agesor
. . . . .

Municipio de Dolores
Actividades del Diputado Martín Melazzi
Centro Profesionales Mercedes
coopace
edil José Lavista - Partido Nacional
Diputada María Fajardo
Edil Raúl Morossini
Edil Luciano Andriolo Guyman
Proyecto memoria
andres centurion edil partido colorado
Bancada del Frente Amplio
Israel Acuña - Edil del Partido Nacional
kechu fletes
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
38.05 41.05
0.05 0.35
7.23 9.23
40.54 45.39
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
02 de March del 2020 a las 16:15 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Avanzan preparativos para el Primer Foro Nacional de Cultura a realizarse en Dolores
Esta actividad que nucleará las más variadas artes, se desarrollará del 27 al 29 marzo
Esta actividad que nucleará las más variadas artes, se desarrollará del 27 al 29 marzo

Como hemos venido informando en notas anteriores, Dolores será sede del Primer Foro Nacional de Cultura entre el 27 y el 29 de marzo. En ello ha venido trabajando la Comisión de Cultura del Municipio, y para conocer mayores detalles de lo que se ha venido haciendo @gesor dialogó con el integrante del grupo, Mauricio Gauthier, que estuvo acompañado por Maylén Laborda, qien es Coordinadora de Proyectos del Municipio doloreño.
Mauricio Gauthier recordó que el Foro "se va a realizar 27, 28 y 29 de marzo y lo tomamos como una necesidad de implementar talleres de todo tipo para involucrar a la población de Dolores sobre temas de la Cultura a nivel nacional, vienen sus principales actores a dictar talleres, brindar charlas, presentación de libros.
Todo comenzó a raíz de lo bien que se está trabajando en Cultura que estamos abiertos a toda la gente de Dolores y nos traían propuestas culturales, muchas eran idean que traían y no sabían como plasmarlas, por eo este Foro también permitirá conocer como trabajar en la gestión cultural, en ese sentido tuvimos reuniones con gestores culturales en Montevideo para que vengan a realizar talleres para orientar a esa gente que tiene ideas y sepa como desarrollarla y plasmarla en un proyecto para que pueda permanecer en el tiempo y no quede sólo en un evento".
Maylén Laborda agregó "la idea es profesionalizar la gestión para funcionar de otra forma, por eso apuntamos a que al Foro venga gente que capacite en cómo hacer un plan de gestión, marcando objetivos, y en base a ello qué presupuesto y qué cronograma establecer para alcanzarlo, llevar todo lo relacionado con la Cultura a otro nivel desde los propios actores culturales que la fomentan".
Gauthier señaló que este Foro "se va a realizar en distintos barrios de Dolores, se va a descentralizar, serán talleres en forma simultánea, ya mentuvimos contactos con la gente del Sodre que llegarán para trabajar sobre iluminación teatra, vestimenta teatral, guiones, ya que el Sodre tiene Escuela de Teatro, algo que no estamos tan acostumbrado.
También estuvimos en Artes Visuales para que podamos contar con técnicos que puedan brindar talleres sobre restauración de obras artísticas, mantenimiento de ellas, continuamente en el Museo Municipal estamos haciendo muestras de pinturas y tener un ambiente adecuado es importante y los talleres van a tocar ese tipo de temas.
A su vez pensamos inaugurar en la oportunidad una muestra de Nelson Ramos que es un pintor referente de Dolores y la muestra de los hallazgos del San Salvador, exponiéndolos en el Museo Municipal
Estamos en contacto con Emilio Hourcade que estará presentando su libro sobre el "Triple Homicidio" que recién lanzara, también con otros escritores para que hagan sus presentaciones en el marco del Foro.
Abrimos la página de Facebook y se ha sumado mucha gente y ahora estamos en los trámites institucionales para el trabajo en equipo con la Intendencia de Soriano, la Junta Departamental, el Municipio de Dolores para que todo este trabajao que venimos realizando desde la Comisión de Cultura cobre institucionalidad, como corresponde".
Laborda añadió "entre los contactos realizados está que como fecha tentativa el 24 de abril se realice en el Museo Antropológico de Montevideo la muestra de los hallazgos del San Salvador, es decir que en lugar de traer muestras de otros lugares como ocurre por lo general, poder llevar lo nuestro, estamos hablando del primer asentamiento español en el Río de la Plata, vamos a mostrar algo que tiene que ver con nuestra historia y a su vez comprometer a los chiquilines doloreños que estudian en Montevideo para que se hagan de esa muestra y sean partícipes de ella".
Por su parte Gauthier destacó "la Agenda Municipal de Cultura ayudó muchísimo se hicieron varios proyectos en diferentes puntos de Dolores, por ejemplo los "Mojones culturales" en referencia a lugares emblemáticos culturales doloreños, también tiene que ver con el Turismo, asimismo surgió el proyecto de las canchas de básquetbol en Mi Barrio llevando este deporte en espacios reducidos a los diferentes barrios, equinoterapia que es algo muy importante, también un proyecto de plaza para Cañada Nieto y el parque de la Primavera en Dolores".
Como Coordinadora de Proyectos del Municipio, Laborda recordó que es quien arma los proyectos y los presenta cuando hay un llamado, "la Agenda Municipal de Cultura contó con fondos de OPP $ 500.000, siete proyectos se presentaron y llevaron adelante, el proyecto de gradas en el Parque de la Primavera salió por el Fondo de Infraestructuras del MEC, nos resta recibir el dinero que se nos dijo que llega en marzo. En este Fondo logramos que se presentaran cinco proyectos, entre ellos dos de Palmitas, obteniendo recursos las Jineteadas del 1º de Mayo, se trabaja de una forma más profesional en todo lo que es Cultura".



(2230)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux