agesor
. . . . .

Municipio de Dolores
Actividades del Diputado Martín Melazzi
Centro Profesionales Mercedes
coopace
edil José Lavista - Partido Nacional
Diputada María Fajardo
Edil Raúl Morossini
Edil Luciano Andriolo Guyman
Proyecto memoria
andres centurion edil partido colorado
Bancada del Frente Amplio
Israel Acuña - Edil del Partido Nacional
kechu fletes
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
38.05 41.05
0.05 0.35
7.23 9.23
40.54 45.39
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
04 de March del 2020 a las 05:05 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Jefatura de Soriano: primero el patrullaje prevento disuasivo y cuando haya más personal se atenderán las comisarías
Mientras no haya nuevos ingresos, se revisará la lista del personal actual para ver si es necesario el lugar en que está cada policía para mantenerlo o reasignarlo
Mientras no haya nuevos ingresos, se revisará la lista del personal actual para ver si es necesario el lugar en que está cada policía para mantenerlo o reasignarlo

En la primera jornada como Jefe de Policía de Soriano, el Crio. May. William Martínez recibió a los medios de comunicación para responder las interrogantes y presentar los principales lineamientos de su gestión.

Martínez ratificó al Comando, "el Sub Jefe va a seguir siendo el Crio. May. Luis Astigarraga, el Director de Coordinación Ejecutiva continuará siendo el Crio. May. Richard Aragonés, seguramente los actuales jefes de divisiones se mantendrán en sus cargos, con todos ellos me reuniré en estas horas para tener una idea clara del despliegue de recursos humanos que dispone la Jefatura de Soriano".

Indicó que las directivas recibidas desde el mando ministerial "vinieron de la mano de un conocimiento, sobre todo en las Jefaturas del Interior del país, de carencias de recursos humanos, con los disponibles, que son limitados, la idea en el inicio es lograr que la mayor cantidad de personal ejecutivo del cual dispone la Jefatura de Policía de Soriano, esté abocada al patrullaje prevento disuasivo y llegado el extremo pasarán a la etapa represiva, pero en principio, incrementar el número de policías ejecutivos en tareas de patrullaje no sólo en las áreas urbanas si no en lo rural".

Recordó que está propuesta "la creación de una Dirección Nacional de Seguridad Rural, se verá si finalmente es aprobado en la Ley de Urgente Consideración y este año al no haber presupuesto y no poder crearse cargos, esa dirección nacional trabajaría con las que so las actuales Unidades de Policía Comunitaria Rural, con el personal que hoy dispone cada Jefatura.

En un área que merece una atención muy particular, nos reuniremos a corto plazo co los productores y las instituciones que los nuclean en las diferentes actividades agropecuarias, para diagramar en coordinación con ellos, las mejores estrategias para minimizar la ocurrencia de hechos delictivos en el medio rural".

Sobre como acompasar la falta de personal con ese énfasis en el patrullaje, dijo que en la primera reunión con el Ministro del Interior, previo a su toma de posesión, "las autoridades políticas del Ministerio del Interior nos manifestaron que son conscientes que es necesario crear nuevos cargos presupuestales, que hacen falta más policías, en el durante dependerá del ingenio y de las estrategias de cada Comando, para poder, con el personal disponible, brindar el mejor servicio".

Consultado sobre énfasis de esta nueva gestión al compararla con la anterior, teniendo en cuenta que tanto él como otros, continúan en funciones aunque en destinos diferentes, "una cosa es la faceta política del cambio de gobierno y la otra una actividad de una institución como la nuestra que debe trascender todo eso.

La actividad profesional de la Policía, hasta el 29 de febrero, sigue siendo la misma, las herramientas que contamos para llevar adelante y cumplir nuestra misión, son las mismas, desde las nuevas autoridades políticas y el mando también profesionales, director y sub director nacional de la Policía, se nos dieron directivas que me las reservo, es una pregunta para hacerle a las autoridades políticas del ministerio del Interior.

Lo que debemos hacer e hicimos siempre, así sea limitado, sacarle el máximo provecho, desde hoy voy a revisar el listado uno por uno, de todo el personal ejecutivo que dispone la Jefatura, identificar donde está ese policía, cual es la función que cumple y si realmente es necesario allí o se le pueden asignar otras tareas que estén más vinculadas a lo que es patrullaje prevento disuasivo, por ahí, hasta que no podamos contar con nuevos cargos presupuestales, se va a enfocar mi atención en estos primeros días de gestión".

Durante la campaña electoral se puso énfasis por parte de las actuales autoridades del gobierno en darle mayor protagonismo a las comisarías en los barrios, pero el tener que sacar toda la mayor cantidad posible de personal ejecutivo en el patrullaje hace que prácticamente no quede personal en ellas, ya hay seccionales como en Dolores donde hay turnos con uno o dos policías, cómo se va a hacer para contemplar ambas cosas, Martínez reconoció "la realidad de Soriano no difiere mucho de la que he vivido durante cinco años en San José, mi primera atención va a estar en qué policía se pueden reasignar al área de patrullaje, ese reforzamiento de las unidades básicas que son nuestras comisarías, vendrá de la mano de la llegada de nuevo personal, porque es lo que me va a permitir el personal del cual dispone hoy la Jefatura de Policía de Soriano, cuando se nos asignen recursos humanos esa va a ser una de las tareas que tendremos que encarar inmediatamente porque es una de las directivas, pero primero patrullaje, presencia policial en la mayor medida posible, y a medida que lleguen nuevos recursos, potenciar las comisarías".

 

 



(2405)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux