agesor
. . . . .

Municipio de Dolores
Actividades del Diputado Martín Melazzi
Centro Profesionales Mercedes
coopace
edil José Lavista - Partido Nacional
Diputada María Fajardo
Edil Raúl Morossini
Edil Luciano Andriolo Guyman
Proyecto memoria
andres centurion edil partido colorado
Bancada del Frente Amplio
Israel Acuña - Edil del Partido Nacional
kechu fletes
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
38.05 41.05
0.05 0.35
7.23 9.23
40.54 45.39
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
14 de February del 2020 a las 16:53 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Prorrogan prisión preventiva para Cano, fijan audiencias pendientes previas a presentar la acusación por el asesinato de Carlos Barrios
En lo que fue su última audiencia como Jueza de Primer Turno de Mercedes, la Dra. Vivianna Barlocco, adoptó algunas resoluciones a pedido de la Fiscalía de Primer Turno
En lo que fue su última audiencia como Jueza de Primer Turno de Mercedes, la Dra. Vivianna Barlocco, adoptó algunas resoluciones a pedido de la Fiscalía de Primer Turno

Se llevó a cabo este mediodía de viernes audiencia solicitada por la Fiscalía Departamental de Primer Turno de Mercedes que en la oportunidad estuvo representada por su flamante titular Dr. Carlos Chargoñia, junto con la Fiscal Dra. Stella Alciaturi, ante la sede de Primer Turno de Primera Instancia a cargo de la Dra. Vivianna Barlocco, asistida por el receptor subrogante Alvaro González, con la finalidad de solicitar la extensión de medida cautelar de prisión preventiva de Elbio Alexis Cano Rivero, uno de los imputados de matar a Carlos Barrios el 17 de noviembre 2018. Cano se encontraba en sala asistido por la Defensora Pública Dra. Priscila Zuchetti (subrogando a la Dra. Eliana Miegge que es la titular en este caso), quien estuvo acompañada de la Dra. Eloísa Iduate, quien desde el lunes asume en Defensoría Pública por el Dr. Javier Cartagena quien fue trasladado a Fray Bentos. También en sala se encontraba el Dr. Mauricio Reyes, abogado de J.I.L. que estará firmando acuerdo por proceso abreviado por encubrimiento.
Abierta la audiencia y presentadas las partes, la Dra. Barlocco cedió la palabra a la Fiscalía, quien a través de la Dra. Stella Alciaturi indicó que estaba solicitándose la prórroga de medida de prisión preventiva para Elbio Cano en virtud de la existencia de semi plena prueba de su participación en el hecho, del peligro de fuga teniendo en cuenta que se está ante un delito de homicidio especialmente agravado propremeditación y que a su vez la Fiscalía está condiciones de efectuar la acusación. Que para ello sólo restan diligenciar dos pruebas para las que se pidió a la sede fijar audiencia a la brevedad, por un lado para validar acuerdo de proceso abreviado con J.I.L. que de esa forma quedaría fuera del juicio, y que sería condenado por encubrimiento y a la vez para que a través del pedido de su Abogado, el Dr. Luis Moyano, el otro imputado como autor del crimen, Santiago Alderette, pueda dar testimonio ante la sede como lo solicitara, para admitir su responsabilidad en los hechos, lo que se considera importante a la hora de establecer la pena a solicitar durante la acuación. Pidió que la prisión quede vigente hasta que comience la ejecución de sentencia primera instancia.
La Defensa de Cano a través de la Dra. Zuchetti no tuvo objecciones que plamtear a lo solicitado por Fiscalía y la Jueza Dra. Barlocco solicitó un cuarto intermedio dictar sentencia.
En ese sentido, vueltos a sala, extendió la prórroga de la medida de prisión preventiva para Elbio Cano hasta la ejecución de sentencia de primera instancia.
A su vez estableció las fechas y horas para las audiencias a los efectos de validar el acuerdo por proceso abreviado de J.I.L. como encubridor y condenándolo, a la vez de escuchar las declaraciones de Santiago Alderette que hasta ahora no ha hablado.
Una vez que ello ocurra see stima que en la próxima semana, la Fiscalía esté en condiciones de presentar la audiencia con las acusaciones como responsables de cometer el crimen de Santiago Alderette y Elbio Cano, quienes seguramente recibirá penas de entre 10 y 15 años de penitenciaría, o que será confirmado en ocasión de la audiencia.
Cabe señalar que esta fue la última audiencia que realizó en Mercedes la Dra. Vivianna Barlocco, debido a su traslado a Maldonado donde asume el lunes aunque en los hechos tendrá los 10 días de licencia para poder establecerse en su nuevo destino.



Image1
Image2
Image3
Image4
(2576)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux