agesor
. . . . .

@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
Carniceria La Invernada
coopace
Promo Bocatti - Giovanni
MonedaCompraVenta
44, 55 46, 75
0,37 0,89
8,80 10,30
48,50 53,65
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
RADIOS
Espacio FM
del hum FM
.
.
03 de February del 2020 a las 04:58 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Martín Sande y Pedro Graña son los candidatos a Intendente por Cabildo Abierto en Soriano
Graña presentó renuncia al Partido Nacional con fecha 1 de febrero y la Convención de Cabildo Abierto votó a ambos candidatos para que los represente en las Elecciones de mayo
Graña presentó renuncia al Partido Nacional con fecha 1 de febrero y la Convención de Cabildo Abierto votó a ambos candidatos para que los represente en las Elecciones de mayo

En local de Manuel Oribe 1320 de Mercedes, Cabildo Abierto llevó adelante su Convención Departamental con la finalidad de proceder a la elección de sus candidatos a Intendente de Soriano que lo representarán en las Elecciones Departamentales de mayo.
Tras un cominezo algo accidentado en virtud que a la corriente que se identifica con la Lista 1301 que en las Elecciones Nacionales llevó adelante la candidatura a la Diputación de Gonzalo Murialdo, le faltaban un par de convencionales para poder presentar el candidato de ese sector, estando en sala 34 de los 50 convencionales, es decir que con quorum para sesionar, el dirigente de ese grupo Ariel Vespa se apersonó a los funcionarios de la Oficina Electoral José María Romero y Rita Rüsch que fiscalizaron la Convención para decirles que se retiraban de sala, cuando iba a comenzar la Convención, argumentando que no se cumplía lo que se había hablado con el sector de Sande que se cederían tres convencionales para poder presentar una segunda candidatura.
Ello motivó que se postergara por unos minutos el inicio de la Convención para que las partes dialogaran en busca de un acuerdo, mientras que los funcionarios de la Oficina Electoral corroboraban e informaban que tras haberse hecho presentes e ingresado a sala, no podían retirarse.
Luego de hablar entre las partes se llegó a un acuerdo y con 35 convencionales en sala, se inició la Convención que fue presidida por Daniel Canutti, actuando en secretaría Jesús Rodríguez y en secretaría de actas Feny Fernández.
Tras explicarse el mecanismo de funcionamiento se consultó a los convencionales si había alguna moción para presentar y allí, Diego Charbonnier propuso como candidato a Intendente a Martín Sande llevando como suplentes a Andrés Bachini, Shirley Sánchez, Daniel Olivera y Jesús Rodríguez; mientras tanto el convencional Alberto Loitey Oyharzabal propuso como candidato a Intendente a Pedro Graña y como suplentes a Alberto Loitey Oyharzabal, Paola Bertochi Morel, Cayetano Arrúe Iglesias y María del Luján Graña Cadiac.
No habiendo más mociones, se pasó a tomar la votación nominal de los 35 convencionales presentes, por parte de los funcionarios de la Oficina Electoral, resultando Martín Sande y su plancha de suplentes con 23 adhesiones y Pedro Graña su plancha de suplentes con 12 votos, por lo que se anunció por parte de José María Romero, que ambos candidatos quedaban proclamados patra poder participar de los comicios de mayo, cerrándose con el aplauso generalizado.
Seguidamente pidió la palabra el convencional Ariel Vespa para expresar las disculpas por las desavenencias ocurridas inicialmente, lo que se entendió subsanado y entendido por parte de los presentes, quedando salvado.

Cabe señalar que luego de aprobada su candidatura, arribó al local, Pedro Graña, quien informó sobre su renuncia al Partido Nacional con fecha 1 de febrero, respecto de lo cual damos cuenta cuenta por separado, así como la palabra de los candidatos.

 



Image1
Image2
(1156)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2020