agesor
. . . . .

Carniceria La Invernada
Facturación electrónica con DelRío
?>
coopace
MonedaCompraVenta
36,53 38,03
0.31 0.83
8,62 9,92
39,70 43,55
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
RADIOS
Espacio FM
del hum FM
.
.
09 de April del 2013 a las 05:42 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Todos festejan
El fútbol congregó a los mercedarios en un festejo popular y masivo.
El fútbol congregó a los mercedarios en un festejo popular y masivo.

(por Aldo Roque Difilippo)  ¿Qué lleva a que un individuo  centrado, sereno, aplomado, tome una bandera,  un tambor  o cualquier elemento para hacer ruido y exprese su algarabía? ¿Qué motiva que   señoras de diferentes edades griten  a voz en cuello por el triunfo de un  equipo de fútbol? ¿Por qué motivo la obtención de un campeonato concita el interés de tanta gente?  Son preguntas que  seguramente no podamos responder.

El domingo un número importante de mercedarios de todos los sectores sociales, se volcaron a la calle para recibir al seleccionado de fútbol que en la noche del sábado obtuvo el campeonato del interior. Más allá de la crónica  deportiva, más allá del análisis que pudiera realizarse, está el fenómeno social que  significó el triunfo de la selección de Soriano. En todos los barrios mercedarios, incluido el centro, más austero en sus manifestaciones públicas y menos proclive a los  eventos de masa, salieron vecinas y vecinos, niños  y niñas que seguramente  han concurrido poco y quizá nunca a una cancha de fútbol.

Si todos los que  salieron  a la calle a saludar a la selección concurrieran los sábados y domingos a las canchas mercedarias la  realidad  económica  del fútbol sería otra. Si todos los que  revoleaban una bandera o una camiseta participaran de alguna  forma  en  el club de sus amores, la realidad deportiva y económica de las instituciones sería seguramente otra.

 El fútbol en  Uruguay   genera una   extraña reacción. Basta recordar  las manifestaciones de euforia que  despertó el cuarto puerto conquistado por la Selección  uruguaya en el Mundial de Sudáfrica. Pero más allá de eso, muchos de los jóvenes que  revolearon banderas y  expresaron su euforia seguramente  vieron un partido de fútbol disputado por la selección uruguaya, aunque más no sea por la televisión. Pero cuántos de los que aplaudieron el paso de  la selección  de Soriano han concurrido al Estadio  Koster a presenciar uno de los partidos de fútbol. ¿Cuántos conocen el nombre de los integrantes del equipo? ¿Cuántos escuchan las trasmisiones radiales, leen las crónicas periodísticas, o  conocen los pormenores y las alternativas que llevaron a la selección  a conquistar  el campeonato del interior?

Pero lejos de la crítica, lejos de  aportar  aspectos negativos a este festejo popular,  es bueno ver a personas de diferentes sectores sociales, de diferentes afinidades políticas y hasta deportivas, unidas en un festejo.

 



(624)
Enviado por: Carlos
SI MAJA ES NORMAL QUE SE SUMEN, COMO VOS QUE TE SUMAS HABLAR SIN SABER DE LA PLAYA AGRACIADA, Y OPINAS A 80 KM, JAJAJAJAJA EL PEZ POR LA BOCA MUERE, SALUTE
Enviado por: MAJA
Lo que paso en Mercedes es lo que pasa en todas partes del mundo,sea fútbol amateur,semi o profesional es normal que todos se sumen al éxito.Lo que no es normal o real son los famososen las buenas y en las malasoaunque ganes o pierdas te vengo a alentareso lo hacen los de lasbarras bravasy ya ven que son unos taraditos.
Enviado por: julio
se encargan de criticar y no saben ni donde se jugo el mundial quizas quien critica es precisamente quien no conoce el koster
Enviado por: Luciano
El mundial fue en Sudafrica

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2019