agesor
. . . . .

Municipio de Dolores
Actividades del Diputado Martín Melazzi
Centro Profesionales Mercedes
coopace
edil José Lavista - Partido Nacional
Diputada María Fajardo
Edil Raúl Morossini
Edil Luciano Andriolo Guyman
Proyecto memoria
andres centurion edil partido colorado
Bancada del Frente Amplio
Israel Acuña - Edil del Partido Nacional
kechu fletes
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
38.05 41.05
0.05 0.35
7.23 9.23
40.54 45.39
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
27 de December del 2019 a las 15:32 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Contenedor con lo que sería la mayor incautación de drogas en Uruguay, fue cargado en establecimiento de Soriano
Se trata de campo ubicado en cercanías de Ruta 21, entre Dolores y Nueva Palmira, propiedad de Luis Gastón Murialdo Garrone
Se trata de campo ubicado en cercanías de Ruta 21, entre Dolores y Nueva Palmira, propiedad de Luis Gastón Murialdo Garrone

Este jueves surgió la novedad en el puerto de Montevideo del hallazgo de un nuevo cargamento de droga en un contenedor que estaba destinado a salir del país y cuyo contenido principal era soja de exportación, pero que a raíz de información recibida y de la detección que se realizara a través del escáner al abrirse se determinó que junto con la soja, el contenedor incluía bolsos que en su interior llevaban cocaína.
En el caso trabajó personal de la Armada Nacional, más precisamente de Prefectura Naval a través de su División Investigaciones y también de la Dirección Nacional de Aduanas, mientras que a cargo de la investigación está trabajando el Fiscal de Turno, Dr. Enrique Rodríguez, quien está a cargo de la Fiscalía de Delitos Económicos y Complejos de Primer Turno.
De acuerdo a la información que pudo recabar @gesor -en un caso que lógicamente se maneja con absoluta reserva- se estima que hay un par de contenedores más en la misma situación por lo que estiman los investigadores que también pueden estar cargados.
Inicialmente se estima que la carga es superior a las dos toneladas en el contenedor que tienen abierto.
Pero lo más trascendente en lo que ha venido profundizando @gesor es respecto a la procedencia de ello y cuando a fuentes del más alto nivel en Montevideo, sobre si podía tener alguna vinculación con Soriano, larespuesta fue "sí es de Soriano" y cuando profundizamos algo respecto a si la carga o la empresa eran de Soriano, la respuesta fue escueta como contundente, "ambas".
Ello llevó a que @gesor trabajara durante toda la noche y la mañana de hoy en busca de profundizar en la investigación y pudimos saber que la empresa que figuraría como la exportadora es el establecimiento Las Camelias que se trata de empresa vinculada a Luis Gastón Murialdo Garrone, empresario rural de la zona de Dolores, quien cuenta con más de un establecimiento rural, ubicados ellos entre Dolores y Nueva Palmira, más precisamente en cercanías de zona de Agraciada, allí se habría cargado la cocaína.
Murialdo tiene al menos un par de campos particulares y otro vinculados al Instituto Nacional de Colonización, todos ellos en cercanías entre sí, se trata de productor rural de pequeña y mediana escala, con algunas dificultades económico financieras en los últimos años.
El apellido Murialdo cobró notoriedad en los últimos meses por esta zona, en virtud que el hermano de Luis Gastón, es decir Gonzalo, quien es pequeño productor ruraly a la vez profesor, participó en la reciente campaña electoral como candidato a Diputado en la Lista 1301 de Cabildo Abierto, acompañando la candidatura de Guido Manini, tratándose Gonzalo de una persona muy apreciada y respetada en esta zona.
El Director Nacional de Aduanas Cr. Jaime Borgiani informó que con tres contenedores abiertos, se llevaban incautados 4.417 kg 720 gramos de cocaína y restaba por abrir un contenedor más.
Cabe señalar que hasta anoche Murialdo Garrone no había podido ser ubicado y quien estaba declarando era su hijo, junto a los camioneros que transportaron la carga vía terrestre, restando establecer por donde ingresó la droga al país.
Ampliaremos.

Fotografías: algunos de los campos que tiene Murialdo Garrone en la zona de donde habrìa salido el cargamento

 



Image1
Image2
Image3
(6747)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux