agesor
. . . . .

@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
Carniceria La Invernada
coopace
Promo Bocatti - Giovanni
MonedaCompraVenta
44, 55 46, 75
0,37 0,89
8,80 10,30
48,50 53,65
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
RADIOS
Espacio FM
del hum FM
.
.
08 de February del 2020 a las 10:55 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Fiscal Dra. Maqueira: ¨Ya se intentó entorpecer la investigación por parte del imputado y podría volver a hacerlo
La Fiscal de Dolores indicó que el pastor eléctrico estaba desconectado y explicó el por qué del dolo eventual en el homicidio
La Fiscal de Dolores indicó que el pastor eléctrico estaba desconectado y explicó el por qué del dolo eventual en el homicidio

La Fiscalía Departamental de Dolores, representada por su titular, Dra. Viviana Maqueira y la Fiscal Adscripta Dra. Cecilia Saavedra, presentó la relación de hechos y las evidencias con que cuenta hasta el momento para solicitar la formalización del chacrero D.J.D.D. de 71 años, como presunto autor de un delito de homicidio a título de dolo eventual, en el caso donde muriera por electrocución el adolescente J.I.B. de 15 años al tocar alambrado de portera de acceso a predio de aquel, que lo cuidaba de esa manera por los reiterados hurtos que habìa sufrido.


¿Cuál fue el planteo de Fiscalía?
"La Fiscalía presentó la formalización por un homicidio a título de dolo eventual, entendió que contaba con las evidencias suficientes y en definitiva el imputado fue formalizado por la presunta comisión de ese delito. Luego la Fiscalía solicitó, por entender que correspondía y existían tanto el supuesto material como los riesgos procesales para solicitar la medida cautelar de prisión preventiva, la cual no fue otorgada por la Sede, fue sustituida por una prisión domiciliaria a entender del Juez, para nosotros es un arresto domiciliario, además por un plazo menor al solicitado por la Fiscalía, que por continuar aun la investigación había pedido la medida cautelar de prisión preventiva por 120 días, la Sede la otorgó por 60 días a la medida cautelar, en definitiva la Fiscalía interpuso recurso de reposición y de apelación en subsidio, por lo cual va a subir al Tribunal de Apelaciones que corresponda.
Para la Fiscalía la evidencia en esta instancia es concluyente para poder formalizar, ahora continúa una investigación ya formalizada porque restan evidencias".


¿Quedó comprobado que la cimbra estaba electrificada a más de 220 voltios?
"Restan evidencias por recabar, algunos informes técnicos, pero en esta instancia lo que surge de la formalización en sí, entiende que cuenta con evidencia para poder llegar a esta instancia a esta formalización".


¿Por qué considera que el imputado puede entorpecer la investigación?
"Respecto al caso concreto esperemos, para no relevar algunos datos que pueden involucrar a alguna persona, al entender de la Fiscalía ya se intentó entorpecer la investigación por parte del imputado y se entiende que podría volver a hacerlo".


¿Fiscalía entiende que el imputado es el único responsable del hecho teniendo encuenta que en algún momento se mencionó a un trabajador?
"La investigación continúa, en este momento las evidencias, que entiende la Fiscalía que tiene suficientes, son para formalizar al propietario del predio".


Expliquemos al ciudadano común qué significa el dolo eventual que es la figura aplicada.
"Más allá de si había una cerca electrificada y demás, se habló también de un pastor eléctrico, hay unas diferencias con lo que se constató, en cuanto a la electricidad, en cuanto a lo que quiso y pudo prever que iba a ocurrir el imputado, igualmente siguió adelante con su accionar teniendo en cuenta como prioridad otro tipo de bien, el resto de la información y de la evidencia va a surgir en la página de la Fiscalía".


¿Se constató que el cable estaba conectado a un toma corriente?
"No había en el momento, según lo que surge de la evidencia, especialmente de los informes de Policía Científica, que el pastor eléctrico estuviera efectivamente conectado, todo lo contrario, que se encontraba desconectado, pero continúa la investigación a esos efectos".



(996)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2020