agesor
. . . . .

Municipio de Dolores
Actividades del Diputado Martín Melazzi
Centro Profesionales Mercedes
coopace
edil José Lavista - Partido Nacional
Diputada María Fajardo
Edil Raúl Morossini
Edil Luciano Andriolo Guyman
Proyecto memoria
andres centurion edil partido colorado
Bancada del Frente Amplio
Israel Acuña - Edil del Partido Nacional
kechu fletes
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
38.05 41.05
0.05 0.35
7.23 9.23
40.54 45.39
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
21 de February del 2020 a las 10:42 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Unánime rechazo del PIT CNT a Ley de Urgente Consideración
Según el secretario general de la central sindical, el PIT-CNT no descarta “ninguna de las formas de lucha”.
Según el secretario general de la central sindical, el PIT-CNT no descarta “ninguna de las formas de lucha”.

La Mesa Representativa Nacional Ampliada (MRNA), el ámbito de dirección más importante del PIT-CNT entre un congreso y otro, resolvió por unanimidad rechazar el anteproyecto de ley y solicitarle al gobierno electo que retire el rótulo de “Ley de Urgente Consideración”. Asimismo, la MRNA respaldó por amplia mayoría la decisión del Secretariado Ejecutivo de la realización del homenaje al presidente Tabaré Vázquez.
Según informó el secretario general del PIT-CNT al término del encuentro sindical, se entendió que el reconocimiento que se le hizo a Vázquez fue "en función de las leyes democráticas, (y las que representaron) más derechos para trabajadores y trabajadoras". Al respecto, recordó la defensa de la negociación colectiva, la libertad sindical, el acceso a los Consejos de Salarios por parte de los trabajadores rurales y las trabajadoras domésticas, así como también las ocho horas para los trabajadores rurales, entre otras.
También se resolvió promover "la más amplia participación" en el Día internacional de la mujer trabajadora, el 8 de marzo, "especialmente viendo con simpatía el Paro mundial de mujeres y encomendando a nuestros gremios que decidan cómo participar", y abriendo un espacio de alerta o "cuidado", ante posibles medidas discriminatorias o sancionatorias hacia las trabajadoras que adhieran a la medida.
En tercer lugar, Abdala informó que se analizaron "algunas claves del cambio cualitativo que implica el gobierno electo a partir del 24 de noviembre y especialmente, (la MRNA) consideró a esos efectos, una reunión para el 25 de marzo, en donde se van a sustanciar no solamente los elementos de esta caracterización, la composición de clase del gobierno, su composición política, las políticas públicas que estén planteadas, sino además el plan de acción del PIT-CNT".
Por último, se rechazó -por contenido y forma- lo que se conoce como borrador de Ley de Urgente Consideración.
Según el secretario general de la central sindical, el PIT-CNT no descarta "ninguna de las formas de lucha" pero aclaró que "estos elementos serán considerados o bien en una próxima Mesa Representativa entrado el mes de marzo o en la mencionada reunión del 25 de marzo".
Texto completo de la resolución
Reunida en el día de la fecha y considerando el borrador de anteproyecto de Ley de Urgente Consideración presentado por el gobierno electo, la Mesa Representativa Nacional Ampliada del PIT-CNT declara:
• Que dicho anteproyecto incorpora al debate parlamentario transformaciones regresivas en temáticas de enorme importancia para el país. Tanto por la extensión en los temas abordados, en el articulado propuesto, al que cabe aplicar el concepto de "ley ómnibus", como por los plazos y el formato de aprobación que establece la Constitución de la República para la aprobación de este tipo de leyes, entendemos que el proceso afecta la calidad democrática del debate parlamentario y social, tal como se desprende de los estudios realizados por el Instituto de Ciencias Políticas de la Facultad de Ciencias Sociales al analizar este mecanismo.
• Los siete ejes planteados en el anteproyecto: seguridad, educación, aspectos económicos, empresas públicas y unidades reguladoras, funcionamiento del estado, relaciones laborales y seguridad social, políticas sociales, son bloques temáticos de enorme relevancia, que incorporan medidas que generan posibles retrocesos, amenazan derechos y libertades civiles, y por lo tanto requieren un debate minucioso, que recoja las más diversas miradas existentes en la sociedad, incompatible con el procedimiento plateado por el gobierno electo.
• El proceso que se inicia con la divulgación del anteproyecto todavía no cuenta hoy con un texto definitivo que exprese la iniciativa que finalmente impulsará el Poder Ejecutivo y por lo tanto todavía hoy no cuenta con una base clara para instalar un debate profundo.
• Hemos instalado equipos de trabajo que se estructuraron en función de los ejes temáticos, los cuales ya empezaron a trabajar en el estudio de las propuestas y el esfuerzo requerirá un trabajo articulado por el conjunto de las organizaciones sociales que componen el entramado social de nuestro pueblo.
En función de las consideraciones antes mencionadas, la Mesa Representativa Nacional Ampliada del PIT CNT rechaza éste anteproyecto de ley y solicita al ejecutivo electo retire el rótulo de “Ley de Urgente Consideración”.
Un anteproyecto de éstas características requiere una amplia discusión democrática que involucre la opinión de la sociedad en su conjunto, por intermedio de sus organizaciones más representativas.
Aprobada por unanimidad.
20 de febrero, 2020


(*) fuente: https://www.pitcnt.uy/



(1659)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux