agesor
. . . . .

Municipio de Dolores
Actividades del Diputado Martín Melazzi
Centro Profesionales Mercedes
coopace
edil José Lavista - Partido Nacional
Diputada María Fajardo
Edil Raúl Morossini
Edil Luciano Andriolo Guyman
Proyecto memoria
andres centurion edil partido colorado
Bancada del Frente Amplio
Israel Acuña - Edil del Partido Nacional
kechu fletes
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
38.05 41.05
0.05 0.35
7.23 9.23
40.54 45.39
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
22 de January del 2020 a las 09:10 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Los nuevos colores de Mercedes
Artistas de varios  países  viene   trabajando sobre los muros de  la ciudad en  el segundo Festival de Arte Urbano “33 grados”.
Artistas de varios  países  viene   trabajando sobre los muros de  la ciudad en  el segundo Festival de Arte Urbano “33 grados”.

El segundo Festival de Arte Urbano “33 grados”  viene  desarrollándose  en  Mercedes en base a  lo previsto y sorteando los inconvenientes ocasionados por la lluvia. Artistas de varios países comenzaron a  trabajar en sus  obras que quedarán en los muros de la ciudad.

Andrés  de la Bastida  “Cast” es ecuatoriano y vino especialmente  a participar del Festival. Está  trabajando  en su obra ubicada en un muro de  calle Rodó casi Ituzaingó  al dialogar con @gesor  comentó  que  vino  “por la pasión y la diversión de   lo  que haces” comentando que “lo que compartimos con todos  los muralistas es las ganas de dibujar. Tantas ganas,  que tuvimos que buscar una pared cada vez más grande para  satisfacerlas. La pasión siempre es dibujar, dejar algo lindo para el espacio público”.

A pocos metros de allí Ismael “Nato”,  en Ituzaingó casi Rodó,  sube y baja de una escalera llenado  de imágenes de vegetación una amplia pared. Llegó de Buenos Aires directo a Mercedes. Dijo “me interesa mucho que el arte esté  a disposición de todos”.

En Oribe casi Ferrería, Franco Cervato   está pintando  otro muro. Llegó de Córdoba, Argentina. Al dialogar con @gesor  dijo que se sumó a este Festival de arte urbano porque  “vienen artistas de mucho reconocimiento, y había que aprovechar a  venir sí o sí”. En la vereda de enfrente Cora y Nandy, dos jóvenes colombianas pintan otro muro. Cora  reflexionó sobre el papel de la mujer en  estas expresiones de arte urbano. “Creo que es una cuestión de  hacerlo”, comentó  “porque hay muchas mujeres que les gusta pintar, salir, expresarse”. Reconociendo que para la mujer  el pintar en  la calle es más duro , porque significa  una exposición  “pero es perder  ese miedo. Mostrarle a la gente que nosotros somos mujeres y que también pintamos, nos subimos a una escalera o a un andamio, cargamos  nuestras pinturas y eso no te hace ni más  débil ni más vulnerable. Es demostrar que no es necesario ser  hombre para  hacer lo que te gusta”.

Debajo del puente  “Líber Seregni” dos jóvenes  Lina Castellanos (Colombia)  y Naty Andreoli (Argentina) trepadas a un andamio  la emprenden con pintura en uno de los altos pilares. Desde  abajo se las ve más  pequeñas  de lo que realmente son. Al dialogar  con ellas reconocieron “el espacio  público”  es  duro “para las mujeres seas o no seas muralista” comentó Lina. “ Estamos expuestas  al comentario de las personas,  te quieren ayudar, ofrecer algo  porque creen que no sos capaz”. Pero “nosotras llevamos años haciendo esto y no tenemos ningún problema ni con el esfuerzo físico, ni con manejar grúas.  Pero te enfrentas  a comentarios muchas veces machistas”.  

Frente  ellas trabajan en otro de los pilares del puente,  Roque  junto a  Kaimo, y Fran , tres jóvenes llegados desde las Islas Canarias.  Roque  en diálogo con @gesor  Roque  comentó que  llegaron a  Mercedes  simplemente por la invitación recibida. Cuando le preguntamos por qué viajar tantos kilómetros a un país  y una ciudad desconocida, nos interrumpió: “lo dices  y se me pone una sonrisa”  ya que “nos encanta estar con la gente, compartiendo. Si estás pintando en tu estudio  al final terminan conociendo a tu cuadro, a ti y a pocos más; y aquí en la calles es un continuo conocimiento. Si no es pintura, es escultura, música. No sólo pintura,  sino un montón de cosas; y da igual que sea  aquí que  en Pekin, se crea una energía muy potente”. Resumiendo en gran parte lo trasmitido por casi todos los artistas que dialogamos en esta recorrida. También todos destacaron la buena disposición  y trato cordial brindado por los mercedarios. Como lo relató  “Cast”, “recibo muchos favores de la gente, están muy dispuestos a darme  cosas  sin que se los pida. Tengo agua todo el tiempo. La panadería de enfrente está súper presente ofreciéndome cosas. La gente se queda a conversar”, definiendo esa actitud “como un abrazo”.

 

En los próximos  días iremos compartiendo las entrevistas realizadas  a estos y otros artistas que  por estos días  trabajan  en sus obras, sobre los muros de Mercedes.

 

 



Image1
Image2
Image3
Image4
Image5
Image6
Image7
(4991)
Enviado por: Teresita

Felicitaciones MERCEDES! EMBELLECER LA CIUDAD ES UN BIEN PARA TODOS! El ARTE a la vista del transeunte enriquece el alma!


A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux