agesor
. . . . .

Municipio de Dolores
Actividades del Diputado Martín Melazzi
Centro Profesionales Mercedes
coopace
edil José Lavista - Partido Nacional
Diputada María Fajardo
Edil Raúl Morossini
Edil Luciano Andriolo Guyman
Proyecto memoria
andres centurion edil partido colorado
Bancada del Frente Amplio
Israel Acuña - Edil del Partido Nacional
kechu fletes
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
38.05 41.05
0.05 0.35
7.23 9.23
40.54 45.39
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
13 de February del 2020 a las 09:57 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Licenciatura en Defensa Militar Aeroespacial
Esta titulación permitirá además a los Oficiales que egresen, acceder a niveles de especialización, diplomaturas, maestrías y doctorados, fortaleciendo la continuidad educativa y el desarrollo de la profesión.
Esta titulación permitirá además a los Oficiales que egresen, acceder a niveles de especialización, diplomaturas, maestrías y doctorados, fortaleciendo la continuidad educativa y el desarrollo de la profesión.

El pasado 6 de febrero el Ministerio de Educación y Cultura, en su resolución N° 0129/020, resolvió reconocer el nivel académico de la Licenciatura en Defensa Militar Aeroespacial, “Plan de Estudios 2017”, dictada en la Escuela Militar de Aeronáutica. Asimismo, establece que se otorgarán los títulos de “Licenciado/a en Defensa Militar Aeroespacial”, opciones “Aviador”,” Logística” y “Comunicaciones y Electrónica”.

La carrera que dicta la Escuela Militar de Aeronáutica para la formación de Oficiales de la Fuerza Aérea Uruguaya ha sido adecuada y actualizada a los nuevos requerimientos educativos, con el fin de otorgar el título de Licenciado en Defensa Militar Aeroespacial. Basada en el amparo de las normativas que regulan la actividad militar y la actividad educativa nacional, la carrera pretende formar a profesionales militares competentes para liderar la conducción del personal, administrar los recursos asignados y emplear los sistemas y recursos aeronáuticos orientados al dominio del poder aeroespacial y la Defensa Nacional.

Esta titulación permitirá además a los Oficiales que egresen, acceder a niveles de especialización, diplomaturas, maestrías y doctorados, fortaleciendo la continuidad educativa y el desarrollo de la profesión, situación que es altamente relevante para la institución y el país.

Los orígenes a los que se remonta la génesis de este resultado, podemos localizarlo casi tres décadas atrás en el tiempo, cuando el Decreto Ley N° 15661 del 23 de octubre de 1984, comienza a reconocer en forma expresa la calidad de “Universidades”, “Institutos universitarios” y “Enseñanza de nivel universitario”, a todos los institutos y organizaciones privadas dedicadas a la enseñanza post secundaria.

A los efectos de llevar a cabo la propuesta, se diseñó un plan general de acción, que tuvo sus orígenes a fines de la década de los años 90. En esos momentos, los mandos de la época comenzaron a visualizar la necesidad de agiornar la formación de los recursos humanos de la Fuerza Aérea a los cambios que se avecinaban.

En el año 1995 se publica el Decreto 308/995 que establece el ordenamiento del sistema de enseñanza terciaria privada. De ahí en más se inicia un trabajo de estudio de alternativas que dote a la Fuerza Aérea de un sistema adecuado a las normas y moderno, que deba diseñarse para afrontar las nuevas realidades de la sociedad.

Con fecha 12 de setiembre del año 2000, por resolución del Comandante en Jefe de la Fuerza Aérea N° 123/00, se crea un grupo de trabajo que tiene por objetivo el estudio del tema.

Varias etapas se fueron llevando adelante, desde el reconocimiento de la culminación del Bachillerato en la Escuela Militar de Aeronáutica, que se logra en el año 2002, continuando con el estudio y mejora en los contenidos programáticos. Con el Plan de Estudios 2007, los alumnos ingresaban a la Escuela Militar de Aeronáutica con Bachillerato completo, siendo los estudios brindados a lo largo de los cuatro años en la institución, puramente post secundarios, retomando con mayor fuerza la necesidad de la obtención del reconocimiento de dichos estudios como Universitarios.

Es por ello que se tuvo como objetivo presentar una guía para el diseño y desarrollo curricular de la Licenciatura. Se desarrollaron equipos de trabajos, por disposición del Comandante en Jefe, con el objetivo de ir ajustándose a los requerimientos legales.

Se habían modificado y desarrollado varias normas que exigían un trabajo rápido y profesional para llevar a buen término los objetivos propuestos por el mando. (Decreto Nº 470/007 Condiciones de Ingreso a la Escuela Militar de Aeronáutica, del 3 de diciembre de 2007, (con las modificaciones introducidas por el Decreto N°325/16 de fecha 10 de octubre de 2016), Ley N° 18.437 General de Educación, se aprobó el 16 de enero del 2009, Ley Nº 18.650 Marco de Defensa Nacional, del 19 de febrero de 2010, Ley Nº 19.188 Educación Policial y Militar, de 7 de enero de 2014).

Cada etapa se integró con equipos de trabajo conformados por autoridades, especialistas, docentes y asesores, en el área militar, técnica, legal, administrativa, educativa, psicológica, médica y educación física.

En cada etapa fueron definidos los objetivos generales y específicos, y una vez culminado el proyecto preliminar, se convocó a una comisión de especialistas, oficiales en actividad y retirados, en cada una de las áreas, para que evaluaran y asesoraran sobre la propuesta presentada, consideraciones que se tuvieron presente en este trabajo. Además se analizaron referencias nacionales e internacionales de propuestas educativas militares, así como las normativas que constituyen el marco legal.

 

En el año 2016 se presenta la propuesta ante el Ministerio de Defensa Nacional, y luego de varios procesos de ajustes y perfeccionamiento, ajustándose al Decreto Nº 221/018 (Reglamentación del Artículo 6to. de la Ley 19.188 del 16 de julio de 2018), del Ministerio de Educación y Cultura es que se llega a este resultado que hoy podemos visualizar y valorar.

 

Lo aquí detallado, y el reconocimiento obtenido, permitirá no solo la validación de los estudios cursados en la Escuela Militar de Aeronáutica, sino también desarrollar la continuidad educativa en niveles superiores de enseñanza, mejorando de esa manera los recursos humanos con los que cuenta el Estado Uruguayo.

 

(*) fuente https://www.fau.mil.uy/



(1515)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux