agesor
. . . . .

Municipio de Dolores
Actividades del Diputado Martín Melazzi
Centro Profesionales Mercedes
coopace
edil José Lavista - Partido Nacional
Diputada María Fajardo
Edil Raúl Morossini
Edil Luciano Andriolo Guyman
Proyecto memoria
andres centurion edil partido colorado
Bancada del Frente Amplio
Israel Acuña - Edil del Partido Nacional
kechu fletes
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
38.05 41.05
0.05 0.35
7.23 9.23
40.54 45.39
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
12 de February del 2020 a las 19:11 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Sector de AEBU emitió una declaración ante homenaje del PIT CNT al presidente Vázquez
Declaración de Coordinación para el cambio.
Declaración de Coordinación para el cambio.

Ante la realización del homenaje al presidente Tabaré Vazquez, por parte del Pit-Cnt, en votación por mayoría del Secretariado Ejecutivo, es necesario manifestar nuestro más profundo rechazo a esta acción, que hiere de muerte a la independencia política y de clase, pilar fundamental en la construcción de la unidad del movimiento sindical.


Este homenaje es totalmente inoportuno, innecesario e improcedente. Surge de la necesidad de la burocracia sindical de arrastrar al conjunto de los trabajadores a una línea política partidaria, antidemocrática y antiestatutaria, incluso si hubiera sido aprobada por unanimidad del Secretariado.


Entre otras cosas, porque quien resuelve en el Pit-Cnt es la Mesa Representativa, donde
prácticamente todos los sindicatos tienen voz y voto, y estos, a su vez, antes de dar opinión, debieran consultar con sus organismos de base. Algo que, por supuesto, jamás sucedió en el caso de Aebu.

Es una falta de respeto para los trabajadores y trabajadoras que prefirieron otra opción electoral, o ninguna, siendo así incluso para los que prefirieron la del gobierno actual pero mantienen su independencia política y de clase.

No es menor que el homenajeado represente a un partido político que durante sus 15 años de gobierno impulsó y aprobó medidas contrarias a los intereses del pueblo asalariado. Basta mencionar el Decreto 401, que permite descuentos abusivos y unilaterales por parte de las patronales, la norma anti-piquetes del 2017, la aplicación de servicios esenciales a los gremios en lucha, la eliminación de la ultraactividad de los Convenios Colectivos y la continuidad a leyes de la dictadura como la de inversiones extranjeras, “promoción de industrias” y secreto bancario.


A través de estas leyes dictatoriales y de la adopción de la economía neoliberal capitalista han ejercido una política favorable a la clase dominante a través de exoneraciones impositivas a las grandes empresas, impulso a las zonas francas, extranjerización de la tierra a niveles alarmantes, aumento exponencial de la deuda pública, privatización del agua a través de la ley de riego, proyectos que destruyen nuestro territorio como la ley de minería, y cómo no, la profundización en las privatizaciones de las empresas públicas, pese a haber sido impulsores del plebiscito de la década
del ´90.

En la banca oficial en general y en el BROU en particular, es absurdo, como mínimo, considerar la posibilidad de homenajear a quien desde el Poder Ejecutivo sostuvo el mayor embate en la privatización de áreas enteras de los bancos oficiales, llevó a la mínima expresión la cartera inmobiliaria del Banco Hipotecario y arremetió contra los servicios de los ciudadanos del interior del país, entre ellos, la red física del Brou, decretando el cierre parcial para 24 dependencias del interior profundo y varios cierre en Montevideo, detenido exclusivamente gracias al apoyo de todos los uruguayos que recibimos durante el conflicto de 2017.

Durante la defensa de la estructura del Brou y contra las privatizaciones, las mismas corrientes que hoy votan un homenaje a Vazquez, se dedicaron a boicotear el conflicto en la interna y hacia la sociedad toda, realizando declaraciones en la prensa opuestas a la defensa del BROU.

Para enfrentar la profundización del modelo neoliberal, cuyas bases fueron asentadas por el progresismo, es vital la unidad de la clase, independiente de cualquier gobierno y con una mirada crítica y no fanática sobre lo bien y lo mal hecho. Si es posible la unidad de acción, únicamente puede forjarse a través del respeto a la clase que se representa, al intercambio con cada trabajador y trabajadora, donde las resoluciones deben ser colectivas.

Nota: El delegado del Consejo Central de Aebu, en el Pit-Cnt, aprobó este “homenaje” sin siquiera estar mandatado por el Consejo Central a quien representa, ya que el organismo no se reúne desde diciembre.

El día de ayer, en sesión del Consejo de Sector Financiero Oficial propusimos el rechazo
a esta decisión. No hubo una sola agrupación que acompañara la moción.

Archivos complementarios de la noticia:



(1879)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux