agesor
. . . . .

Municipio de Dolores
Actividades del Diputado Martín Melazzi
Centro Profesionales Mercedes
coopace
edil José Lavista - Partido Nacional
Diputada María Fajardo
Edil Raúl Morossini
Edil Luciano Andriolo Guyman
Proyecto memoria
andres centurion edil partido colorado
Bancada del Frente Amplio
Israel Acuña - Edil del Partido Nacional
kechu fletes
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
38.05 41.05
0.05 0.35
7.23 9.23
40.54 45.39
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
08 de February del 2020 a las 15:09 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Se fue un gran capitán de los aurinegros mercedarios, Obdulio ¨Pocho¨ Berger
Velatorio de 18.00 a 21.00 horas en sala de empresa Prieto
Velatorio de 18.00 a 21.00 horas en sala de empresa Prieto

Venía remámdola con sus problemas de salud con el amor propio de siempre, esa garra que siempre puso en la cancha, el cariño, la pasión por los colores amarillo y negro, la estaba poniendo en su lucha por el día a día, pero su menguado físico colapsó y este sábado, los mirasoles mercedarios reciben el duro golpe del fallecimiento del querido "Pocho", Obdulio Berger Sarmiento, un gran capitán de una generación ganadora del Club Atlético Peñarol de Mercedes, que durante la década de los 70 consiguió el bicampeonato de 1978 y 1979 luego de varios años sin títulos.
Conductor dentro y fuera de la cancha de un grupo de muchachos que marcaron una época en los aurinegros, un hombre que vivió a pleno desde su bohemia la pasión por el fútbol, por la murga, en esas tardes y noches cantando las canciones históricas del Carnaval uruguayo, como también apasionado del tango, un enamorado de la vida desde la bohemia, del compañerismo.
Respetuoso de su familia, de su recordada madre doña Blanca, de encuentros y desencuentros que su señora, de sus hijos, supieron sobrellevar porque a su manera "Pocho" siempre puso el amor por ellos.
Lamentablemente aquella generación hoy ya no tiene a uno de los conductores desde la dirigencia como "Maco" Alaggia, tampoco a otro grande del fútbol como Jorge "Piernita" López, o a Sergio López aquel joven lateral, ya más acá al compadre de "Pocho", ese con el que se entendían de maravillas dentro y fuera de la cancha, Florencio "Carbonilla" Acosta, y con el goleador al que tanto embromaban porque era manso "y no había con qué entrarle", como el gran Alfredo "Coto" Vera, no nos olvidamos de otro símbolo de tiempos más acá que también jugaron juntos como "Juancito" Alaniz y seguramente lo estarán esperando otras figuras señeras y amigos de la sede mirasol como el "Flaco" Lalo Troche, como don Julio Méndez Tovar, Luis Beltrán "Carbonilla" Acosta, el "Sordo" Juan Lozano Young y ni qué hablar su otro compadre Uruguay "Uruguayo" Díaz, en fin, pedimos disculpas por el error involuntario que seguramente estemos cometiendo de omitir nombres que deberían estar en esta nota. Hoy Peñarol está de luto, uno de sus grandes capitanes de la historia, "Pocho" Berger, ya no estará físicamente, pero quienes tuvimos la oportunidad de compartir momentos de la vida con él, y la propia historia del club, lo recordará como se lo merece. ¿Hasta siempre capitán!
Los restos serán velados en sala de empresa Prieto de 18.00 a 21.00 horas este sábado, ya que serán cremados por ser su voluntad este domingo.
A sus apreciados familiares, a Araceli, a sus hijos, el apretado abrazo y resignación por este momento que les toca sufrir.

En la fotografía de celebración de aniversario  de Peñarol, Pocho Berger (derecha) junto a Jorge Aguilar (izq).



(4088)
Enviado por: Walter Aulet

Se nos fue un grande. Querido Pocho siempre estará en nuestro corazones junto a Florencio Carbonilla. Compañeros de estudio y de bandiadas gratos recuerdos. Mis respeto a su familia.


Enviado por: María Vázquez

Lamentablemente también lo esperara Don Romeo Vázquez Calo y el Gallego Gómez, directivos en esas épocas del 70


A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux