agesor
. . . . .

Municipio de Dolores
Actividades del Diputado Martín Melazzi
Centro Profesionales Mercedes
coopace
edil José Lavista - Partido Nacional
Diputada María Fajardo
Edil Raúl Morossini
Edil Luciano Andriolo Guyman
Proyecto memoria
andres centurion edil partido colorado
Bancada del Frente Amplio
Israel Acuña - Edil del Partido Nacional
kechu fletes
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
38.05 41.05
0.05 0.35
7.23 9.23
40.54 45.39
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
02 de February del 2020 a las 18:04 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Una tragedia: cansado que le robaran papas, electrificó accesos al predio y un adolescente de 15 años murió por descarga eléctrica
El hecho ocurrió en la tarde de este sábado en chacra de la zona de paso de Ramos en ejidos de Dolores
El hecho ocurrió en la tarde de este sábado en chacra de la zona de paso de Ramos en ejidos de Dolores

(Actualizado). Un chacrero, productor de papas, cansado que en forma recurrente le robaran dicho producto desde una casa que oficia de galpón en el predio ubicado en zona de Paso de Ramos en ejidos de Dolores, decidió electrificar la parte por donde podían acceder quienes llegaban hasta el lugar para llevarle parte de la producción.


En la tarde de este sábado próximo a la hora 17.00 se tomó conocimiento que un adolescente se encontraba tirado en el lugar al parecer sin vida, por lo que concurrieron autoridades a los efectos de verificar la situación, encontrándose efectivamente con el cuerpo sin vida de un chico de 15 años.

Después se corroboraría que falleció producto de descarga eléctrica, debido a que intentó ingresar por una portera del predio de D.J.D.D. de 71 años, quien había electrificado esa parte y se presume que al tomar los alabres con las dos manos, hizo "tierra" y recibió descarga mortal.

Tras una primera declaración en la que el hombre responsabilizaba a empleados, terminó asumiendo su responsabilidad en el electrificado de la portera.

En el caso viene trabajando la Fiscal Adjunta Dra. Ana Martínez, quien solicitó la intervención de Médico Forense, Policía Técnica, el Coordinador (i) de la Jefatura de Policía de Soriano Crio. May. Ricardo Coelho, el Jefe de Zona II (i) Sub Crio. Rafael Arias, personal de la Seccional 5a., Brigada de Tránsito para cortar el tráfico y debió concurrir personal de UTE para cortar la energía.

Por decisión de Fiscalía D.J.D.D por el momento quedó en libertad.

INFORMACION POLICIAL
Hora 16.38 Mesa Central del Centro Comando Unificado comunica a Seccional 5a de Dolores que en camino Paso de Ramos a unos dos kilómetros de la perimetral de Dolores había un masculino caído aparentemente inconsciente. Concurre personal de citada dependencia como así se tramita ambulancia. Una vez en el lugar se entrevistan a dos masculinos que fueran quienes encontraron a la persona caída y dan aviso mediante llamado al 911.
Allí se ubica una moto que se presume haya sido usada por el NN y dentro del predio junto a la cimbra se halla caído el masculino en posición cubito ventral, con la cabeza orientada al este y sus piernas al noroeste, el brazo izquierdo debajo de su cuerpo y brazo derecho hacia al sur, el cual no presenta signos vitales; como así también se constata que desde el hilo número cinco y número tres de dicha cimbra hacia el interior del predio estaban conectados dos alambres que llegaban hasta la casa del propietario del establecimiento.
Personal médico en ambulancia de VIVEM efectúa revisión del cuerpo: “hora 17.10 se constata N/N sin signos vitales; lesiones por quemadura, con livideces en la piel, se constata fallecimiento”.
En esas circunstancias una funcionaria del personal de salud toca uno de los hilos del alambrado recibiendo una pequeña descarga eléctrica; por lo que se procede a seguir el tendido de los alambres anudados a la cimbra hasta la casa constatando que estaban conectados a un toma corriente, desconociendo el voltaje del mismo.
Enterada Fiscal Dra. Ana Martínez se da por enterada, Policía Científica y Médico Forense al lugar. A posteriori dispone que concurrirá al lugar de los hechos Fiscal C. Saavedra.
Se constituyen al lugar Médico Forense Dr. Carlomagno, conjuntamente con personal de Policía Científica y personal de Investigaciones D.T. II. También concurre Fiscal Dra. Cecilia Saavedra, Egdo. Dirección Coordinación Ejecutiva, Egdo. División Territorial Zona II y el Encargado accidental de Seccional 5a; a su vez también concurre al lugar personal de UTE de Dolores.
Estos últimos al realizar actuaciones competentes a su labor conjuntamente con personal de P. Científica constatan que el voltaje en el toma corriente sería de 220 voltios.
Fiscal Dra. Cecilia Saavedra en el lugar dispone que se proceda a la identificación del fallecido y comunicación a los familiares, autopsia y posterior entrega a deudos. Declaración del propietario del campo y a los testigos, en cuanto al ciclomotor, se le haga entrega a tránsito.
En el lugar se hace presente vecino allegado a la familia del occiso, el cual en representación de la progenitora debido a que la misma se encontraba en crisis de nervios y no existir otros familiares reconoce al fallecido tratándose de J.I.B.B. de 15 años domiciliado en ciudad de Dolores.
Continuando las actuaciones, fue interrogado el propietario del predio quien manifestó que el campo se encontraba con pastores eléctricos, para proteger a los animales y unas 300 bolsas de papas y 100 de semillas con un valor de 33 dólares cada una que tenía en la propiedad. Que no tenía vinculación alguna con la víctima y que la instalación la realizó él mismo como todas las conexiones eléctricas en su chacra. Se continúan actuaciones.



(10767)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux