agesor
. . . . .

Municipio de Dolores
Actividades del Diputado Martín Melazzi
Centro Profesionales Mercedes
coopace
edil José Lavista - Partido Nacional
Diputada María Fajardo
Edil Raúl Morossini
Edil Luciano Andriolo Guyman
Proyecto memoria
andres centurion edil partido colorado
Bancada del Frente Amplio
Israel Acuña - Edil del Partido Nacional
kechu fletes
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
38.05 41.05
0.05 0.35
7.23 9.23
40.54 45.39
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
13 de January del 2020 a las 10:13 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Prisión preventiva para 3 funcionarios de la Aviación Naval por robo de combustibles
Ocurrió en Maldonado y podría tener vinculación con organizaciones dedicadas al narcotráfico, y algunos casos detectados en el litoral uruguayo con aeronaves que ingresaban droga a Uruguay para luego ser enviada a Europa y África.
Ocurrió en Maldonado y podría tener vinculación con organizaciones dedicadas al narcotráfico, y algunos casos detectados en el litoral uruguayo con aeronaves que ingresaban droga a Uruguay para luego ser enviada a Europa y África.

El procedimiento de la Dirección General de Represión al Tráfico ilícito de Drogas (DGRTID), que está tras los pasos de organizaciones dedicadas al narcotráfico a gran escala en nuestro país, terminó con la formalización de 4 militares de la Aviación Naval y de un civil. Por el momento se descarta algún vínculo directo con organizaciones narco.
De los 5 formalizados en las últimas horas de este domingo, durante 30 días dos de ellos deberán cumplir arresto domiciliario nocturno de 20.00 a 8.00 del día siguiente y los otros 3 prisión preventiva. Se trata de 4 militares que revistan en la base aeronaval Capitán Carlos A. Curbelo, y de un civil.
Aunque por el momento no se ha podido probar que los implicados en este caso tengan vínculos directos con alguna organización de narcotraficantes, sí le habrían vendido miles de litros de combustible robado en la unidad ubicada sobre Laguna del Sauce, a intermediarios.
De allí el hilo conductor que han seguido los investigadores de la DGRTID desde mediados del año pasado, cuando se detectó que en algunos campos del interior del país (Litoral y Norte) operaban aeronaves que ingresaban drogas a Uruguay que luego era enviada a Europa y África.
Tres de los militares están imputados por la presunta autoría de un delito de asociación para delinquir y un delito continuado de peculado, y el restante solamente por un delito continuado de peculado. El civil en tanto, está acusado por el delito de receptación. Otros dos detenidos quedaron libres antes de la audiencia.

La Fiscal del caso, Ana Dean, aclaró que la investigación es muy compleja y aunque por el momento no se encuentra vinculación entre los formalizados y alguna organización de narcotraficantes, sí se pudo probar la sustracción y venta de combustibles de la unidad.
La maniobra se vendría realizando desde hace muchos años, por lo cual se estima que la sustracción de distintos tipos de combustibles (nafta, gasoil y nafta de aviación) alcanzó varios miles de litros que se habrían retirado de la base en Laguna del Sauce mediante distintas estrategias.

Como lo informó MaldonadoNoticias en carácter de primicia, estas personas venían siendo investigadas a partir de datos que manejaba la DGRTID, producto del trabajo de información e inteligencia que busca llegar a los responsables del ingreso de grandes cargamentos de estupefacientes a Uruguay.
Había pruebas de que los detenidos podrían estar vinculados a maniobras para obtener grandes cantidades de combustible que a través de intermediados se destinaría a abastecer aeronaves que ingresaban irregularmente a nuestro país, para aterrizar en campos del interior donde descargan la droga.

Mientras Fiscalía ahora comienza a trabajar contra reloj para en un mes obtener las pruebas necesarias para condenar a los formalizados, y eventualmente a alguna otra persona, se anticipa que decenas de funcionarios de la citada unidad naval podrían ser citados a declarar.

 

(*) información y foto extraída de maldonadonoticias.com/



(2071)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux