agesor
. . . . .

Municipio de Dolores
Actividades del Diputado Martín Melazzi
Centro Profesionales Mercedes
coopace
edil José Lavista - Partido Nacional
Diputada María Fajardo
Edil Raúl Morossini
Edil Luciano Andriolo Guyman
Proyecto memoria
andres centurion edil partido colorado
Bancada del Frente Amplio
Israel Acuña - Edil del Partido Nacional
kechu fletes
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
38.05 41.05
0.05 0.35
7.23 9.23
40.54 45.39
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
19 de February del 2020 a las 08:17 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
La Fulana cantó para estar definiendo; Con Gusto no Pica fue de menos a más para terminar bien arriba; Nunca Más demostró por qué es una murga con historia
Humoristas Sínicos tuvo algunos altibajos, pero de todas maneras pareciera estar entre quienes definan la categoría
Humoristas Sínicos tuvo algunos altibajos, pero de todas maneras pareciera estar entre quienes definan la categoría

Se cumplió la segunda jornada de la segunda ronda del Concurso Regional de Agrupaciones de Carnaval de Soriano, regresando al predio de Manzana 20, lugar habitual, tras cumplirse la primera fecha en el teatro "28 de Febrero" por las inclemencias del tiempo.
-----
En el escenario que recuerda a Dardo Gómez, el telón de la noche de este martes se abrió con la presentación de humoristas Sínicos de Paysandú con su propuesta ELecciones 2020, con la direcciòn responsable de Pablo Peralta, que tambièn cumple la dirección escénica, la puesta en escena es de Danilo Pandolfo y Pablo Peralta, los arreglos corales de Eduardo Fontoura, textos de Pablo Coll y Pablo Peralta, maquillaje de Patricia Till, vestuario de Luis Griffo, escenografía de Darío Alvarez y Javier Alvarez, iluminación Danilo Ayala, coreografías de Florencia Vera, ensaya en teatro ARAS.
Los sanduceros cumplieron una actuación que no logró mejorar lo hecho en la primera ronda que fue bueno, inclusive esta vez les costó más generar la risa en el público, tal vez porque ya no había sorpresa en lo que iban a decir y eso dificulta más para llegarle a quien ya vio el espectáculo una vez.
De todas maneras en líneas generales lo ofrecido fue bueno, con algunos altibajos sí, especialmente perdió algo de intensidad con respecto a la primera presentaciòn, aunque creemos que estará entre los conjuntos de arriba que estén peleando por el título, aunque hay algunos rubros en los que presentan dificultades.
El tiempo de actuación fue de 43 minutos 52 segundos.
-----
A segunda hora actuó Con Gusto no Pica, la murga de Mercedes, que recordamos es debutante en el Carnaval, presenta la propuesta denominada "Cambiate que entrás", con la dirección responsable de la familia Suárez Vázquez, la dirección escénica, puesta en escena y arreglos corales de Jorge Velando, textos de César Núñez, maquillaje Nicolás Castro, ensaya en sede de la Institución Atlética Sud América
La murga sabía que se jugaba todo en esta instacncia pensando en estar en la definición del título, se esperaba que saliera con fuerza desde el arranque, sin embargo ello no aconteció, aunque sabemos que no es una murga de las que cantan fuerte, si no que más bien su canto es armonioso, con algunos solistas que sí tienen un timbre potente de su voz. Tuvo un comienzo algo frío para lo que se esperaba, y con el paso de los minutos fue levantando para terminar bien arriba, con una canción final que contagió al público y que comenzó con un solo de Jorge Velando realmente muy bien interpretado, pero que lamentablemente tuvo un pequeño acople en el arranque, pero su interpretaciòn fue brillante y la murga a esa altura estaba parada firme y terminó por lo alto. Quizás no llegó al nivel deseado, pero lo suyo fue bueno y ahora habrá que aguardar qué pasa en la sumatoria de rubros, si puede recuperar lo que otras le hacen de diferencia en voces. Su tiempo de actuación fue de 44 minutos 25 segundos.  Cabe señalar que Con Gusto no Pica dedicó su actuación a Maximiliano Bianchi, fallecido precisamente este martes, deportista apreciado y reconocido, particularmente en el fútbol, en clubes como Peñarol, Túnel, Olímpico de Mercedes, Unión de Cardona, Santa Catalina, Campeón del Litoral con las Slecciones de Mercedes y de Liga del centro, también Campeón de la Copa OFI de Selecciones con Mercedes, poniéndose de pie el público en Manzana 20 para tributarle un largo sostenido aplauso en memoria de Maximiliano, que también supo brillar y conseguir títulos con el futsal de Los Abstemios.
-----
Nunca Más que está festejando sus 35 años de existencia, ya que fue fundada en 1984, la murga de Colonia presenta este año la propuesta denominada "Los rescatistas de los valores perdidos", con la dirección responsable de Leonardo Carro, el director escénico es Alejandro Oliari, la puesta en escena de Richard Calistro, los arreglos corales de Alejandro oliari, los textos de Angel Ramírez y Juan Ramírez, maquillaje de Ivana Acosta y del equipo de la murga, ensaya en Club Juventud de Babys.
La murga coloniense levantó lo hecho en la primera ronda y demostró que sigu siendo una agrupación con historia y tradición murguera que genera respeto y que en el escenario es capaz de demostrar atributos como los que transmitiò en esta segunda presentacion con una propuesta bien interpretada.
Bien trabajada coralmente, con interesante musicalidad, la murga quizás no alcance a estar en la definición del título pero dejó una buena imagen, acorde con su historia. Tiempo de actuación 44 minutos 53 segundos.
-----
La Fulana, murga sanducera que se creara en 2016, presentá en este Carnaval la propuesta denominada "Desenmascarados", con la dirección responsable de Alejandro Figueroa y Fabián Maulela, el director scénico es Alexis Giles, la puesta en escena de Marcelo Goyos, los arreglos corales de Alexis Giles, textos de Ricardo Brum, Alejandro Figueroa, Ramiro Pereira, Alexis Giles, Fabián Maulela, maquillaje de Emanuel García, ensaya en el estadio abierto de Paysandú.
La murga de Paysandú centraba la expectativa en el final de la jornada porque habìa dejado la vara muy alta en su primera presentación y había que ver si mantenia el nivel o no. Y si bien en un análisis fino podemos decir que puede haber estado algo por debajo de la primera rueda, debido a algunos desajustes en el coro y también en un par de solos, como también a una menor intensidad en relación a la primera ronda, de todas maneras lo suyo fue muy bueno cantando. Pero no debemos olvidar que muchas veces, especialmente cuando hay paridad entre algunas agrupaciones, termina definiéndose por otros rubros que a priori el público puede no tenerlos presentes pero que en las planillas del Jurado, suman y en ocasiones llegan a definir un título, por lo que hay algunos aspectos que pueden ser definitorios. Su tiempo de actuación fue de 44 minutos 53 segundos.



Image1
Image2
Image3
Image4
(2428)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux