agesor
. . . . .

Municipio de Dolores
Actividades del Diputado Martín Melazzi
Centro Profesionales Mercedes
coopace
edil José Lavista - Partido Nacional
Diputada María Fajardo
Edil Raúl Morossini
Edil Luciano Andriolo Guyman
Proyecto memoria
andres centurion edil partido colorado
Bancada del Frente Amplio
Israel Acuña - Edil del Partido Nacional
kechu fletes
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
38.05 41.05
0.05 0.35
7.23 9.23
40.54 45.39
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
12 de January del 2020 a las 10:09 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Alarico Rodríguez: ¨Acá hubo gente que siguió manejándose con la chacrita de cada uno¨
De cara a mayo: ¨El Congreso va a definir con qué candidato, pero vamos a comparecer con una lista fuerte a la Junta Departamental, apostando a la experiencia y renovación¨
De cara a mayo: ¨El Congreso va a definir con qué candidato, pero vamos a comparecer con una lista fuerte a la Junta Departamental, apostando a la experiencia y renovación¨

Dejamos pasar algunos días de la Convención del Partido Nacional donde quedaron evidenciadas algunas diferencias internas a la hora de conformar las planchas de candidatos y ahora decidimos ir en busca de un histórico dirigente nacionalista como lo es Alarico Rodríguez identificado con su Lista 9000, que en su momento impulsó la precandidatura en las Internas de la Esc. Sandra Rüsch a la Intendencia y que finalmente quedó fuera de las dos planchas. Que también fue uno de los impulsores de tratar de unir voluntades del sector Lacallista para generar un candidato de las agrupaciones que acompañaron a Lacalle Pou, cosa que se logró para la Diputación y quedó trunca para las Departamentales. Ello y a partir de lo ocurrido en la Convención como se va a insertar su agrupación, fue motivo de la charla con este dirigente nacionalista.


Teniendo en cuenta que el sector quedó afuera de la integración de las planchas de candidatos, ¿cómo va a comparecer en la próxima elección departamental y municipal?
"A través de una lista muy fuerte en la Junta Departamental y en los Municipios, que van a estar respaldadas por las máximas autoridades de Aire Fresco".


¿Cuándo y cómo se va a definir con qué candidato van a comparecer?
"Estamos en contacto con la dirigencia de todo el departamento y en el Congreso Departamental que se reunirá antes de fin de mes o en su defecto en los primeros días de febrero, se va a definir qué plancha de candidatos se va a acompañar, allí miremos que es lo más conveniente electoralmente y con seguridad que la bancada nuestra va a ser importante. Quiero resaltar algo y es a lo que apuntaremos, a jerarquizar la Junta Departamental, vamos llevar personas, bajo el eslogan de experiencia y renovación".


¿Puede ser con cualquier de los dos candidatos?
"No hay inconvenientes porque entendemos que son dos buenos valores del Partido".


¿Qué te dejó la definición de los candidatos?
"No quedé conforme en como se manejó el tema, no hubo mala intención de nadie pero quizás inexperiencia, o falta de mejor visión electoral. Es evidente que el sector de Aire fresco fue ampliamente mayoritario y en la plancha no estamos, y en lo personal no tenía ninguna aspiraciòn pero sí creemos que hay gente del sector Aire Fresco que debía integrar la Lista. Son decisiones políticas que respetamos, aunque no estemos totalmente conformes en como se realizó el tema, pero las dos personas que encabezan las planchas merecen nuestra confianza".


Más allá de quienes son los candidatos, en las conversaciones previas, especialmente en el sector a que pertenece la 9000, ¿sentís que hubo gente que falló?
"¿Dentro de Aire Fresco?".


Con la gente que seguramente hayan hablado en las conversaciones previas a la votación en la convención.
Planteo esto porque cuando nos retrotraemos a lo nacional, recordamos la euforia del grupo de 13 agrupaciones unidas por el Lacallismo, aquella foto de todos juntos a los Senadores Delgado y García, y llegando a decir en determinado momento que ese era el comienzo y que luego seguían las departamentales, con la frase "vamos por todo". Inclusive después con el triunfo de Lacalle Pou.
"Exacto, y esa frase era producto de esa euforia del momento. Fue un desperdicio todo eso, no se aprovechó una oportunidad, la política es asì, hay que aprovechar los hechos como vienen y mirar para adelante, tratar que el gobierno departamental se mantenga dentro del Partido Nacional, los hombres somos psajeros. Evidentemente, en lo personal y muchos dirigentes del sector, la mayoría de los dirigentes departamentales de Aire Fresco no quedaron cómodos con la exclusión de gente de Lacalle, hoy Presidente de la República, que además tenía especial interés que la Intendencia fuera del sector de Luis y no tuvieron la posibilidad de competir".


Más allá del respeto a la figura de José Luis Gómez, él no representa a alguien identificado con el Lacallismo histórico.
"No lógicamente y además no es Aire Fresco que en las Internas fue amplia mayoría en todo el país y después no se reflejó en la integración de las listas ".


¿Has tenido alguna charla con Alvaro Delgado?
"Muchas".


¿Qué te dijo?
"No está contento, tampoco estña contento Luis, pero bueno se aceptan las cosas y vamos para adelante por el Partido".


¿Quedaste conforme con cómo se trabajó para el balotaje por parte de las agrupaciones lacallistas porque la imagen que quedó es que pareció que acá trabajó más el sector de Larrañaga que el de Lacalle Pou?
"La explicación puede estar en eso que dijiste, las 13 listas, no es fácil entre blancos, ensamblar la acción, percibí que se siguió manejando la chacrita de cada uno y eso trajo consecuencias negativas, esa fue la explicación entre el cambio abrupto que hubo entre la Interna y la Nacional".


En base a tu experiencia, ¿otro acuerdo de este tipo no se puede hacer?
"Electoralmente no, ya se lo he adelantado a algunos dirigentes nuestros y de otros sectores de Aire Fresco que coinciden conmigo, es muy difícil trabajar entre blancos en distintas listas. Además recogiendo una frase de Luis y de Alvaro, no mucha gente prende las luces largas...".


Luis ha adelantado que no participaría más de actividades partidarias, hemos escuchado que se haría el encuentro nacional de Todos en La Paloma, ¿es así?
"El 25 de enero se ha confirmado la realización del Encuentro de Todos en La Paloma, es reciente, hace un par de horas, no he querido molestarlo por estos días en virtud de los temas importantes que tiene por delante, para saber si va, pero te confirmo que el Encuentro de Todos se hace el 25 se hace, y descuento que irá Luis".


¿Y el Congreso Departamental de la Agrupación Con los Ideales de Herrera un Nuevo Tiempo, Experiencia y Renovación ya tiene fecha?
"Antes de la asunción de Luis Lacalle Pou como Presidente de la República, será un sábado de noche o domingo al mediodía, me inclino más por domingo al mediodía, con la presencia de Alvaro Delgado y de varios de los que ocuparán cargos de confianza en el próximo gobierno nacional".


¿Se atenderá a la dirigencia local en las designaciones en cargos departamentales? ¿Ha habido algunos contactos en ese sentido?
"Supongo que se va a tener en cuenta, aclaro que en lo personal no pretendo nada, si he planteado, y traigo el recuerdo de un encuentro que hicimos en El Ayuí con Alvaro Delgado y fui muy duro en la apreciación y casi se rompe una viejísima amistad que tenemos con Alvaro, porque se enojó cuando dije que el Interior aporta los votos y Montevideo daba los cargos, y ese mensaje lo mantengo. El esfuerzo que hace el Interior en general no ha sido reconocido, y tenemos gente capaz para desempeñar cargos importates, tengo la aspiración que se pueda tener en cuenta a algunos compañeros capacitados para desempeñar funciones".
Si bien Alarico Rodríguez no brindó nombres de quienes integran sus equipos de trabajo, hemos podido apreciar entre ellos a personas como el Dr. Cristián Correa Hors, Dr. Oswaldo Frutos, Cnel. Roberto Díaz, Tte. Cnel. Luis Galarza, May. Alexis Gutiérrez, además de otros asesores de primer nivel, junto a un grupo de mujeres destacadas como la Esc. Sandra Rüsch, la Maestra Andrea Correa, Miriam Fernández, Karen Ríos, Carla Fachini, Natalia Carbajal, como también un equipo de trabajo del Interior del departamento con destacados vecinos y vecinas de Villa Soriano, Palo Solo, Cañada Nieto, Cardona, Dolores, Palmitas donde la figura más visible es la del Alcalde Juan Vincon, José Enrique Rodó, Santa Catalina, Egaña, Risso, y en las demás localidades en las que la 9000 ha marcado presencia, con particular énfasis en la participación femenina.

 



(2345)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux