agesor
. . . . .

Municipio de Dolores
Actividades del Diputado Martín Melazzi
Centro Profesionales Mercedes
coopace
edil José Lavista - Partido Nacional
Diputada María Fajardo
Edil Raúl Morossini
Edil Luciano Andriolo Guyman
Proyecto memoria
andres centurion edil partido colorado
Bancada del Frente Amplio
Israel Acuña - Edil del Partido Nacional
kechu fletes
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
38.05 41.05
0.05 0.35
7.23 9.23
40.54 45.39
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
04 de January del 2020 a las 16:48 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Cayeron estafadores de comercios que se hacen pasar por clientes y arreglan compras
Comerciantes prefirieron arreglar el pago de la mercadería y que quedaran libres en lugar que fueran condenados y pudieran marchar a la cárcel, por lo que fueron formalizados y recuperaron la libertad pagando
Comerciantes prefirieron arreglar el pago de la mercadería y que quedaran libres en lugar que fueran condenados y pudieran marchar a la cárcel, por lo que fueron formalizados y recuperaron la libertad pagando

Tras paciente labor de la Policía de Soriano, en especial de la Unidad de Investigaciones de Mercedes, se logró aclarar tres de las estafas que en los últimos tiempos se realizaron a diferentes comercios bajo la misma modalidad, de llamar al comercio haciéndose pasar por un cliente determinado y que pasaría un empleado por el comercio y levantarìa determinada mercadería y que luego arreglaría el pago o informándole la forma de la cual lo abonaría, consumándose posteriormente la estafa ya que lo anunciado previamente no se cumplía tras entregarse la mercadería que se pasaba a buscar por el comercio.
Así se consumó el engaño en gomercía de Palmitas, donde el encargado puso en conocimiento que recibió una llamada presentándose como Daniel Echeverría, manifestando ser de Soriano y que estaría interesado en comprar cuatro cubiertas tracción, medidas 295/80/22,5, que le pasara el número de cuenta bancaria, que en la tarde un empleado pasaría a levantar dichos cubiertas y que en el correr de la tarde le depositaria el dinero por concepto de la compra de las cubiertas, lo cual asciende a 1320 dólares americanos.
Posteriormente se presenta en el lugar una persona del sexo masculino quien se conducía en una camioneta VW modelo Saveiro, cabina y media, color blanco con paragolpe color negro, de la matrícula comenzada en LGA, a quien se le hace entrega de las mencionadas cubiertas, previo a firmar un vale por el valor total, el que firma con una escritura ilegible dando una dirección inexistente (Justo 1234) y un número de cédula de identidad, incorrecto.
Posteriormente en una página de facebook "Mercedes Usados" reconocen a la persona que levantó las cubiertas de la Gomeria. Tratándose de Ruben Eduardo Lima, con profusos antecedentes judiciales.
Otro caso de modalidad similar fue por el que se presentó en Unidad de Investigaciones División Territorial 1 titular de comercio (mueblería) sito en jurisdicción de Seccional 2a. dando cuenta haber sido víctima de estafa. Agrega que el día 20 de diciembre en forma telefónica un masculino que se identificó bajo el apellido de un conocido cliente acordó la compra y retiro de mercadería desde su comercio por parte de un empleado. A posteriori un masculino retira desde sucursal sita en Mercedes un freezer. Pasados los días el encargado del local le consulta por la facturación de la mercadería constatando que no se había efectuado el depósito en su cuenta bancaria, estableciendo mediante averiguaciones que su cliente habitual no había sido quien le pidió retirar el freezer, por lo que ha sido víctima de estafa. Avaluó en $ 8.700.
Un tercer caso que en su momento fue denunciado corresponde a un lavarropas de un comercio de Dolores, también en modalidad similar.
De acuerdo a la labor llevada adelante por la Unidad de Investigaciones de Mercedes, en conjunto con la Fiscalía de Primer Turno a cargo de su titular Dra. María Eugenia Rodríguez, se logran reunir elementos que permiten determinar que estaban detrás de la maniobra conocidos delincuentes que se dedican a este tipo de delitos en diferentes modalidades de engaños.
Con datos reunidos se realizan allanamientos y a partir del testimonio de uno se logró la detención del otro, y este viernes ambos, tras acuerdo con los respectivos comerciantes engañados, en virtud de la posibilidad que ofrece el nuevo Código del Proceso Penal de resarcir el daño, conseguir frenar el proceso penal, ya que los comerciantes prefirieron recuperar el dinero del valor de la mercadería que habían perdido a que fueran condenados y fueran a la cárcel.
Por ello, en sede judicial se homologaron esos acuerdos de pago en efectivo del daño a los comerciantes y por su conducta ambos resultaron formalizados, tratándose de Ruben Eduardo Lima, alias "El Nene", como responsable de tres delitos de estafa en régimen de reiteración real, y Alejandro Dávila Laborda como responsable de dos delitos de estafa en régimen de reiteración real, de acuerdo a la resolución adoptada por la Jueza de Feria, Dra. Carolina Olivera.
De acuerdo a lo que surge de la investigación Dávila es quien se encargaba de hacer las llamadas y Lima el que pasaba a levantar la mercadería.
Cabe señalar que hay otros casos en investigación, que no se profundizaron en esta instancia, como por ejemplo el referido a una barraca de materiales de Dolores con una estafa que supera el medio millón de pesos y que la Fiscal Dra. Rodríguez que en este momento de Feria Judicial, está a cargo de Mercedes, Dolores y Fray Bentos, decidió pasar a estudio de la titular de Dolores, Dra. Viviana Maqueira, cuando se reintegre de la licencia.



(5297)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux