agesor
. . . . .

Municipio de Dolores
Actividades del Diputado Martín Melazzi
Centro Profesionales Mercedes
coopace
edil José Lavista - Partido Nacional
Diputada María Fajardo
Edil Raúl Morossini
Edil Luciano Andriolo Guyman
Proyecto memoria
andres centurion edil partido colorado
Bancada del Frente Amplio
Israel Acuña - Edil del Partido Nacional
kechu fletes
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
38.05 41.05
0.05 0.35
7.23 9.23
40.54 45.39
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
07 de February del 2020 a las 08:03 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Teniente Coronel Álvaro García:” Hacer una unidad abierta a la sociedad”
El nuevo jefe del batallón Asencio dijo que volver a este Batallón como Jefe es algo hermoso, inexplicable.
El nuevo jefe del batallón Asencio dijo que volver a este Batallón como Jefe es algo hermoso, inexplicable.

El Teniente Coronel Álvaro García, minutos después de asumir como nuevo Jefe del Batallón Asencio de Infantería Nº 5, señaló ante los medios de prensa, que “Volver a este batallón como Jefe es algo hermoso, inexplicable, lo llevó en el corazón”.

Consultado además de los lineamientos del mando superior y de su impronta para llevar a cabo en la gestión que se debe esperar, indicó: “Las expectativas son muchas. Estoy relevando al Teniente Coronel Andrés León que tenía un sentimiento muy fuerte con la unidad, a él lo conozco hace 20 años, tuvimos la suerte de prestar servicios acá como oficial subalternos”.

Agregó: “Él, ha hecho una muy buena gestión, ha mejorado mucho la parte de equipos, el batallón se encuentra entrenado, en permanente contacto con la sociedad, ha sido primera figura en las emergencias”.

Dijo que dará continuidad a las acciones de colaboración y apoyo a las organizaciones de la sociedad civil, en función de las necesidades de la población.

 “Es continuar con lo que se viene haciendo, tratar de mejorar lo que se puede, que el personal tenga el mejor pasar posible y hacer una unidad abierta a la sociedad” comentó.

“La unidad no es del Ejército, es de la sociedad esa es la idea básicamente” remarcó el Teniente Coronel García.

“El Batallón es de la sociedad el Ejercito se debe a la sociedad nosotros lo que más tenemos es la vocación de servicios y a razón de ser de nosotros es la sociedad, el día que la sociedad entienda que nosotros no somos necesarios no tiene razón de ser. El Batallón es de la sociedad y esperamos que lo que la sociedad precise poder ayudarlo” reflexionó el novel jefe.

 

 

Del mismo modo, cumplir con los mandos y las órdenes asignadas por el mando superior:” Seguiremos con las misiones de paz, la ayuda a la seguridad interna, destacamentos de cárceles, ahora se viene la seguridad de fronteras, el departamento de Soriano tiene fronteras” enumeró García.,

 

Con respecto a la situación de la unidad, el número actual de efectivos asciende a 232 efectivos “de los cuales generalmente no siempre están en la unidad” acotó.

 “La semana que viene tenemos que desplegar 83 al COMCAR, -prosiguió- tenemos que preparar 38 que se van de misión oficial al Congo, continuamente tenemos efectivos desplegados en misiones de paz, en instrucción o cubriendo servicios externas, o lo que el mando asigna”, informó.

“A su vez hay que mantener la infraestructura del batallón que es muy humilde, los rubros que nosotros recibimos son escuetos, y hay que hacer maravillas para mantener la estructura y todo sale plata y es difícil , entonces se hace lo que se puede”, enfatizó García.

 

Detalles del nuevo Jefe

La nueva autoridad del Batallón, es casado tiene tres hijos, se recibió en el año 2000, su primer destino fue  el Batallón de Infantería Nº5, posteriormente prestó servicios en el Batallón de Infantería, Nº13, estuvo en Rocha, realizó los distintos cursos de pasaje de grado, fue segundo jefe del Batallón de Infantería Nº 13 en la nueva sede en Durazno. Volvió a Montevideo para desempeñarse en el Servicio de Intendencia del Ejército.  Y desde este jueves, quedó al frente del Batallón Asencio.

 

 

 



(2088)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux