agesor
. . . . .

@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
Carniceria La Invernada
coopace
CarHouse - Mercedes
MonedaCompraVenta
41,70 44,10
0,17 0,63
7,48 9,48
45,76 51,00
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
RADIOS
Espacio FM
del hum FM
.
.
27 de December del 2019 a las 00:55 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Situación de cultivos
Al Jueves 26 de diciembre.Según la Consultora  Dufour Commodities.
Al Jueves 26 de diciembre.Según la Consultora Dufour Commodities.

Finalizaron los trabajos de cosecha en aquellos cultivos de invierno más atrasados; la zafra de trigo y cebada termina con un sabor agridulce, con gran disparidad en rendimientos, precios deprimidos e importantes problemas de calidad en un porcentaje importante de las chacras; un combo de adversidades que, en el mejor de los casos, podría llegar a ser un empate en cuanto a margen económico se refiere. La situación de la colza canola y del cultivo de carinata fueron mejores: precios aceptables y resultados bastante más positivos; con la misma variabilidad que  los cereales (debido principalmente a diferencias en implantación y fechas de siembra), esta oleaginosa de invierno logró rendimientos que conformaron bastante al productor.Situación de cultivos  al 21 de diciembre

Cultivos de verano:

Cultivos de maíz en general bastante afectados por los períodos de falta de lluvias y alta demanda atmosférica, problema que se vio magnificado en zonas puntuales del país, como el sur, algunas áreas del centro y otras del litoral sur. Vale decir que en nuestro pequeño territorio tenemos zonas donde las escasez de agua fue mínima (litoral norte), y por lo tanto hay chacras de maíz con muy buen potencial, muy similares a quienes tienen la opción de regado.

La diferencia de precipitaciones ocurridas en nuestro territorio en el último mes también marca realidades muy distintas cuando hablamos de soja. Las siembras tempranas en general están bien, en pleno desarrollo vegetativo; en siembras tardías y de segunda tenemos cultivos que se implantan bien, pero otros que necesitaban imperiosamente una lluvia esta fin de semana. El deseo de todos es que se normalice la situación hídrica en todo el país.

Vale decir que las condiciones agroclimáticas antes mencionadas nuevamente nos hacen saber la importancia del manejo de cultivos de cobertura invernal como una herramienta que, entre una de sus principales funciones, tiene un rol fundamental en el manejo y conservación del agua en el suelo

Se terminan de sembrar las últimas chacras de soja de segunda (salvo en zonas donde aún está seco) y se continúa con los trabajos de control de malezas en los cultivos de verano ya implantados.



(1730)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2020