agesor
. . . . .

Municipio de Dolores
Actividades del Diputado Martín Melazzi
Centro Profesionales Mercedes
coopace
edil José Lavista - Partido Nacional
Diputada María Fajardo
Edil Raúl Morossini
Edil Luciano Andriolo Guyman
Proyecto memoria
andres centurion edil partido colorado
Bancada del Frente Amplio
Israel Acuña - Edil del Partido Nacional
kechu fletes
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
38.05 41.05
0.05 0.35
7.23 9.23
40.54 45.39
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
19 de February del 2020 a las 12:42 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Primaria inicia el año lectivo con varios cambios en cuerpo inspectivo
La Inspectora Departamental Daniela Zabala, adelantó @gesor, algunos cambios para el presente año 2020.
La Inspectora Departamental Daniela Zabala, adelantó @gesor, algunos cambios para el presente año 2020.

Con varios cambios en el cuerpo inspectivo y directivo en el departamento,educación  primaria inicia el año lectivo 2020.

Se mantendrá las líneas de trabajos en totalidad porque es de la manera de mantener coherencia. Supone matices en algunas cuestiones de orientación por parte de  la nueva Administración, que no se conocen aún, debido al desconocimiento de las nuevas jerarquías.

Nuevos cargos inspectivo que directoras han accedido por concurso ,es el caso  de los jardines de infantes, hay tres de ellos, que cambian de dirección, porque sus directoras han accedido a cambios de inspección, se trata de Esther Menini que pasara al departamento de Rio Negro por ejemplo, la directora del jardín 119 eligió su efectividad en el departamento de Colonia.

También,la directora de la escuela Nº 98, Ángela Tarde, eligió efectividad como inspectora de Común en el departamento adelantó a @gesor, Daniela Zabala, Inspectora Departamental de Educación Primaria de Soriano.

Zabala agregó también que cambió la inspectora de educación especial, que radicó su efectividad por traslado en el departamento de Canelones, y ahora tenemos una inspectora Nilda Cabrera que viene desde el departamento de Durazno, y la compartimos con el departamento de Colonia y San José.

Añadió que” también tenemos un inspector nuevo que viene del departamento de Rio Negro, de nombre Milton Podkidaylo, o sea que hay varios cambios y que se dan a nivel directivo”.

Por cuantos a líneas de trabajo, la Insp. Zabala comentó que “seguimos una línea que viene del año pasado. Seguir el trabajo sobre el uso de recursos que el sistema nos ha provisto, que son los libros de hacer matemáticas para el maestro y los niños, los cuadernos de lectura y escritura”.

“Focalizando en el tema que es primordial para nosotros que es la evaluación” sostuvo Zabala.

Consultada sobre la agenda en estos días previos al inicio del año, la inspectora detalló que, “comenzamos con las jornadas introductorias que son el miércoles 26 y 27, los directores mantienen reuniones en sus colectivos en sus centros durante la mañana y durante la tarde”,

“Nuestra agenda -continuo- es trabajar en estos temas que nos convocan, en reuniones con directores públicos y privados de todas las escuelas del departamento. El día jueves a la tarde se hace una reunión de INDI (Inventario de Desarrollo Infantil), con maestras que fueron formadas en el mes de febrero, que lo van a multiplicar para maestros de nivel inicial 3, 4 y 5 y maestros de primer año”.

Ante el cambio de Administración y eventuales nuevos lineamientos: “Nosotros seguimos manteniendo líneas de trabajos en totalidad porque es en la manera de mantener coherencia, porque la jurisdicción tiene una evaluación que tiene que ver con los aprendizajes descendidos de lenguas y matemáticas”, comentó.

“Yo creo que podrán cambiar, algunos matices en algunas cuestiones de orientación que todavía no las tenemos porque no tenemos nuevas jerarquías, pero pienso que mantener coherencia sabiendo cuales son los problemas de aprendizajes y de enseñanza que pueden estar afectando al departamento no sería lógico cambiarlo, pero si somos receptivos porque seguramente vendrán nuevas orientaciones”, aventuró la jerarca.

Remarcó que “este trabajo que se prende en el año 2019, no solamente viene del 2018, si no que se hereda de una gestión anterior del año 2017, y 2016 de la anterior inspectora departamental”.

“Mantener coherencia, ir profundizando en los temas seguramente es lo que va a permitir que uno tenga avances ya sea con los colectivos docentes y en los aprendizajes de los niños”, enfatizó Zabala.



(2734)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux