agesor
. . . . .

Municipio de Dolores
Actividades del Diputado Martín Melazzi
Centro Profesionales Mercedes
coopace
edil José Lavista - Partido Nacional
Diputada María Fajardo
Edil Raúl Morossini
Edil Luciano Andriolo Guyman
Proyecto memoria
andres centurion edil partido colorado
Bancada del Frente Amplio
Israel Acuña - Edil del Partido Nacional
kechu fletes
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
38.05 41.05
0.05 0.35
7.23 9.23
40.54 45.39
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
21 de December del 2019 a las 12:25 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
A la cárcel otro violento, esta vez de Palmitas que agredió a su pareja, su madre, y sobrino y amenazó con prender fuego la casa para matar a su compañera, ¨no vas a terminar de criar a tu hija¨
Ya había tenido episodio anterior de violencia y habían regresado tras año y medio de separación por la adicción de él al alcohol, a lo que había vuelto hace un mes
Ya había tenido episodio anterior de violencia y habían regresado tras año y medio de separación por la adicción de él al alcohol, a lo que había vuelto hace un mes

En Palmitas se registró hecho de violencia doméstica en la que un hombre de 58 años, agredió físicamente a su pareja y amenazó con prender fuego la finca para matarla, y por ello no iba a terminar de criar a la hija de ambos. A su vez el hombre que posteriormente se comprobó que estaba bajó efectos del alcohol, pero que ya registraba antecedente de situación de violencia con su pareja, también concurrió a la casa de su madre y allí estaba un sobrino suyo, agrediendo a ambos, inclusive su madre de 79 años tuvo que pedirle que no la matara ya que le había puesto una toalla en la boca y con la mano le tapó la nariz intentando asfixiarla, en tato que a su sobrino de 19 años fue tomado del cuello y golpeado en la cabeza contra la pared.
Este hombre de iniciales R.E.G. ya había tenido otro episodio de violencia con su pareja de 52 años, tras el cual y debido a la adicción al alcohol estuvieron separados alrededor de un año y medio, habiendo dejado el consumo de alcohol lo que hizo que volviera a relacionarse con su pareja y hace alrededor de un mes volvió a consumir bebidas alcohólicas y se retomaron los episodios de amenazas y situaciones violentas, lo que motivó que la mujer denunciara los hechos ante la Seccional 6a. de Palmitas.
El personal policial realizó seguimiento del caso, pudo comprobar a través de las declaraciones de las diferentes víctimas los hechos narrados anteriormente, a la vez de incautar un arma de fuego que tenía el agresor escondido en una casilla de perro.
Fue enterado inicialmente el Juez de Paz de José Enrique Rodó, José Ignacio Silvestri, que adoptó las primeras medidas de pfotección de las víctimas con prohibición de acercamiento del agresor, y posteriormente tomó cartas en el asunto la Fiscalía de 2º Turno de Mercedes, con su equipo a cargo de la novel titular Dra. Andrea Mastroianni (foto), quien adoptó determinadas medidas, entre ellas la detención del agresor de iniciales R.E.G. de 58 años y tras las actuaciones realizadas por la Unidad Especializada de Violencia Doméstica y Género de la Zona III conjuntamente con Fiscalía, tomándose declaraciones a las víctimas y al indagado, este viernes fue derivado a la sede judicial, tras acordar transitar el proceso abreviado.
Ya en la sede del Juzgado de 4º Tueno a cargo de la Dra. Ana Julia Fuentes, se procedió a la formalización y condena de R.E.G. como autor penalmente responsable de dos delitos de violencia doméstica especialmente agravados, uno de ellos en concurso formal con un delito de lesiones personales especialmente agravado, un delito de traumatismo y un delito de tenencia de arma no autorizada, todo en régimen de reiteración real, a la pena de dos años de penitenciaría.
La pena será el primer año de reclusión de cumplimiento efectivo y el segundo año en régimen de libertad vigilada de acuerdo a lo que establece la ley 19.831, debiendo cumplir obligaciones que fija dicha ley.
Por un lado las disposiciones previstas en los literales A a C del art. 7 de la Ley 19.831, también la prohibición de acercamiento, relacionamiento y/o comunicación por cualquier medio con las víctimas, según el art. 8 lit. C de la misma ley, en un radio de 500 metros dabiendo portar dispositivo de monitoreo electrónico como lo señala el art. 9 de la ley mientras dure la libertad vigilada, siendo derivado tras la audiencia a Unidad del INR.



(3855)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux