agesor
. . . . .

Municipio de Dolores
Actividades del Diputado Martín Melazzi
Centro Profesionales Mercedes
coopace
edil José Lavista - Partido Nacional
Diputada María Fajardo
Edil Raúl Morossini
Edil Luciano Andriolo Guyman
Proyecto memoria
andres centurion edil partido colorado
Bancada del Frente Amplio
Israel Acuña - Edil del Partido Nacional
kechu fletes
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
38.05 41.05
0.05 0.35
7.23 9.23
40.54 45.39
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
27 de December del 2019 a las 15:30 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Borgiani (Aduana): ¨En tres contenedores se incautaron 4.417 kgs de cocaína¨
El Director Nacional de Aduanas confirmó ¨fue cargada en Uruguay, el precinto fue colocado en el exportador¨
El Director Nacional de Aduanas confirmó ¨fue cargada en Uruguay, el precinto fue colocado en el exportador¨

El Director Nacional de Aduanas, Jaime Borgiani se refirió a detalles de la incautación de droga realizada en el puerto de Montevideo, dentro de contenedores que transportaban soja, que como adelantara @gesor fuera cargada en establecimiento de Soriano. Borgiani dijo "con los tres contenedores estamos en 4.417,720 kgs, qeuda uno, vamos a abrir, porque tenemos que descartar la posible existencia, pero creo que el producido va a ser en ese entorno".
Dijo que "junto con la Prefectura lo que hicimos desde el inicio fue poner en conocimiento a la Justicia, y delegamos toda esa parte de la investigación en quien corresponde que es la Justicia".
Afirmó que la droga "se cargó en Uruguay, porque los contenedores llegaron al puerto de Montevideo con el precinto que fue colocado en el exportador, cerca de Nueva Palmira, hay una especie de silo, es una localidad medio alejada, tomamos los datos de la empresa donde se ubica, a qué se dedica ¡, para hacer nuestro análisis".
Para dar con este cargamento, se realizò "una tarea de inteligencia, que no fue de un día para otro, que la Aduana hizo un seguimiento, estuvo atenta durante un período y manejó un montón de elementos para controlar a esa empresa"
En cuanto a la carga "hacía escala previa en Europa, Canarias y el destino final era Africa".
Borgiani señaló que la Aduana "no está estudiando una sola empresa, formó un equipo especializado y analiza todas las operaciones, tránsito, exportaciones, empresas conocidas, empresas desconocidas, la investigación no fue nos dedicamos a estudiar esta empresa. Esta era una empresa que no tenía mucho antecedentes en el rubro, que tenía un destino como Africa haciendo escala en Europa, lo que les quiero transmitir es que la Aduana está preparada, hoy tiene como prioridad el combate al narcotráfico".
En este caso, "en la mañana de ayer recibí imágenes del contenedor y la verdad es que me llamó la atención, no estábamos esperando este cargamento porque los anuncios del cargamento se realizan a lo sumo uno o dos días antes de realizar la declaración de exportación, sí estábamos atentos. La mercadería se cargó en una empresa de plaza, si llegó media hora antes, la noche anterior, o una hora antes de llenar los bolsones de soja, porque yo que presencié la verificación, son bolsones de nylon con soja, no venía en bolsos, venían ladrillos dentro de los bolsones. Tiene algunos logos pero me reservo lo que dice".
Finalmente cerró, "la empresa no es nueva, uno de sus rubros recientes es trabajar con soja".

 

 



(2026)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux