coopace
edil José Lavista - Partido Nacional
Diputada María Fajardo
Edil Raúl Morossini
Edil Luciano Andriolo Guyman
Proyecto memoria
andres centurion edil partido colorado
Bancada del Frente Amplio
Israel Acuña - Edil del Partido Nacional
kechu fletes
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
38.05 41.05
0.05 0.35
7.23 9.23
40.54 45.39
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
06 de March del 2020 a las 22:38 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Heber: Es una necesidad imperiosa la integración por todas las vías pensables
Expresó hoy el ministro de Transporte y Obras Públicas, Luis Alberto Heber, en el marco de la segunda jornada del I Foro de Integración y Desarrollo, organizado por Latin Finance y Fonplata.
Expresó hoy el ministro de Transporte y Obras Públicas, Luis Alberto Heber, en el marco de la segunda jornada del I Foro de Integración y Desarrollo, organizado por Latin Finance y Fonplata.

“Hay que terminar con el absurdo histórico de lucha de puertos regionales que no hacen
más que distanciarnos y ponernos trabas entre nosotros porque debemos potenciar lo
que tenemos.” expresó hoy el ministro de Transporte y Obras Públicas, Luis Alberto
Heber, en el marco de la segunda jornada del I Foro de Integración y Desarrollo,
organizado por Latin Finance y Fonplata.


El panel – que fue moderado por el Presidente del Banco de Desarrollo Minas Gerais de
Brasil, Sergio Gusmao – trató diversos temas relacionados al estado de la infraestructura
existente en cada uno de los países y también proyectos de integración sobre todo en la
zona de la Cuenca del Plata. Se habló también sobre los principales planes de inversión,
desafíos, y estrategias para fortalecer el progreso de la infraestructura regional.

En su alocución, el jerarca manifestó que los puertos están a la orden de la región y
mencionó la importancia del dragado de 14 metros del Puerto de Montevideo y la
relevancia de Nueva Palmira como puerto clave en lo que puede ser la hidrovía.

“Tenemos que tener más niveles de integración ferroviario, carretero, fluvial, para que
estos esfuerzos que hacen los estados sean usados en el buen sentido por los actores
privados”, aseguró Heber.

En su oratoria hizo mención también a la nueva planta de UPM: “Estamos en una
instancia de inversión nueva en el tren, producto de la instalación de UPM, y los
acuerdos que el país ha hecho para que se haga un tren de última generación desde el
centro del país hacia el puerto de Montevideo”.

Junto al ministro Heber participaron el vicepresidente de Obras Públicas y
Comunicaciones de Paraguay, Ignacio Gomez Nunez; el gobernador de la Provincia del
Chaco (Argentina), Jorge Capitanich, y el vicepresidente del Sector Privado de la CAF,
Jorge Arbache.

El transporte en Uruguay tiene que ser eléctrico

En cuanto al transporte público, el ministro de Transporte Heber señaló que el futuro
del Uruguay es eléctrico y que actualmente ya se está hablando de inversiones en esa
materia, es una prioridad de esta cartera. En base a ello aclaró que “estamos muy
abiertos a generar la posibilidad de tener en el Uruguay fuentes de energía acordes para
ir cambiando nuestro parque automotor a esa realidad”.

A pesar de lo que encarecido que resulta actualmente el transporte público indicó que
es conveniente y se van generar incentivos para recurrir a esa modalidad de energía.

“Tenemos todo un campo para adelante, para pensar, para imaginar y para soñar y
estamos muy entusiasmados en que tengamos este tipo de definiciones que nos van
llevando a una proyección a largo plazo de lo que tiene que ser el Uruguay”, concluyó el
jerarca.



(1707)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux