agesor
. . . . .

Municipio de Dolores
Actividades del Diputado Martín Melazzi
Centro Profesionales Mercedes
coopace
edil José Lavista - Partido Nacional
Diputada María Fajardo
Edil Raúl Morossini
Edil Luciano Andriolo Guyman
Proyecto memoria
andres centurion edil partido colorado
Bancada del Frente Amplio
Israel Acuña - Edil del Partido Nacional
kechu fletes
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
38.05 41.05
0.05 0.35
7.23 9.23
40.54 45.39
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
24 de December del 2019 a las 04:52 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Presidente Vázquez entregó a Luis Lacalle Pou proyecto de ley que garantiza viabilidad del Fondo Nacional de Recursos
El Fondo Nacional de Recursos (FNR) “es una muy buena herramienta solidaria que muy pocos países en el mundo tienen”.
El Fondo Nacional de Recursos (FNR) “es una muy buena herramienta solidaria que muy pocos países en el mundo tienen”.

El presidente Tabaré Vázquez entregó a su sucesor, Luis Lacalle Pou, un proyecto de ley que establece que no serán contemplados por el Fondo Nacional de Recursos (FNR) las solicitudes de medicación de alto precio y procedimientos no incluidos en los protocolos del Ministerio de Salud Pública (MSP), que garantiza la viabilidad de esta herramienta con normas claras y en acuerdo con la academia y el sistema judicial.

El Fondo Nacional de Recursos (FNR) “es una muy buena herramienta solidaria que muy pocos países en el mundo tienen”. En 2005, Rentas Generales destinó 300.000 dólares al FNR, pero este año el aporte llegará a 3,5 millones de dólares al mes, sintetizó. “Si sigue creciendo el dinero que se destina, llegará un momento en que no podrá ser financiado y se perderá la herramienta”, definió el presidente Tabaré Vázquez este lunes 23, en la oficina de Suárez y Reyes.

Con este objetivo, se realizó una jornada de trabajo que integró a la Universidad de la República y universidades privadas, el Ministerio de Salud Pública, la Administración Nacional de Servicios de Salud, la Institución Nacional de Derechos Humanos y representantes del Poder Judicial, que elaboraron un proyecto de ley para atender las solicitudes en base a información científica comprobada.

Ese proyecto establece, entre otras cosas, que los medicamentos o vacunas no incluidos en los programas integrales de salud, el Catálogo de Prestaciones, el Formulario Terapéutico de Medicamentos aprobados por el MSP o en los casos en que, aun definidos y aprobados, sean recetados para patologías ajenas a las previstas en los mencionados programas o catálogos no serán contemplados porque no se justifican desde el punto de vista médico.

En la conferencia de prensa posterior a la reunión, Vázquez describió que “cuando hay un enfermo con una patología, esta persona o las familias, enterados de que existe un tratamiento terapéutico o de diagnósticos especiales, y creyendo que ayudarán al enfermo, lo que es lógico y entendible, solicitan determinados procedimientos que a veces no están en los protocolos y dentro de lo que recomiendan las cátedras de medicina”.

“Muchas veces no están indicados para esas patologías, porque las complicaciones pueden ser peores que las de la propia enfermedad o porque hay otros tratamientos tan efectivos como esos”, especificó. Por otra parte, “hay procedimientos que prolongan la vida una semana o 15 días, a veces sin calidad de vida”.

Informó que este documento fue entregado al presidente electo, Luis Lacalle Pou, para su consideración. Este proyecto de ley está “inscripto en la etapa de transición, con el objetivo de aportar al próximo Gobierno, para que ahorre tiempo y actúe sobre este tema tan vital para la población”. Dijo que se realiza en este momento porque “todo tiene un tiempo en la historia, hasta el momento se contemplaron todas las situaciones, pero, conociendo el tema desde adentro, en un futuro no muy lejano puede haber problemas”.

Transición entre gobiernos prosigue con normalidad

Consultado sobre la transición de gobierno, expresó que los “encuentros entre las actuales autoridades y las designadas han sido muy productivos y útiles”. Indicó que “se seguirá trabajando en esta dirección, ampliando la información ya entregada al futuro Gobierno”.

Adelantó que su Gobierno trabaja en el decreto que reglamenta la Ley de Consumo Problemático de Alcohol. Finalmente, deseó felices fiestas, muy buen año 2020 a toda la población y “lo mejor para todas las uruguayas y todos los uruguayos”.

Documentos adjuntos

Interpretación del art. 44 de la Constitución

Presentación El rol del Poder Judicial

Mesa de diálogo: Judicialización de diagnósticos 1

Mesa de diálogo: Judicialización de procedimientos 2

Judicialización de la medicina



(1973)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux