agesor
. . . . .

Municipio de Dolores
Actividades del Diputado Martín Melazzi
Centro Profesionales Mercedes
coopace
edil José Lavista - Partido Nacional
Diputada María Fajardo
Edil Raúl Morossini
Edil Luciano Andriolo Guyman
Proyecto memoria
andres centurion edil partido colorado
Bancada del Frente Amplio
Israel Acuña - Edil del Partido Nacional
kechu fletes
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
38.05 41.05
0.05 0.35
7.23 9.23
40.54 45.39
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
04 de February del 2020 a las 14:19 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Investigan abuso sexual y presunta violación de adolescente de 13 años alcoholizada tras contacto en boliche bailable
Dos jóvenes fueron citados y prestaban declaraciones en la Unidad de Violencia Doméstica y Género en la noche de este lunes, uno de los dos tendría participación directa y el otro lo habría acompañado, la adolescente se había escapado a sus padres
Dos jóvenes fueron citados y prestaban declaraciones en la Unidad de Violencia Doméstica y Género en la noche de este lunes, uno de los dos tendría participación directa y el otro lo habría acompañado, la adolescente se había escapado a sus padres

La Unidad Especializada de Violencia Doméstica y Género de Mercedes junto a la Fiscalía Departamental de Primer Turno, vienen trabajando para esclarecer los hechos en que se habría producido los que padres de una adolescente de 13 años denuncian como abuso sexual seguido de presunta violación.
Si bien las autoridades manejan el caso con el hermetismo lógico, @gesor pudo conseguir información de carácter extraoficial con fuentes vinculadas a diferentes partes del caso, quienes indicaron que la adolescente de 13 años, ante la negativa de sus padres a dejarla salir el fin de semana, decidió escaparse por una ventana de la casa cuando sus padres pensaban que estaba durmiendo y se fue a la casa de una amiga, con la cual se habrían dirigido a la rambla mercedaria donde se investiga si estuvieron con los jóvenes que posteriormente se encontraron en el baile.
Precisamente luego de haber estado en la rambla decidieron concurrir al baile del boliche bailable ubicado debajo del puente sobre el río Negro, donde a pesar de no estar habilitado para menores de 18 años, igualmente ingresa esta adolescente de 13 años.
Allí y tras haber estado compartiendo y bebiendo (se está investigando si también lo venían haciendo desde la rambla) vodka (por lo menos), estando alcoholizada la adolescente sale del boliche con dos jóvenes mayores de 18 años y a continuación se habrían producido los hechos que son motivo de investigación que apuntan a abuso sexual y presunta violación, aprovechando el estado de la adolescente.
Los padres al percatarse posteriormente del estado de su hija resolvieron realizar la denuncia y este martes continuarán las actuaciones a nivel de Fiscalía donde declararán los presuntos involucrados y testigos.

Y APROVECHEMOS SI TOTAL LA JODA SIGUE Y SIGUE...
Este caso, no se trata de un hecho aislado en cuanto a aspectos que fueron considerados recientemente en una reunión a la cual no se le permitió el acceso a la prensa, en el salón de actos de la Jefatura de Policía de Soriano, organizada por INAU, su División Espectáculos Públicos, con su Directora Nacional Alejandra Pacheco y la presencia de representantes de las diferentes instituciones vinculadas a la temática denominada "Espacios de recreación, adolescentes y nocturnidad", donde se consideraron aspectos como "Nocturnidad y entretenimientos, los bailes y eventos con asistencia de adolescentes", "Autonomía progresiva, ejercicio de derechos y responsabilidades", "Promoción del ejerciciode las ciudadanías adolescentes".
Allí concurrieron algunos padres que cuestionaron el rol del INAU y de la propia Policía en los controles, aunque quedó claro que el primer filtro está en la casa, pero a su vez Pacheco también fue clara -como lo ha sido en reiteradas ocasiones- en Soriano no hay bailes habilitados para adolescentes menores de 18 años. Aunque debemos señalar que la única empresa que solicita permiso de INAU cada vez que realiza bailes en sus boliches es YGriega y Wallas Río, las demás ninguna pide permiso y en esta convocatoria se nos informó que el úncio empresario que estuvo presente fue el de estos boliches. Sin embargo a la hora de realizar bailes, todos los otros lugares siguen funcionando sin inconvenientes porque acá hay autoridades que miran para el costado y hacemos salvedades puntuales de la Crio Silvina Cordero de la Jefatura de Policía de Soriano y de Adriana Curbelo de Espectáculos Públicos de la Intndencia, pero que tienen margen muy acotado para actuar, y contra su voluntad y con leyes y normas muy flexibles, se siguen permitiendo celebraciones, fiestas, bailes, que sin dudas terminan con nuestros adolescentes y jóvenes en estado lamentable y después cuando pasan las cosas se quiere que las autoridades policiales, fiscales y judiciales, traten de reparar lo que no se hizo antes por parte de quienes tienen la competencia, pero aquí como lo dijo la propia Pacheco en alguna de las charlas que desde hace años brinda cuando viene a Mercedes, aquí es uno de los peores lugares en este sentido. Aquí hay locales con salidas de emergencia hacia el techo, que no se explica como están habilitados, que dicen públicamente haber tenido concurrencia de 800, 1000 o más personas cuando el cupo es de 300 o 350, y por ahora no ha pasado nada, ¿qué se espera? O un boliche bailable levantado con con descartes y que se utiliza en dos o tres meses y cuando se quiere proceder por parte de las autoridades que quieren controlar, por lo tiempo burocráticos, ya cerró y si allí ocurre algo, tampoco están dadas las mínimas condiciones. Y total si después usan nombres de personas que nada tienen que ver con la organización del baile y son los que aparecen como responsables de los bailes y si pasa algo no tienen como responder mientras que los que se llevan la tajada del león no aparecen. Y mientras tanto las multas de INAU por tener adolescentes adentro o por venderles alcohol a los menores, no las pagan si total las leyes les dan "pila larga" para seguir y seguir con trámites históricos que deben terminar en la Justicia y mientras tanto siguen trabajando como si nada. O se toman cartas en el asunto o en algún momento la suerte se terminará y estaremos llorando una desgracia.



(11339)
Enviado por: Macarena

Y que quieren q un sabado nos mueramos del aburrimiento ta bien q no dejen a entrar gente de 13 a 14 pero a los 15 ya se podría salir y con permiso


Enviado por: cecilia

Este boliche esta habilitado para quien pague ingreso, mentira que se toman la molestia de ver quien pasa y quien no, la venta de alcohol es impresionante y para eso es que esta el boliche, para FACTURAR y eso lo sabemos cada padre de adolescente que dejamos a nuestros hijos ir a bailar. Aqui en Mercedes es el unico lugar que tienen para salir, tonterias poner 18 años como regla, cuando los adolescentes son los que mas van. Cada uno es responsable de lo que consume y hasta cuanto consume, no quien te lo vende !!!


A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux