agesor
. . . . .

Municipio de Dolores
Actividades del Diputado Martín Melazzi
Centro Profesionales Mercedes
coopace
edil José Lavista - Partido Nacional
Diputada María Fajardo
Edil Raúl Morossini
Edil Luciano Andriolo Guyman
Proyecto memoria
andres centurion edil partido colorado
Bancada del Frente Amplio
Israel Acuña - Edil del Partido Nacional
kechu fletes
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
38.05 41.05
0.05 0.35
7.23 9.23
40.54 45.39
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
03 de February del 2020 a las 08:04 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
El 10% del personal de la Jefatura de Policía de Soriano estuvo esta semana dedicado a la custodia de víctimas y agresores de violencia doméstica
Más personal del que dispone alguna de las principales comisarías del departamento, debe destinarse a dar cumplimiento a ddecisiones judiciales y además de cinco a seis móviles quedan fuera del patrullaje y parados frente a los domilicios de estas pe
Más personal del que dispone alguna de las principales comisarías del departamento, debe destinarse a dar cumplimiento a ddecisiones judiciales y además de cinco a seis móviles quedan fuera del patrullaje y parados frente a los domilicios de estas pe

El flagelo de la violencia doméstica y sus repercusiones en el tema de la seguridad pública tiene diversas aristas, una de ellas es la referida a la desviación de los recursos humanos y materiales que deben destinarse ante la falta de tobilleras electrónicas para cumplir con las disposiciones judiciales pya sea para custodiar y dar garantías a las víctimas, como para vigilar a los agresores, lo que en la jerga policial se le conoce comúnmente como el servicio 10-10.
Esta semana que está terminando en determinado momento se llegó a seis custodias, lo que significa en números destinar 6 funcionarios policiales por día por cada víctima o agresor -según corresponda- al ser dos por turno y con cada uno de esos pares, un móvil, es decir que debió destinarse a ello 36 policías y seis móviles, que únicamente están cumpliendo la tarea de dar garantías a las víctimas de violencia doméstica o de custodiar o vigilar a los agresores, ante la falta de tobilleras electrónicas. Y a la vez seis móviles quedan solamente destinados a estar parados frente a los domicilios de las víctimas o agresores, segun corresponda, móviles que se quitan del patrullaje de las ciudades, lo que tiene una influencia directa en el cuidado del orden y la seguridad.
En cifras, para tener una idea esos 36 funcionarios significan el 105 de la totalidad del personal (incluyendo el ejecutivo y el administrativo) que dispone la Jefatura de Policía de Soriano, es una cantidad superior al personal que disponen las principales comisarías de Mercedes, para tener una idea.
Esa cantidad se redujo por estas horas de 36 funcionarios a 30 y de seis móviles a cinco, porque una de las víctimas a través de su abogado renunció a su custodia, pero igual sigue siendo muy alto la disponibilidad de personal y móviles que se realiza a este flagelo distrayendo de la seguridad pública, por la falta de los medios que deben contarse de acuerdo a la ley aprobada en su momento y que no fuera dotada del presupuesto necesario.

 



(3060)
Enviado por: Cristina

Esta bueno como informan a toda la gente del pocp personal que hay para trabajar y atender a la ciudad. Contribuyen al delito.


A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux